MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 31/07/07, 15:00:23
Mike Mike is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Venezuela
Mensajes: 144
Cambiar cantidad y unidad en la factura SD

Hola a todos, tengo el siguiente problema quieren que del pedido a la entrega se le cambie la unidad de venta a la de entrega y por lo tanto la conversión de la cantidad a dicha unidad (por ejemplo de M2-Metros cuadrados a CA-Cajas), esto ya esta solucionado(lo hice por una badi), pero ahora quieren que se haga denuevo la conversión(pero esta vez al reves de unidad de entrega a unidad de venta) pero de la entrega a la factura, el problema es que he probado con varios user exit y nada.

Mi duda es la siguiente, cuando hice el cambio del pedido a la entrega me funciono y de hecho la transaccion VL01N(crear entregas) tiene habilitado el campo cantidad y unidad de medida(es decir se puede cambiar a mano) pero en la factura no, estos campos estan bloqueados, lo que me hace dudar que tal vez sea posible cambiar esos valores.

Mi pregunta es que si eso realmente se puede hacer y por cual user exit o badi? o si en cambio es algo que no se puede?

Agradeceria sus respuestas.
Muchas Gracias

Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 10/08/07, 09:09:33
Marga Lluva
 
Mensajes: n/a
Cambiar cantidad y unidad en la factura SD

Hola.....
Curioso tu caso.....
¿Has introducido unidades de medida alternativas en el maestro de material?
Sabes que el maestro de materiales tiene muchas unidades de medida: Unidad base, unidad de medida de ventas, unidad de medida de salida de almacén....
¿Has intentado probar con todas ellas antes de meterne a confeccionar una BADI?

Al ya conseguirlo, ahora vendría la cuestión de que la factura tome la unidad originaria del pedido y no de la entrega. Me imagino que tendrás que crear una rutina para el control de copia de la entrega a la factura a nivel de posición, si es que no te funciona ninguna de las que existen. Pon breakpoint en la que vean que afectan al traspaso de información de la posición de entrega a la posición de factura y chequea que la unidad de medida sea la del pedido.
Si es tan sólo para que en el formulario de factura figure la unidad de medida del pedido, eso tendría fácil solución.

Espero haberte ayudado.

Marga.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/09/08, 20:39:21
Jhonny Jhonny is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 103
Unidad de medida pedido vs entrega / Factura

Hola amigos su ayuda,

Mi cliente en su pedido ingresa los materiales en CA ( Caja) por cuestiones propias de la empresa, pero cuando se hace la entraga y la factura la quiere en la Unidades de medida base UND.

Tengo en el dato maestro del material la conversión pero no logro en la entrega expresar los materiales en UND.

¿ Que debo hacer ?

Gracias por la ayuda
__________________
El conocía a su enemigo tanto como a si mismo, por esto el nunca será derrotado en las battallas
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/12/09, 13:32:24
gmoscoso gmoscoso is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 2
yo tenia el siguiente escenario:

pedido: en kilos o libras

entrega: necesariamente en cajas

factura: en unidad del pedido haciendo la conversion de lo pickeado/despachado en la entrega

escenario logístico: movimientos de stock en base a lotes y unidades de manipulación

la solución fue generar rutinas de copia que transformaran las cantidades de la entrega de acuerdo a las equivalencias ingresadas en el maestro de materiales, hay que tener tambien en cuenta las rutinas de precio que podrian verse afectadas por este cambio al momento de calcular la base de calculo (valga la redundancia), y también al momento de hacer los cálculos el redondeo de unidades que te puede afectar mucho al momento de calcular la cantidad para el documento siguiente.

Las unidades alternativas sirven basicamente para pedido y entrega mas no la facturacion que en casi todos los casos tomara la unidad de la entrega o pedido segun sea el documento a partir del cual se crea.

Úlima edición por gmoscoso fecha: 16/12/09 a las 13:37:30.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/11/12, 20:44:55
Rugal10k Rugal10k is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2012
Mensajes: 1
*********************************************************
*********************************************************

Mike tengo una consulta con respecto a este mensaje ke colgo hace unos años espero pueda ayudarme xk tengo un problema similar, al comenzar Ud. indica que cierta parte de su problema ya lo soluciono con una bapi, podría decirme con ke bapi lo hizo, ya que yo deseo que al suministrar el pedido por ejemplo si ingreso 200 PAN este puede modificarse y mostrarse como 44800 Kg,deseo cambiar CANTIDAD y UNIDAD DE MEDIDAD segun las unidades de medida ke correspondan, le agradecere pueda ayudarme y responderme este correo.

Saludos,

Carlos Calderón
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/05/13, 01:55:41
Cristian Ramos Diaz Cristian Ramos Diaz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2013
Mensajes: 1
Cambiar cantidad y unidad en la factura SD




Buenas noches,
quisiera saber si resolviste tu problema, pues tengo un problema parecido. Mi caso es el siguiente:
Un material se venden en cajas ( 1 cj <> 30 UN), el pedido, la entrega y la factura se crea en Cajas (en la factura tiene que salir "n" cajas). El problema ocurre cuando p.e. un lote solo tiene 9 unidades, la entrega se cre con 0.3 cj de ese lotes, y 0.7 cj de otro lote. Necesito que la entrega se cree en Unidades para evitar problema de redondeo. Espero me puedan ayudar.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/05/13, 03:07:50
Avatar de BAEZAPEREZ
BAEZAPEREZ BAEZAPEREZ is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 38
Thumbs up Consulta

Hola, podrían indicar como solucionaron el problema? comentaron algo de una rutina para redondear, podrían indicar mas detalles por favor

gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/06/13, 17:44:24
clina2008 clina2008 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 366
Si necesitan que salga algo distinto en la factura quizas conviene tocar el formulario y el programa impresor.
De forma que todo el resto quede consistente
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:05:09.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web