MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 24/10/11, 01:11:14
jemlia jemlia is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 66
Question Medicion de SAP Error al ejecutarlo

Hola

Espero que me puedan ayudar ya que estoy tratando de correr la medicion de SAP en Desarrollo y me salen estos errores.


Error1: 223 users that are not classified are counted as Test

Error2: User type 92 "External Contact" is no longer valid (8 users)


y se cancela el job.

entiendo que en el problema del job es en el error 2, segun me dice que un usuario esta como usuario de Tipo 92 "Externale Contact". lo que he realizado:

1.- Buscar uno por uno (SU01) en todos los usuarios dados de alta en SAP ese tipo de usuario y ninguno lo tiene.
2.- Buscar los usuarios en la transaccion SUIM por tipo de usuario y no me sale nada.

Estoy realmente afligido porque me estan pidiendo que corra la medicion en dicho mandante, segun SA solamente en su medicion de licencias excluye el mandate de (Calidad) y (Desarrollo y productivo) entran para medicion de licencias.

Espero y me puedan ayudar, gracias:
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 24/10/11, 01:48:45
caita caita is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Mensajes: 11
Hola amigo, 1ero que todo puedes describir con mas detalle cual es el procedimiento que estas realizando?

2do, te recomiendo que programes el earlywatch alert, en este reporte te indica la cantidad de usuarios profesionales y desarrolladores en tu sistema, ademas te muestra los rangos de usuarios.

saludos

Caita
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/10/11, 15:01:59
Avatar de Rv2
Rv2 Rv2 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Localización: Bogotá - Colombia
Mensajes: 256
Hola jemlia.

Según te entiendo el reporte que quieres correr es el que genera el sistema utilizando la transacción USMM. Si es así debes tener en cuenta varias cosas:

1. SAP sólo tiene en cuenta los usuarios creados en el servidor de Producción, los sistemas de Calidad y Desarrollo no requieren licenciamiento para los usuarios

2. El número de usuarios que aparecen en el reporte generado, son usuarios que tienen fecha de vigencia aún activa, es decir, si tienes usuarios bloqueados porque se retiraron, debes ponerle una fecha de vigencia anterior, porque sino SAP los va a tomar como usuarios activos cuando no es así.

3. Busca los usuarios con licencia tipo 92 y revisar qué pasa con ellos... qué tipos de usuarios son? son usuarios especiales?

Nota: puedes utilizar la SU10 para modificar usuarios en masa y no tener que usar la SU01 para hacerlo uno por uno.

Revisa y cualquier cosa nos cuentas y nosotros te ayudamos.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/10/11, 00:33:10
jemlia jemlia is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 66
usmm

Hola

la transaccion es la usmm, sap nos mando un mail que necesita las licencias de SAP PRD,DEV - BW PRD-DEV, no se porque ya que anteriormente solo pedia el productivo.

Ahora bien, como puedo programar lo del Earlywtch que me dicen.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/11/11, 23:36:08
jemlia jemlia is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 66
Solucion

Hola

Para los que esten con este mismo caso, les comento la solucion fue aplicar una nota SAP Note 1102666. Se aplico y se volvio a ejecutar la medicion y listo.

Saludos y gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:24:23.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web