MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 05/11/13, 23:24:39
Avatar de Hleal
Hleal Hleal is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2013
Mensajes: 237
Mantenimiento Y Servicio Al Cliente

Buen dia compañeros:

En la empresa en la cual laboro, todo lo llevaban por el modulos CS o servicios a clientes, es decir, hacían un mantenimiento a un usuario, llenaban un aviso de avería (iw51), creaban una orden de servicio, y después el departamento comercial expedía la factura una ves concluido el mantenimiento.

Bien, ahora me toca la parte de implementar el modulo de PM para las demás áreas de mantenimiento, pero esa área que maneja el CS no se como lo voy a manejar, me podrán dar alguna sugerencia o ayuda????
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 06/11/13, 18:15:02
Avatar de Hleal
Hleal Hleal is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2013
Mensajes: 237
Nadie me puede ayudar???
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/11/13, 08:05:39
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557

Yo estaria encantado, pero no comprendo lo que preguntas. Por ello esperaba que alguien con mas nivel que yo, tirase del hilo.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/11/13, 12:02:57
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
Igual que raladro estoy medio perdido con la pregunta. Entendería que el área de Servicio al Cliente ya viene usando CS y ahora debes implementar PM para todas las áreas incluyendo Servicio al Cliente? No he usado CS pero no entiendo cual es la pregunta exacta. ¿quieres saber si habría algún conflicto con tablas o algo así teniendo CS y PM habilitados? Si esa es la pregunta, no creo que haya ningún inconveniente. Solo tendrías que tomar la etapa de definición muy en calma para determinar cual será el alcance que tendrás, la estructura de UT que tendrás, tener el inventario actualizado de equipos y componentes, etc.
Slds.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/11/13, 16:57:31
Avatar de Hleal
Hleal Hleal is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2013
Mensajes: 237
Claro va por ahí, pasa que donde estoy Averias y Ordenes de mantenimiento lo hacían por CS, yo no lo conocía, y empeze a pedir todo para manejarlo por PM, mi preocupación es que PM no tenga el enlaze como CS para el proceso de facturación cuando el mantenimiento sea a un usuario.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/11/13, 02:19:05
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
En principio, PM no es para facturación a un usuario, para eso es CS. Ahora, en PM podrías usar una cuenta de mayor en la NL de alguna orden para facturar el costo de esa orden a una filial por ejemplo o alguna compañía dentro del grupo empresarial pero como te comento, si quieres gestionar el servicio a terceros, sería CS. PM es para mantenimiento interno.
Saludos.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/11/13, 14:49:41
Avatar de Dlanor20777
Dlanor20777 Dlanor20777 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Localización: Venezuela, Puerto Ordaz.
Mensajes: 709
Tengo un problema como ese "Creo que es lo que entendi!, y lo que voy a intentar hacer es algo asi:

Ya que no contamos con el modulo de SM, debo crear un enlace entre la OT y la Solped que se crea automáticamente, dentro de este enlace se debe realizar la validación de disponibilidad de los servicios en un Contrato existente e indicado en el modulo de PM. Luego de esta validación y aprobación se crearía una Solped, la misma mediante configuración o desarrollo en el modulo de MM se debe convertir en un pedido de entrega que haría referencia al contrato.

Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/11/13, 12:55:56
bandidom bandidom is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2012
Mensajes: 14
hola, en realidad el modulo CS tal como dijeron es para la creacion de OT que sean facturables, a nivel de IMG puedes configurar los distintos tipos de ot para que estas mismas generen las solped en el momento de que las ot sean liberadas.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 06:20:01.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web