MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 12/05/09, 00:17:48
acha3318 acha3318 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Localización: Cali - Colombia
Mensajes: 182
ACTUALIZAR BSEG Campos textos

Saludos a todos,

Tengo un lio, en mi empresa los campos BSEG-ZUONR, BSEG-SGTXT, BSEG-XREF1 Y BSEG-XREF3, son campos texto donde se debe guardar el nit y él nombre del acreedor o el deudor y debe quedar mas o menos asi:

ZUONR = 16733436
SGTXT = PEPITO PEREZ
XREF1 = 16733436
XREF3 = PEPITO PEREZ

Intenté hacerlo con una BTE, pero tendría que abarcar todo el universo de transacciones FI y quién sabe otras cuantas de otros modulos, para evaluarlas y que haga el trabajo, decidí no hacerlo por ahi. No se cuantas transacciones podrian ser.

Intenté hacer esto con un batch input de la FB09, pero aqui es donde estoy teniendo muchos problemas, por que al parecer por el status campo del registro FI, me saltan unos campos de los dynpros, que no fueron grabados con el registro que tomé como modelo.

Ya estoy tan preocupado que estoy pensando hacer un update a la BSEG a manito rosadita, para los 4 campos.

pregunta: ¿Alguién podria decirme con su basto conocimiento, que me podria inpactar actualizar estos 4 campos texto?

Espero alguien me ayuda a tomar una buena decisión, o si alguién se sabe otro truco.

Gracias de ante mano.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 12/05/09, 05:05:46
Avatar de DavidXD_XD
DavidXD_XD DavidXD_XD is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 1,251
Hola doc, las rutinas que soportan todas las transacciones FI para la tarea que quieres se llaman sustituciones contables, esas se crean por cada sociedad y dentro de ellas creas un user exit para lo que quieras, dentro de ellas puedes sustituir cualquier valor por un algoritmo o constante que tu quieras y lo bueno es que tienes a la mano los campos de la BSEG, en tu caso el proveedor, o el cliente, la transaccion para sustituciones es la OBBH
__________________
David Carballido Córdova
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/05/09, 11:33:37
bisonye bisonye is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 635
Las sustituciones sirven para documentos nuevos, creo, pero lo que quiere hacer es modificar documentos existentes. ¿Por que no haces una grabación a la transacción FB02? Me parece más genérica que la FB09.

Yo no te recomiendo hacer cambios a manubrio en la BSEG...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/05/09, 14:45:27
acha3318 acha3318 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Localización: Cali - Colombia
Mensajes: 182
Gracias Bisonye, Gracias DavidXd,

Tambien intenté hacer la grabación de la FB02, pero SAP es consistente en sus cosas y me saltan los mismos campos que no habia grabado como cuando lo hice con la FB09. Y tienes razón Bisonye, debo modificar documentos ya existentes, que en el pasado no quedaron con la info en los 4 campos ya mencionados.

De ante mano muchachos muchas gracias.

Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/05/09, 15:44:33
bisonye bisonye is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 635
No me cuadra que la FB02 te muestre pantallas diferentes...

Tendrás que detectar los casos en los que son diferentes pantallas (es muy posible que sea por tipo de documento [S de mayor, K de acreedor...]) y controlar el código para que controle los casos y cambie la pantalla según sea necesario.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/05/09, 16:57:51
abapconsultoria abapconsultoria is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 101
Buscaste alguna Bapi??
__________________




Lo importante no es saber sino saber quien es el que sabe
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/05/09, 07:00:19
bisonye bisonye is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 635

No existen BAPI's para la modificación de documentos contables...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/05/09, 14:55:13
acha3318 acha3318 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Localización: Cali - Colombia
Mensajes: 182
Hola Bisonye, si la cosa era por ahí, de hecho en mi análisis de datos, por que así le toca a uno, lo que pude ver como patrón es que los dynpros se muestran según estos dos campos:
KOART (Clase de cuenta)
UMSKS (Clase de operación en cuenta de mayor especial).
Y todo parecia ir bien, pero cuando ya mandé un bloque mucho mayor de datos empezarón a salir los errores del batch Input, tales como estos:

El campo de cursor COBL-ANLN1. no existe en el dynpro.
Los datos batch input para el dynpro SAPMF05L 0312 no existen

Y resulta que un documento KOART= 'S' y UMSKS= ' ', ya lo habia grabado bien, y probé otros cuantos más, con esas mismas caracteristicas, pero cuando mandé el bloque grande de datos, resultarón otros documentos con las mismas caracteristicas antes mencionadas, emitiendo el error: "El campo de cursor COBL-ANLN1. no existe en el dynpro", probé la grabación con este mismo documento y ya no funcionó, y con los docuementos que probé si funciona, entonces ya no se que otra condición hace la diferencia. Eso es lo que me está pasando.

Gracias a todos.

Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/05/09, 15:04:22
bisonye bisonye is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 635
¿Y por que no pruebas con un LSMW? Precisamente estoy revisando esos temas y tengo uno para creación de documentos que te puede servir para modificar. Sería mediante un Direct input en el objeto 0100 Metodo 0000 (creo que no hay más) y programa RFBIBL00.
En principio solo tendrías que montar un fichero con los datos a cargar y a correr.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/05/09, 18:46:42
abapconsultoria abapconsultoria is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 101
Aca te envio un codigo que realice hace algunos años el cual es un BI sobre la FB01.

Tenia el problema de las dynpros asi que cree una rutina que las calcula dinamicamente segun el tipo de cuenta si mal no recuerdo. La rutina que lo calcula es la numero 16 y se llama "search_dynpro".

En esa epoca recien comenzaba, si hubiera sabido lo del DI me hubiera ahorrado mucho tiempo ajajaj.

Disculpa que no tiene muchos comentarios pero los comentarios los tenia que poner en ingles y como mucho no sabia(ahora no se mucho mas que antes ) vas a encontrar comentarios como "GET" jaja y alguna que otra animalada.

Quizas te ayude.

Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip BI_FB01.zip (9.4 KB, 295 visitas)
__________________




Lo importante no es saber sino saber quien es el que sabe

Úlima edición por abapconsultoria fecha: 13/05/09 a las 18:50:08.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 06:42:29.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web