MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 30/04/15, 14:14:58
lmendoza lmendoza is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2011
Mensajes: 6
Unhappy Doble conformidad en HES

Buenos días,

estoy enfrentando el siguiente escenario:

1. Se ha creado un Pedido Compras para servicios
2. Se acepta la Hoja de Entrada de Servicios a través de la transacción ML85
3. Se toma la Hoja de entrada de Servicios a través de la transacción ML81N y se acepta nuevamente ya que según indica el usuario, no aparecía como aceptada.
4. El historial del Pedido de Compras queda con dos movimientos 101 por el mismo Importe.
5. Se procede a anular la aceptación de la Hoja de Entrada de Servicios a través de la transacción ML81N, con esto el historial del pedido queda con:

a. Mov 101 Entrada
b. Mov 102 Anulación de Entrada
c. Mov 101 Entrada

Por lo que la anulación sólo anuló un Mov. 101 y no los dos existentes.

6. Se procede a marcar para borrado la Hoja de Entrada de Servicios con la intención de que esto reverse el movimiento restante. Pero el historial del Pedido de Compras continúa mostrando los 3 Movimientos mencionados en el punto anterior.

Historial del Pedido de Compras



Hoja de entrada de Servicios (HES)




Entonces ahora, tengo una HES borrada, pero que figura con un Mov. 101 que no puedo reversar justamente porque está marcada para borrado.

¿Existe alguna manera de corregir los datos en el historial del Pedido de Compras?

Muchas gracias.

Saludos.

Úlima edición por lmendoza fecha: 30/04/15 a las 17:20:36.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 30/04/15, 18:13:55
Avatar de Dlanor20777
Dlanor20777 Dlanor20777 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Localización: Venezuela, Puerto Ordaz.
Mensajes: 709

Hola, en primera instancias debes verificar por que el sistema te permitio realizar las 2 aceptaciones, es decir, si el pedido es por 1 servicio, la entrada debio ser por 1, y el sistema validar si estabas intentando realizar 2 entradas.

No entiendo como pudo dejarte aceptar 2 veces la misma HES.

Por otra parte tienes 2 entrada:

5000091203
5000091185

Una de ellas ya esta anulada, debes verificar cual, y tratar de anular o reversar la otra por la misma transacción ML81N.

Toda HES que se libere o se acepte por la ML85 se mostrara la misma información por la ML81N.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/05/15, 13:55:53
lmendoza lmendoza is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2011
Mensajes: 6

Muchas gracias por responder!

Mira el caso es muy extraño y concuerdo con lo que me dices. Por eso mi percepción es que acá se metió mano o a la tabla o por debug y esto provocó la inconsistencia.

De todas formas contablemente se realizó el asiento contrario por parte de FI. Logísticamente aún queda feo, pero no he logrado sacarlo ya que al estar borrada la HES no permite modificar en la ML81N como para intentar anular la conformidad.

Bueno eso, el tema se solucionó a medias, pero doy por cerrado el topic.

Gracias!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:34:36.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web