MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 19/05/10, 10:07:41
jollero jollero is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 66
Cláusulas condicionales de determinación de condiciones del esquema de precios

BUenas a todos,

Esta es una pregunta que se puede dirigir tanto a programadores como a consultores de SD. Se trata de lo siguiente.

Al definir el esquema de precios de un pedido de venta, tenemos la posibilidad de limitar la determinación de las clases de condición que forman el esquema con unas cláusulas condicionales (nos sucede lo mismo con las fórmulas de cálculo) las cuales no son más que includes de los cuales se sale cin un sy-subrc = 0 si se ha cumplido la condición programada o 4 si no se cumple. En la versión con la que estamos trabajando nosotros (4.6c, ya nos vale, lo sé) la versión estándar aporta una serie de clausulas predefinidas pero tenemos la posibilidad de crear nuevas cláusulas y asignarlas a las clases de condición del esquema que deseemos. Todas las cláusulas que creamos tienen el siguiente formato de nombre RV61A--- donde --- es un número de 600 a 699. Pues bien el problema es el siguiente. Cuando te creas una cláusula nueva en el sistema de desarrollo, éste te la incluye automáticamente en un incñude genérico que engloba todas las cláusulas que te hayas creado y que se llama RV61ANNN. Hasta aquí todo ok, el problema está en que cuando transportas al entorno test, en la orden de transporte sólo está incluido la cláusula que te has creado pero no el include general, es decir, si está el RV61A--- pero no el RV61ANNN y me veo obligado a entrar en desarrollo en el RV61ANNN para incluirlo en una orden y transportarlo. ¿Por qué no incluye el objeto RV61ANNN en la orden? ¿Me falta algo por hacer?

Gracias a todos
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 01/07/10, 09:28:18
dandolotodo dandolotodo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 20
Hola

Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. El include RV61ANNN estaba correcto en desarrollo pero no se habia pasado a produccion y no estaba pasando por mi clausula condicional. Solo se me ha ocurrido registrar el include en el SSCR y generar una orden para pasarlo. Tu al final como lo hiciste?? Alguien sabes si hay una manera mas "elegante"? Hemos hecho algo mal??

Gracias

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/07/14, 15:27:34
ldcarucci ldcarucci is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 29
Rv80hgen

Tienen que ejecutar el programa RV80HGEN en los ambientes a los cuales transportan las rutinas, tanto de precios como para cualquier otra funcionalidad, sean formulas de cálculo, clausulas condicionales, etc, etc.

Eso hace que se incluya la nueva rutina en el include general.

Saludos,
Leandro

Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 12:49:03.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web