MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 08/10/13, 20:38:25
fabap fabap is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2010
Mensajes: 12
Question Configuracion EBS para contabilizar pagos de clientes

Hola me pueden dar una direccion para como parametrizar el ELECTRONIC BANK STATEMENT DE SAP para SUBLEDGER usando formato multicash.

Ya tengo casi todo pero no me queda claro como determina la cuenta del cliente donde se debe contabilizar el pago.

Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 08/10/13, 21:45:02
RFA RFA is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2010
Mensajes: 17
Configuracion EBS


Que tal,

Checa este link a mi me toco parametrizar EBS en donde trabajo y este link me ayudo mucho.



Espero te sea de tanta utilidad como lo fue para mi, no soy un experto pero si tienes alguna duda estoy a tus órdenes.

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/10/13, 21:02:35
fabap fabap is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2010
Mensajes: 12
Question

Muchas gracias por la informacion la realidad es que me sigue quedando la duda de como contabilizo el pago directo en la cuenta del cliente si el banco en el estado de cuenta me mandara el numero del cliente, que algoritmo deberia usar, el numero del cliente deberia venir en el note to payee?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/10/13, 21:52:08
RFA RFA is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2010
Mensajes: 17
Configuracion EBS


Que tal,

Creo entender a lo que te refieres y es referente a las reglas de contabilización, en nuestro caso cuando configuramos EBS solicitamos al banco que nos proporcionara las claves de los movimientos que vendrían en el archivo que se baja de su portal (extracto).

En la SPRO agregamos estas claves y se ligaron a una regla de contabilizacion que es la que determina a que cuenta se afecta cada una de las claves proporcionadas por el banco.

Antes de todo esto, creamos las reglas de contabilizacion y las asignamos a cada cuenta.

Espero que esto ayude a despejar tu duda.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/10/13, 22:15:07
fabap fabap is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2010
Mensajes: 12
Exclamation

Hola gracias por tu respueste aunque en realidad no aclara mi situacion, te explico un poc donde estoy:

- Ya estoy recibiendo en formato multicash los estados de cuenta de los bancos
- la configuracion para cargar el estado de cuenta esta completa a excepcion de la parte donde se afecta el subledger o la cuenta del cliente
- el banco solo me esta mandando el numero de cliente en la referencia de pago

Mi situacion es que no puedo hacer que el sistema con el numero de cliente en la referencia me asigne el cliente en la contabilizacion me deja solo un asterisco '*' y no contabiliza en la cuenta por cobrar, ya use los siguientes algoritmos y no pasa nada 001,011,021,031 estoy usando la clase de contabilizacion 3 (Contab. cta.T. Haber) en la regla de de contabilizacion.

No se que se pueda hacer o si sea necesario un desarrollo abap.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/10/13, 16:43:14
RFA RFA is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2010
Mensajes: 17
Unhappy


Que tal,

Creo entonces que para poder realizar esto necesitas de un desarrollo abap ya que no conozco una forma de ligar el numero del cliente que te envía el banco con el cliente en la contabilizacion.

Para mi si sería un desarrollo abap.

Lamento no haber sido de mucha ayuda.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/10/13, 20:30:42
Silvinita Silvinita is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2013
Mensajes: 22
Configuración EBS para proveedores

Hola!!

Pudiste resolver este tema??. Yo quiero hacer lo mismo pero con Proveedores y no sé cómo armar la regla de contabilización. Ni siquiera me deja poner la Clase de Contab.= 2 "Contab. ctaT. Debe", me salta error solicitando indique un Símbolo de Cuenta en el debe y en el haber pero ya los tengo indicados!!

Gracias!

Silvina

Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/10/13, 15:08:21
fabap fabap is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2010
Mensajes: 12
Resuelto

Hola RFA, se pudo realizar esta solucion usando busqueda de cadenas en el note to payee del extracto bancario.

Hola Silvinita, cuando estes usando clase de contab = 2 no debes de meter un simbolo de cuenta ya que ahi deberia de ir el numero de proveedor, seleccion la clave de contabilizacion correcta de acuerdo a lo que quieres crear: ejemplo 25 para pago de proveedor.

Úlima edición por fabap fecha: 23/10/13 a las 16:28:35.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/10/13, 01:06:44
RFA RFA is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2010
Mensajes: 17
:)

Que bien que ya se resolvio tu problema.

Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/12/13, 18:39:41
andres_tovar
 
Mensajes: n/a

Hola fabap, ¿como hiciste la busqueda en el note to payee? a través de un desarrollo o dejaste el numero de cliente en ese campo?
Gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 10:41:43.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web