MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 20/11/11, 19:41:33
damlaplata damlaplata is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2011
Mensajes: 41
Unhappy Botones alvoo sin toolbar por default

Que tal! Mi nombre es Angel y soy nuevo en la comu y en este mundo abap.
Primero que nada un Agradecimiento a Todos por lo que contribuyen y ofrecen con toda humildad, y tambien a los moderadores.
Ahora les comento lo que me aqueja:
No hace mucho empiezo a trabajar con este lenguaje de programacion y me piden realizar un alv oo (que por lo que lei y estuve viendo es lo mismo que una alv grid..No?)
Bien, pude hacer el alv oo, y me muestra datos, y los puedo modificar, y cambia los datos en mi tabla de la bd, y todo bonito.
PERO, me piden que tengo que hacer unos botones de insertar y eliminar, los cuales los hice pero con el status_gui, y me dijeron que NO , que tengo que crear los botones del alvoo y esto me esta complicando mucho.
Si bien se que esta la toolbar de botones prederterminado del alvoo que lo habilito y deshabilito con(en el layout):
ps_layout-no_toolbar = 'X'. (con X deshabilito)
esta barra funciona bien, pero no es la que quieren que use, sino que cree los mismos botones y les ponga funcionalidades. Y Aca estoy perdido porque magicamente pude poner botones pero solo se agregan a esta toolbar predeterminada y si la deshabilito me borra mis botones, la pregunta es:
-como hago para colocar mi propia barra de botones sin la predeterminada?
-Se puede? Y tambien ademas de eso, como agregar las funcionalidades a esos botones?
Seria buenisimo luego de lograr poner mis botones, copiar el codigo de la preterminada:la de insertar y eliminar, y se las doy a mis botones, pero nose....
he estado buscando en el foro, pero sin exito, algunos solo quieren poner botones pero no se si usan la toolbar predeterminada.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 21/11/11, 13:22:12
vrpascual vrpascual is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 22
Hola

Hola damlaplata si quieres pasame tu mail y te adjunto un ejemplo donde agrego los botones Eliminar, Modificar y Guardar y sacando todos los botones estandar del ALV. Yo los botones estandar los saca cargandolos en una tabla pero como vos decis poniendo en el layout es mejor.
Los botones los agregas haciendo un evento.

Saludos.

Úlima edición por vrpascual fecha: 21/11/11 a las 13:25:07.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/11/11, 13:29:41
Leonel Espitia Torres Leonel Espitia Torres is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Mensajes: 78
Si fueras tan amable me puedes enviar tu programa?, yo tengo un problema serio con los botones personalizados. Mi correo es , . Gracias compañero por tu aporte.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/11/11, 16:37:14
Avatar de darona
darona darona is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Valencia, Spain
Mensajes: 44
Con un método del alv...

Existe un método del alv en el que puedes deshabilitar los botones de esa toolbar uno a uno. Cada uno de los botones es un atributo de la clase, metiéndolos en una table de ese método los escondes.

Si necesitas un ejemplo podría buscarte alguno.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/11/11, 20:15:57
Dennis Urbano E. Dennis Urbano E. is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Mensajes: 28
Con esto quitas los botones que no deseas en el toolbar del alvOO


Y así alimentas la t.interna. acomódalos segun tu req.


Y para insertar botones en el mismo toolbar es de la siguiente manera:

Creas la definición para la clase event_handler.


Y su implementación

Y antes de lanzar el alv, o sea antes del set_table_for_etc, registramos los eventos a agregar, en este caso los del toolbar.


Ojalá te ayuden =D!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:54:31.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web