MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 05/06/08, 05:20:53
gdmj1107 gdmj1107 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 93
Transaccion MIRO y retenciones

Hola a todos, nuevamente escribo para poder despejar mis dudas. En la transacción MIRO SAP brinda la opción de realizar retenciones, que sin embargo pueden originar problemas como ser la mala aplicación de las mismas y por ende un posterior pago mal realizado.

Este es el problema que ocurre en la empresa en la que trabajo. Hay una mala elección de retenciones que tanto contablemente, financieramente, presupuestariamente y también tributariamente han causado pérdidas financieras.

Lo que busco es evitar el error. Es decir detectar el problema antes de la grabación. La Trn. MIRO da la opción de hacer una grabación previa de la factura o documento que se introduzca aquí. Se podría revisar la " pre-factura" que aún no ha afectado la contabilidad, presupuesto, etc; pero se prodría convertir en un cuello de botella por la tardanza que puede significar el proceso a nivel usuario, si se establece un procedimiento de revisión de este documento aún no grabado y luego cuando esté todo bien. realizar la grabación.

Que otra opción puedo tener para poder indicar al usuario que retención elegir o advertirle que revise su elección, usando el standard , o tal vez utilizando un field o user éxit.

Es en el sector de Abastecimiento que en el momento de realizar una asignación a contrato marco se elige la retención respectiva, pero solo es adicionada en el documento de asignación como un comentario.

El usuario de abastecimiento es otro con relación al que efectúa la introducción del documento mediante la MIRO. Había pensado usar un campo a nivel cabecera de asignación y ver si este llega hasta la MIRO (pero aún no lo he ubicado). Mi idea era que en este campo el usuario que realiza la asignación reemplace el comentario por un código cuyo valor puede estar del 1 a n. Así el 1 representaría a la retención 1, el 2 a la retención 2, etc. Este campo tendría que ser por ejemplo un campo para texto, etc. Usarlo en un user exit colocando código y compararlo con las retenciones elegidas el momento de elegir esta opción en la MIRO.
Pero a nivel cabecera no puede encontrar un campo que me sirva. Solo ubiqué uno a nivel posición de asignación. Este se refiere al código de material relacionado con el el proveedor, este campo en la aplicación SAP de mi empresa no es utilizado, y si está incluído en el detalle de la MIRO. El problema es que por cada línea de asignación se tendría que introducir el valor elegido porque no todas las líneas de la asignación son incluídas en un mismo documento en la MIRO luego de la recepción.

Una vez obtenido el valor de este campo se compararía con los valores elegidos para la retención y en un user exit que ya ubiqué (no existen field exits) se desarrollaría el código de comparación. Sin embargo no se los nombres de los campos que contienen los códigos de retención en la MIRO ni como usarlos para compararlos.

Les pediría que me ayuden en este intento y me comenten si mi idea puede resultar, o que otra alternativa tendría.

Gracias anticipadas y saludos,
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:50:06.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web