MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > CONSULTORIA GENERAL
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 10/03/13, 19:53:18
guzmy guzmy is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2012
Mensajes: 2
SOS: Administrador de Sistemas BPC

Buenas tardes, tengo una pregunta muy importante sobre SAP y la verdad es que estoy muy perdido.

Actualmente soy programador SAP en ABAP IV, el tema es que llevo poco más de 5 meses programando, y ahora se acababa el proyecto en el que estaba y mi jefe me ha recomendado para un puesto que desconozco bastante lo que haría y sobre todo el futuro que tiene.

Me gustaría que alguien me ayudara a solucionar mis dudas, mañana por la mañana tengo que dar una respuesta sobre si acepto ese puesto o sigo con la programación en ABAP.

Sobre el puesto os puedo dar algunas ideas sueltas de lo que me han contado pero no me voy a poder explicar demasiado bien ya que desconozco de que se trata exactamente.

Más o menos las cosas que me han dicho que iba a tocar son:

En mi día a día voy a estar haciendo reportings y análisis de datos, cargas de datos, utilizar SQL Server para hacer consultas a BBDD. Resolución de incidencias, mejora de procesos. Sería para trabajar directamente con el cliente. Tendría gente a mi cargo, cosa que me extraña siendo mi experiencia de 6 meses y en programación Abap.

A la persona que sustituiría tiene puesto en su perfíl lo siguiente:
SAP-Business Planning & Consolidation (BPC)
SAP-Corporate Performance Management (CPM)
SAP AllStats
Business Objects XI

A ver si alguien que sepa de esto me dice si sería un buen cambio a nivel profesional y si es algo de lo que haya trabajo y merezca más la pena que la programación en Abap.


Muchísimas gracias de antemano!!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 11/03/13, 04:06:00
Avatar de johangonz
johangonz johangonz is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 816
Mejor que ABAP cualquier cosa diría yo, porqué ABAP hay mucha oferta, BPC es buena opción para hacer algo que pocos hacen.
__________________
Johan González
CEO
NW Consulting Services

Siguenos en Facebook:
Moderador

---------------------------
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/03/13, 16:11:35
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Yo tampoco lo pensaría mucho.

Tal como dice el colega johangonz, de ABAPers el mercado está saturado, practicamente todos los de sistemas que saben programar pueden aprender ABAP y tirarse al mercado.

No debes desaprovechas las oportunidades que dentro del mundo SAP se te den.

Mucha suerte!!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/03/13, 11:44:15
guzmy guzmy is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2012
Mensajes: 2
Muchas gracias a los dos por responder, ya dije que SÍ aceptaba el trabajo, hice una entrevista y estoy a la espera de que me digan que pasa al final.

Cuando me ofrecieron el puesto lo primero que hice fue mirar en páginas de empleo tipo Infojobs para ver la demanda que tenía alguien de BPC y había unas 20 en toda España, pero eran para Consultores BPC y realmente yo no se si el trabajo que yo haría sería de consultor o de otra cosa.

Alguien podría aclararme un poco que diferencia a un Consultor BPC de un No consultor BPC??

El trabajo como dije antes me lo han vendido como 50% técnico 50% funcional, os digo "palabras" de cosas que me dijeron que haría:

- Cubos
- Universos
- Reporting
- Resolución de incidencias
- Carga de datos
- Uso de SQL Server 2008
- Uso de SAP BPC 7.5
- No programaría en ABAP

Por lo que tengo entendido SAP BPC se puede utilizar tanto desde herramientas Netweaver como desde herramientas de Microsoft, en mi caso no ultilizaría el Netweaver.

Mi intención es dar el salto a Consultor SAP y no se si ésto me va a ayudar o no...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/03/13, 13:15:05
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Si por BPC entendemos esto: SAP-Business Planning & Consolidation
Es un golazo, si es que le agarras la mano :P

Es un módulo de consolidación de información.
Bien bien no se qué hacen, porque nunca interactué con un SAP BPC, ni tengo algún consultor amigo que lo haga.
Así que no puedo ayudarte tanto.

Suerte!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/03/13, 23:45:00
Avatar de johangonz
johangonz johangonz is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 816
He visto consultores que son unos metirosos y no saben nada del módulo del cual dicen venderse, esos se conocen a cuadras, así que para ser consultor lo que se necesita es actitud y humildad, lo demás viene sólo, si vas con airecitos de agrandado como la mayoría así sepas mucho siempre te vas a encontrar los que nos encargamos de revolcar a esa clase de personajes detestables en la consultoría. Con humildad cualquiera te puede ayudar, hasta el mismo cliente, todo lo demás está en google. Si buscas los cursos de SAP, ve que codigos tiene y luego haces una busqueda con SAP + <cod_curso> + pdf + download y puede que comiences a conseguir el material que tanto necesitas. La consultoría es un tema de actitud, así que si aprendes bien y la tienes el resto viene sólo, lo importante es no desaprovechar las oportunidades y no ponerse exquisito mientras se aprende.

Suerte!
__________________
Johan González
CEO
NW Consulting Services

Siguenos en Facebook:
Moderador

---------------------------
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:13:05.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web