MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 07/12/09, 19:08:11
cbenavente cbenavente is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Mensajes: 2
Respaldo de contraseñas de usuarios

Alguien sabe como se puede hacer un respaldo de las claves de acceso de todos los usuarios creados en un mandante?
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 07/12/09, 20:35:21
Avatar de faliaga
faliaga faliaga is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Mensajes: 13
Hola, Las contraseñas de acceso de usuarios se encuentran encriptadas en la base de datos precisamente en la tabla USR02 y no es posible de manera limpia obtenerlas, lo que puedes hacer es anotarlas en una planilla a medida que las vas creando y cuando las cambies. Aunque lo que pretendes hacer es una MUY mala practica de seguridad, ya que SAP recomienda cambiar las claves periodicamente por el usuario.

Si tienes problemas con claves de usuarios que las olvidan y bloquean cuentas, lo recomendado es reiniciar su clave y forzar el cambio de clave con su primer inicio de session por parte del usuario, así quedará de manera segura.

Saludos.
__________________
Francisco Javier Aliaga D.
Administrador SAP BASIS
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/12/09, 19:14:58
cbenavente cbenavente is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Mensajes: 2
Muchas gracias por tu respuesta. La idea es crear un respaldo en caso de un imprevisto.
Si mantengo una copia de la tabla USR02 y por algun motivo me cambian masivamente las claves de acceso de los usuarios podria recuperarlas de esta copia?.
Saludos.-
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/12/09, 20:53:41
Avatar de Rv2
Rv2 Rv2 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Localización: Bogotá - Colombia
Mensajes: 256
La verdad creo que al cambiar las claves y despues restaurar la tabla (lo cual no se si sea posible) se produciría una confusión mayor... además debes tener en cuenta las políticas de seguridad como indica faliaga.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/01/14, 17:41:08
elsiana elsiana is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2014
Mensajes: 1
Smile Reinicio de clave

consulta como hago para reiniciar la clave ya que se me olvido y no puedo entrar a SAP

me podría explicar paso a paso por favor...

saludos y gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/02/14, 17:46:53
Avatar de Rv2
Rv2 Rv2 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Localización: Bogotá - Colombia
Mensajes: 256
Hola elsiana.

Lo que debes hacer es ingresar a la SU01, en el campo de usuario ingresas el ID del mismo... si el usuario está bloqueado por intentos fallidos, debes dar click en el candado y desbloquearlo. Para cambiar la contraseña le das en el icono derecho del candado para poner una contraseña inicial. Luego ingresas con el usuario y la contraseña inicial y la cambias.

Si no tienes autorización a la transacción, debes comunicarte con soporte de tecnología.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:15:54.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web