MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > NOTICIAS SAP - ABAP IV > NOTICIAS PRINCIPALES
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Tema Cerrado
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Viejo 13/11/08, 19:12:04
azua14 azua14 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Mensajes: 140
Si..bueno...yo no me preocuparia por lo que hace Oracle...su politica ha sido comprar programas que funcionan y añadirlos a su sistema...sin embargo el hecho de tener que integrar sistemas distintos en uno solo para que trabajen como una unidad hace que el ERP de Oracle no sea robusto, sea dificil de mantener en el tiempo y se caiga de cuando en cuando...

A diferencia de SAP, que a pesar de ser casi tres o cuatro veces más caro que Oracle, por ser integramente desarrollado por una sola empresa...y más encima de Alemanes(todos sabemos lo rigurosos que son en todo ámbito)...resulta ser un sistema muy robusto , en el cual tu puedes confiar y que sabes que está integrado de forma eficaz...de tal forma que (por ejemplo) si haces un ingreso de mercadería sabes que si configuraste correctamente SAP, en forma automatica esto se va a ver reflejado en la contabilidad.

Pienso que todo esto es un efecto pasajero efecto de la diferencia de precios en las implementaciones.

Y Microsoft haciendo un ERP? como dijeron por ahi...arranquemos!! sería algo asi como un X-ER-P?..ajja

Saludos
Promethevs

Úlima edición por azua14 fecha: 13/11/08 a las 19:16:27.
  #22  
Viejo 21/04/09, 19:26:35
jmcovarrubias jmcovarrubias is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Mensajes: 6
Realmente cual es el mejor ERP?

Cada quien defiende la marca con la que nace, eso es un hecho, la realidad es que el ERP va en funcion de lo que necesite tu empresa, el tamaño y el monto de inversión a corto y largo plazo.

En el sitio te ayudan a escoger el ERP en base a los parámetros de decisión adecuados para tu negocio.

He trabajo en empresas con SAP, y Oracle JDEdwards, y les puedo comentar que veo más ventajas con las tecnologías Oracle que con SAP, en funcionalidad, accesibilidad y costos.

Aunque actualmente estoy metido en SAP mi opinión la hago de forma respetuosa y convencido porque he podido comparar albos escenarios.

Con SAP tenemos:
-Contar con arquitectura distribuida que eleva los costos de Hardware.
-No tenemos facilidad de modificar el código usando estándares de desarrollo.
-No tenemos Clientes Webs nativos
-Tenemos limitantes con la exportación de datos a aplicaciones ofimáticas.
-Tenemos necesidad de usar software de terceros para complementar funcionalidad
-Tenemos altos costos de licenciamiento y mantenimieto
-Tenemos altos costos en consultoría y capacitación
-Por más inversión que hagas nunca será suficiente (y esto lo he comparado con empresas que tienen también SAP en las reuniones de usuario)
-Limitantes de integración con tecnologías de terceros, o mejor dicho necesita de terceros para vivir.
-No corre en Linux

Con JDEdwars en otra empresa tenía:
-Arquitectura centralizada que disminuye los costos de Hardware.
-Facilidad de modificar el código usando estándares de desarrollo.
-Clientes Webs nativos (Solo necesitas tener explorador de internet y ya está).
-Integración rápida a aplicaciones ofimáticas
-Al ser adaptable disminuye la necesidad de comprar aplicaciones de terceros
-Bajos costos de licenciamiento y mantenimieto
-Bajos costos en consultoría y capacitación
-Inversión fija a largo plazo y segura
-Se integra totalmente a toda la gana de aplicaciones que hoy son propiedad de Oracle, como Siebel, Hyperium, etc.. etc...

Temino comentando que la mejor inversión es a la que se le saca el provecho, no con esto estoy diciendo que SAP es malo
  #23  
Viejo 07/04/10, 01:23:33
sparverius sparverius is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2010
Mensajes: 1
Como se compara Microsoft Dynamics?

Como se compara Microsoft Dynamics? yo tengo experiencia con GP 10, que tan diferente es con SAP?
  #24  
Viejo 07/07/10, 10:24:11
jose_7 jose_7 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2010
Mensajes: 2
Thumbs up Soluciones en MICROSOFT DYNAMICS NAV

Dynamics Iris
Ofrecemos soluciones verticales basadas en MICROSOFT DYNAMICS NAV. damos cobertura a todos los aspectos relacionados con sus sistemas de información: servidores, redes, seguridad en Internet, software de gestión, ofimática, dispositivos móviles, correo electrónico, etc. El software de gestión empresarial o ERP (Enterprise Resource Planning) es un sistema de información que integra los diferentes departamentos de una empresa en una misma aplicación informática.

Aquí os dejo la web:


No dudeis en consultarnos.

Un saludo y Gracias.

Úlima edición por jose_7 fecha: 07/07/10 a las 10:27:53.
  #25  
Viejo 07/07/10, 18:31:27
jose_7 jose_7 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2010
Mensajes: 2
Thumbs up Dynamics Nav Blog

Es un Blog dedicado a Microsoft Dynamics Nav o antiguamente conocido como Navision, contiene páginas fijas de información acerca de Dynamics Nav y actualización diaria de las últimas noticias acerca de Dynamics Nav.



bastante interesante
  #26  
Viejo 09/07/10, 12:48:31
pedrora pedrora is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Localización: MADRID, ESPAÑA
Mensajes: 72
¿El mejor ERP? Eso es mu subjetivo. Mejor ¿Para quien?. Para empezar un ERP sobre windows es de juguete, con lo cual los que solo van sobre él descartados. Luego mirar las necesidades y posibilidades (Técnicas y económicas) de la empresa. Y para finalizar lo suyo es probar las dos o tres opciones que nos muestren las consultoras.
Para empresas pequeñas/medianas no sería descabellado evaluar ERPs libres como OpenERP u OpenBravo.
  #27  
Viejo 29/06/11, 08:43:14
addictmaster addictmaster is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2011
Mensajes: 1
Pues yo he encontrado un blog que trata extensamente el tema de los ERPs en general, aunque le pega una vuelta más a SAP. Resulta que se han entretenido en realizar una serie de artículos para explicar el pasado, presente y futuro de los ERPs.

Si teneis tiempo y ganas echadle un ojo, os dejo el enlace al cuarto y último artículo de la saga, pero al final del mismo vienen los links al resto si os interesa.



saludos!!
  #28  
Viejo 22/08/11, 03:35:42
GABACHOX GABACHOX is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2011
Mensajes: 1
FUETES de información!!

Saludos a todos!! soy nuevo en esto de los sistemas ERP y me ayudarian mucho apoyandome a saber de donde puedo informarme mas sobre ERP, ya sea libros o links de internet, porque no se de donde partir ya he buscado por internet pero, quisiera tener mas información oficial ya sea en otro idioma.

Agradezco su apoyo y tiempo

Gabriel
  #29  
Viejo 17/12/11, 20:36:57
workout workout is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2011
Mensajes: 1
Hola chicos, aquí está un software hermoso lugar, lo usa durante seis meses, trate de
  #30  
Viejo 31/07/12, 09:17:56
lagoona lagoona is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2012
Mensajes: 1
¿Qué es un ERP? ¿Es SAP el mejor ERP?

Hola! he visto este tema relacionado con ERP y softwares y me gustaría poder hacer una consulta: veréis hace tiempo que busco un software para la gestión de mi empresa y me han recomendado Grupo Euclides, alguien conoce esta consultoría?? He visto que implementan dynamics NAV y me interesaría mucho..

Gracias!!
Laura
Tema Cerrado


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está On
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:18:21.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web