MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 07/05/09, 18:48:27
jfvj jfvj is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 49
Error F110 Programa de Pagos

Hola

al visualizar una propuesta de pagos con la F110 me sale el siguiente error:

Sociedades 7000/7000 no aparecen en propuesta 08.05.2009 AAAAA: por favor, corregir.

Nº mensaje: FZ003

Diagnóstico
En la propuesta de pago 08.05.2009 AAAAA no existen datos para la sociedad pagadora 7000 y la sociedad emisora 7000.

Actividades en el sistema
La propuesta de pago no puede ser tratada.

Procedimiento
Verifique Ud. el log del proceso y la lista de propuestas de pago a fin de determinar por qué no figuran en la propuesta las sociedades mencionadas.


Eliminé todas las propuestas inconclusas pero sigue apareciendo.

gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 08/05/09, 13:33:12
Avatar de SCORPIO007
SCORPIO007 SCORPIO007 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Mensajes: 88
Asegurate de haber eliminado todas las propuestas inconclusas.

Si no es eso es que realmente no hay datos para seleccionar debido a que:

- No has modificado las partidas a pagar con los mismo parámetros que has definido en las opciones de selección de la propuesta (cta acreedor, banco propio, vía de pago, etc.).

- Las partidas del acreedor que estás intentando pagar tienen un valor en el campo dtt pronto pago (esto viene dado si el acreedor tiene un día fijo de pago definido en el maestro).

Espero haberte ayudado. En mi grupo de empresas les pasa esto 100 veces al día.

Scorpio.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/11/11, 12:20:28
PGOSSEN PGOSSEN is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2010
Mensajes: 10
Sociedades no aparecen en propuesta

Tengo un problema similar al que describen.
Por un lado para emitir el documento legal de retencion a partir del Nro de documento de pago, necesito obligatoriamente los campos Núm.de tienda (BKPF-BRNCH) y el campo Prefijo Of.de V (BKPF-NUMPG), para tal efecto completo en la F110 - Parametros:
Asignar sucursal
Lugar comercial
Al ejecutar la propuesta me aparece el mensaje:Sociedades 1000/1000 no aparecen en propuesta
Si dejo en blanco el Lugar Comercial, me ejecuta la propuesta pero me da el error: Oficina de Venta Obligatoria.
Que puedo hacer para solucionar este inconveniente?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/05/12, 18:46:33
antojo36 antojo36 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2011
Mensajes: 4
Talking mensaje de error FZ003

Saludos Cordiales,

a mi me paso exactamente lo mismo y el problema lo resolvi de la siguiente manera:
revise el dato maestro del acreedor, para que en la via de pago tuviera poblado el campo con T (transferencia)me asegure que el documento tuviera tambien el campo poblado en en via de pago con T (transferencia.por la transaccion F110, borre las propuestas y los parametros de las mismas en las cuales el acredor estuviera incluido.ejecute de nuevo la transaccion F110 y funciono correctamente.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/07/12, 16:30:23
ragdezyklon ragdezyklon is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2012
Localización: Barquisimeto - Venezuela
Mensajes: 10
Revise el tipo de pago por la fbl1n de ese acreedor, y vean si los dias de deposito no sobrepasa el limite de la fecha de pago de contabilizacion.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/04/15, 17:19:24
Javier Zam Javier Zam is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2015
Mensajes: 2
Error TX F110

Hola Buenos dias.

Tengo 2 casos en la actualidad TX F110.

Error 1.- Identifico que al momento de mandar llamar los documentos para pago, este trae 01=USD y 05=MXN el ejecutar la instruccion selecionamos I=05-MXN en datos maestros pero si el Vendor tiene 2 cuentas este solo lee la primera linea de los datos bancarios del vendor independientemente si el codigo de moneda de la cuenta es USD o MXN.

Error 2.- Identifico que la momento de crear el pago en el caso de comprobacion de viaticos (Empleados) al crear la propuesta de pago por proceso el Vendor debe de salir bloqueado para pago.

Espero puedan ayudarme con esto.

Att: Javier Zamudio.
Consultor SAP FI
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/10/15, 10:42:08
rmezquita rmezquita is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2014
Mensajes: 3
Error TX F110

Nos acaba de pasar lo mismo, estamos generando una remesa de pagarés, y en nuestro caso hemos visto que la solución la tenemos en la pestaña parámetros. El valor de la fecha en "Doc. creados hasta" debe ser igual o posterior al de contabilización.
Nuestra factura es del 30.09.2015, pero contabilizada el 06.10.2015. La fecha de octubre es la que hemos visto que debe aparecer ahi. Coge por defecto la del "Día de ejecución", que en nuestro caso era el 30.09.2015
Así nos ha dejado de salir el error.
Aunque la consulta ya es antigua, así queda reflejada otra posible solución.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/10/15, 11:05:12
rulopez rulopez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Mensajes: 17
Las causas pueden ser muy variadas el porque no se pagan las partidas.

Mira el Log de la propuesta a ver que te dice....eso te dará una idea de porque no se están pagando las partidas.
Cuando tengas el Log pegalo en el foro y te podremos ayudar mejor.

Tienes que darle al boton que pone propuesta y con un icono de un pergamino al lado.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/10/15, 09:34:11
CinSAP CinSAP is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2014
Mensajes: 115
posibles problemas en la F110

Buenos días a todos.

Puede que este mensaje llegue tarde, pero a lo mejor a alguien le sirve para otra ocasión.

Estos son los errores más comunes en la tx F110, que hacen que el pago a acreedores no se ejecute correctamente:


Vías de pago en acreedores: (tx FBZP / Vías de pago del País) las vías de pago tienen en sus características los campos que son obligatorios rellenar en el maestro de acreedores, como por ejemplo el número de cuenta bancaria, el IBAN y el código SWIFT. Si estos campos no están completados en el maestro de acreedores, la propuesta no se realizará correctamente.
También es importante que el acreedor tenga en su maestro las vías de pago necesarias (tx FK02 / Datos de la sociedad / Pestaña de pagos).


Vías de pago en documentos: (tx FB02) en la posición del acreedor del documento que se desea pagar, se puede incluir la vía de pago.


El banco pagador no dispone de dinero para la salida: (tx OBVCU)


• El acreedor no puede estar en petición de borrado.


• El acreedor y el documento no pueden estar bloqueados para el pago.


Fecha "doc. creados hasta": (tx F110 / parámetro) cuando se contabiliza un documento, la fecha de contabilización y de documento se puede cambiar de forma manual, pero hay una fecha que se graba automáticamente e indica el día real de la contabilización: la fecha de registro (se puede ver en la cabecera del documento, una vez contabilizado). La fecha "doc. creados hasta" en el programa de pagos tiene que ser igual a la fecha de registro del documento y no antes, porque si no, no aparecerá en la propuesta.


Fecha "sig.fe.cont": (tx F110 / parámetro) si un documento tiene una fecha de vencimiento posterior a la "Sig.fe.cont", no aparecerá en la propuesta.


Signo de la propuesta: (tx F110) normalmente, cuando se realiza un pago a un acreedor, el signo del importe tiene que ser negativo. Pero puede que en la propuesta haya documentos de devolución de dinero (signo positivo). Hay que verificar que el signo final de la propuesta coincide con las características de las vías de pago que se están usando en la propuesta.


• Siempre que se haga una modificación después de lanzar la propuesta, hay que borrarla y volverla a lanzar (tx F110 / Tratar / Propuesta / Borrar). Así cogerá bien los cambios realizados.


Un saludo!

Úlima edición por CinSAP fecha: 20/10/15 a las 14:29:56.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/07/17, 21:07:11
paulabpv paulabpv is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2017
Mensajes: 2
F110

Hice un acorrida de pagos y me arroja el mensaje FZ003. En la corrida anterior anulé mas de la mitad de los pagos, donde puedo verificar y cambiar el signo + - de la corrida de pagos? me parece que este es el problema.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:25:59.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web