MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 02/08/11, 16:57:11
nenengo nenengo is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Spain
Mensajes: 94
SD: Planificacion de Necesidades

Colegas SAP Logisticos,

Tengo una consulta respecto a la Planificacion de Necesidades.

Es posible desabilitar la verificacion de disponibilidad en los pedidos de venta, pero aun asi verlos en el MRP, en la planificacion de necesidades???

De antemano gracias...
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 12/08/11, 06:59:25
roberto_ortas roberto_ortas is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Mensajes: 12
Question

Buenas

Yo también me vuelvo loco con este asunto. Estamos en plena implantación y ha sido muy anarquica. como antecedente indico que somos una empresa de fabricación que además tiene posventa. ambas con "centros" independientes (hablando en idioma SAP)

¿se puede trabajar en ventas si que el sistema ordene los pedidos a suministrar?
en la carga de datos, para el centro de posventa y recambios, se han cargado todos los articulos con la planificacion determinista (PD).
Esto hace que ocurra lo siguiente. Detallo la operación por orden cronologico.

1- stock de 7 piezas.
2- recibo un pedido de un cliente de 5 piezas. lo grabo. Pedido P1. Me dice que no le urge.
3- al instante viene un cliente a mis instalaciones y me pide 5 piezas. Grabo el pedido P2.
4- como tengo 7 piezas, la realidad es que puedo suministrarle el pedido, pero el sistema no me deja, ya que ha asignado 5 al pedido P1, y solo deja 2 para el pedido P2.

Para poder servirlas tengo que entrar al pedido P1 y "desconfirmar" las 5 unidades asignadas. Parece sencillo, pero hacemos cientos de envíos diarios, y es una locura.

¿alguien me puede orientar? ¿Se mejoraría quitando el PD del maestro de artículos cambiandolo por otra cosa?

Gracias
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/08/11, 13:15:30
clina2008 clina2008 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 366
Podes trabajar con prioridad de entrega, si los pedidos ingresan en el mismo momento al correr el MRP dara prioridad al que corresponde.

Si el que se encarga de la venta confirmo una fecha de entrega a un cliente (del pedido 1) sería "incorrecto" entregarle otra fecha sin aviso (deberian validarlo previamente con el cliente y de ser necesario modificar la fecha de entrega del pedido para la entrega).

Proba si cambiando la fecha de entrega del pedido y corriendo nuevamente el MRP funciona como necesitas.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/08/11, 19:47:19
funcional funcional is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Mensajes: 226
Si puedes, en la tx VOV6 para el tipo de reparto de tu documento de ventas deshabilitas el check de Disponibilidad. Esto te permite que no te cheque la disponibilidad del pedido pero sigue apareciendo y tomandos en cuenta para el MRP
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/08/11, 10:42:27
jollero jollero is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 66
Revisad a fondo al verificación de disponibilidad y transferencia de necesidades. En mi proyecto tenemos exactamente recogida la situación que describes y funciona perfectamente en la versión 4.6 C (ya nos vale). No puedo darte muchos detalles ahora mismo , pero revisad la verificación de disponibilidad que se realiza en el suministro y establecer prioridades en ese punto. En mi caso, el sistema al realizar el segundo pedido realiza la verificación de disponibilidad teniendo en cuenta las necesidades del pedido anterior y por tanto en la grabación del pedido determinará que no tiene stock suficiente para suministrarlo y generará los repartos correspondientes. Pero si manualmente se quiere forzar la entrega del segundo pedido antes de la del primero, el usuario puede entrar en la vl01n y generar la entrega del segundo pedido manualmente.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:47:31.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web