MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 28/09/06, 08:09:41
rodrigo rodrigo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 167
Importante Campo Migo. Urge!!!!!

Buenas, tengo un problema y no lo encuentro. Si hago en el MIGO un 101 me aparece un campo en la pestaña de la clase de movimiento "Tipo de stock". Aquí elijo entre libre utilizacion, bloqueado y calidad.
Necesito que me aparezca en el movimiento 541 Traspaso stock facilitado a proveedor. Se que este stock me permite dos estados libre utilización y calidad, pero con este movimiento no puedo elegirlo, no me aparece el campo "Tipo de stock". De hecho, si hago un 101 O si que me aparece y puedo cambiar a calidad.
Otra cosa, como puedo fijar el valor del campo ese a Calidad por defecto??? todas los 101 van a control de calidad, y el migo me propone Libre utilización.

Muchas gracias por todo.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 02/10/06, 11:42:53
rodrigo rodrigo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 167
urgente. Campos en MIGO

Urgente, nadie sabe de esto?? akguien podria echarme una mano???
El problema es que no me aparece un campo (Tipo de stock) con la clase de movimiento 541 stock facilitado al proveedor. Conm el 101 si que me aparece pero con 541 no (aún siendo un movimiento permitido en el sistema).
De hecho si hago un 101 O si que aparece.

Agradecería ayuda.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/10/06, 12:30:48
fsanchis fsanchis is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 3
Hola,
En primer lugar deberás tener activo ese tipo de stock especial para el movimiento que comentas. Para empezar prueba en la transacción de spro OMWN. Muchas veces movimientos que no se permiten en la MIGO se pueden hacer a través de MB01.

Suerte
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/10/06, 16:18:03
aidahoe aidahoe is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 47
cuando haces el 541 es un movimiento que anula una mercancia y la transforma en otra. Yo lo llamo 2 fases, por ejemplo al hacer el 101 de una pieza en subcontratacion, esa tira de otra fase de subcontratacion que hace el 541. Con lo cual esos 541 dejan de existir.

De todas maneras si quieres hacer el paso de libre a calidad. en proveedor creo que entrnado en la mb1b y haciendo un movimiento de 321 stock especial O pasa de libre a calidad o al reves.,

Mañana en la ofician te confirmo.

un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/10/06, 17:58:24
rodrigo rodrigo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 167
psss

Que tal?

gracias por las respuestas, pero me parece que por ahí no van los tiros. Desde la MB1C tampoco veo el campo. Y la cosa es que no es el tipo de stock especial que se ve en la definición de clases de movimientos. Sino es la pestañita pequeña de tipo de stock en el cual da tres opciones (libre utilizacin, calidad y bloqueado). Segun el help dentro del stock especial facilitado a subcontratista, gestiona dos tipos de stocks (libre y calidad). Yo lo que tengo que hacer es en un paso 541 que me de la opción de uno u otro.
Igual que si hago un 101 O, que si me sale la opción. Es decir, que si lo llevo a subcontratista desde otro proveedor, si que puedo meterlo en calidad; pero si lo llevo desde el almacén no puedo.
EN fin, estoy harto de buscar. Si se ocurre algo ruego me lo conteis.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/10/06, 15:36:10
cdemiguela cdemiguela is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 53
Stock de calidad con movimiento 541

Hola.

Si se lee la ayuda, parece indicar que este movimiento sólo permite trabajar con stock de libre utilización, lo que explicaría que no te permita seleccionar el de calidad.

"541 Transfer posting unrestricted-use stock - stock of material provided to vendor
WIth the movement type you provide the subcontractor with the components required for subcontract orders . The quantity is posted into unrestricted-use stock of material provided to vendor.
If there is a goods receipt for a subcontract order (101), the consumption of components is posted from this stock.
Special stock indicator cannot be used.
The transfer posting can be posted via an SD delivery."

Un saludo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/10/06, 06:11:31
rodrigo rodrigo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 167
gracias!!!!

Muchas gracias cdeminguela!!! Me quitas mareos de cabeza, si no puede ser pues no puede ser y punto.
Ahora te planteo el problema real. Envían componentes al subcontratista chino, pero les tarda en llegar 1,5 a 3 meses. Quieren registrar que está en transito, fuera del almacén pero qe va al subcontratista.
¿Se os ocurre como hacerlo? ¿tengo que utilizar ENtrega Saliente????
Alguna idea? Había pensarlo en ponerlo en stock bloqueado o calidad del subcontratista, pero parece que directamente no puedo, tengo que hacer dos movimientos, 541 y otro para pasar a calidad.

ALGUNA AYUDA????
Muchas gracias por todo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/10/06, 12:00:23
aidahoe aidahoe is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 47
haz el movimiento de subcontratacion.

pero cuando este en el subcontratista chino, le haces un movimiento 322 O que lo que hace es pasarte de libre a calidad en subcontratacion.

cuando le llegue a tu subcontratista le haces el movimiento 321 O para pasarlo de calidad a libre.

si eso ya me comentaras.

un saludo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/10/06, 06:22:34
rodrigo rodrigo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 167
gracias

aidahoe,

gracias, es lo que ya tenía montado para ellos, como no veo la forma de hacerlo en un solo paso lo haré así.
De todas formas voy a probar crear una entrega desde ME2o 'resumen de stock a subcont.' y ver si desde la entrega me gestiona el tiempo en tránsito.
Me han dicho que hay una serie de eventos en la entrega y que puedo gestionar ahí el tiempo en transito. Lo que no se es si puedo gestionar este evento después de tener hecho la EM, y si esto sale en listados, y si afecta al MRP.
Si os suena algo comentadmelo por favor.

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/02/09, 09:57:20
Atenea81 Atenea81 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 13
Hola,

Me encuentro con el mismo problema.

Tengo que registrar el stock en transito desde el momento que sale de china el material.

Una vez tengo el pedido generado y la mercancía sale del destino, tendría que hacer un movimiento en la MIGO contra ese pedido que me deje la mercancía en tránsito, y despues pueda realizar la recepción total de la mercancía una vez sea recibida.

Alguien sabe como puedo generar este stock en tránsito con referencia a pedido?? Que movimiento puedo utilizar o como puedo activar esta funcionalidad??

Muchas Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:36:07.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web