MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 14/02/11, 14:44:47
buruburus buruburus is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2011
Mensajes: 11
Medios de instalación SAP

Ante todo buen dia, es mi primer post en este foro.

Mi consulta en este momento esta relacionada con los medios de instalación del producto. Nuestro partner nos ha informado que Sap no entrega mas los medios (cd o dvd) , y que en su defecto hay que referirse al website de Sap y descargarlo directamente desde allí.

Quería saber cual había sido su experiencia , y si es cierto o no , y de ser posible, algún enlace al sitio que haga referencia a esto.

Muchas gracias, un cordial saludo!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 14/02/11, 15:40:27
jgsanz jgsanz is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 294
Es correcto.

Sap te envia una caja con todos los dvds necesarios, y en caso de estar delante del servidor, seria ya trabajo del administrador irlos copiando ordenadamente en carpetas, para que durante la instalacion este todo accesible.

Si la instalacion la tienes que hacer en remoto por ejemplo y los discos no los tienes accesibles, los puedes descargar del marketplace de sap, ya dependiendo del so o base de datos que vayas a poner selecionaras los ficheros correspondientes.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/02/11, 15:51:26
buruburus buruburus is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2011
Mensajes: 11
Gracias por tu rápida respuesta.

Habrá algún lugar donde diga explicitamente que SAP envía los medios ?

Debo justificar ante mi gerencia que existe una diferencia con el partner y quiero demostrar fehacientemente que deberíamos contar con la caja y sus respectivos dvs.

Gracias nuevamente.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/02/11, 15:59:49
jgsanz jgsanz is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 294
No se exactamente donde lo puedes encontrar esto especificado asi, pero una vez se paga la licencia, te aseguro que sap envia una caja grandecita donde van todos los dvds y demas documentación.

Es importante porque creo que ademas en la caja va el numero oss del cliente que es la llave para entrar al marketplace.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/02/11, 16:42:26
buruburus buruburus is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2011
Mensajes: 11
Muy bien, te agradezco tus respuestas. Intentaré buscar dentro del sitio web de SAP, ya que la documentación nos la han enviado en .pdf pero no así los dvd's del sistema.

Saludos!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/02/11, 17:33:11
Avatar de BREZHNEV
BREZHNEV BREZHNEV is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 478

Tambien puedes colocar una nota OSS en el SAP Market place, preguntandole exactamente lo mismo, y el soporte de SAP te ayudara en todo. Ellos te indicaran si lo que te dicen es correcto... en una experiencia que tuve con un cliente, hay casos que pierden la caja y solicitan una copia a SAP, pero eso si demora (no recuerdo si la copia es pagada).


salu2
__________________
=============
==»BREZHNEV«==
=============
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/02/11, 11:59:46
buruburus buruburus is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2011
Mensajes: 11

Hola buen dia.

Es verdad que había pensado en colocar una nota en el Marketplace. Tengo entendido que las notas tienen un costo, es así ?

Muchas gracias por las respuestas, saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/02/11, 12:10:06
Avatar de BREZHNEV
BREZHNEV BREZHNEV is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 478

Cuando pides consultoria tiene un costo, y ahi SAP te lo dice antes de hacer cualquier cosa, en el caso del soporte tengo entendido que no.


salu2
__________________
=============
==»BREZHNEV«==
=============
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/02/11, 04:30:29
Avatar de johangonz
johangonz johangonz is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 816
Nos paso identico en un cliente, entre tanto movimiento de discos, consultores, y sobretodo el uno andar en mil cosas extraviamos algunos discos, SAP respondio que la media para el release que habiamos implementado ya no estaba disponible, si la requeriamos la deberiamos descargar del Marketplace, porque en caso de enviarnos nueva media seria del ultimo release disponible, no comprendo como requerimiento para que puedes querer una media de algo que ya quedó atras? para hacer reinstalaciones? o nuevas instalaciones del mismo release? bajela de SAP y ya! En mi caso una vez llegue a un cliente y habian enviado una media menor a la que estaba disponible, me baje el ultimo disponible y lo instale de alli, porque por ejemplo el Installation Master trae mejoras a las anteriores, funcionalidades, etc.

Creo que en shop sap podias pedir la ultima media disponible...
__________________
Johan González
CEO
NW Consulting Services

Siguenos en Facebook:
Moderador

---------------------------
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/02/11, 11:52:51
buruburus buruburus is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2011
Mensajes: 11

Buenos dias,
Te explico nuestro caso :
Yo soy cliente, y nuestros implementadores no nos han entregado nada , ni dvd's ni caja , ni manuales, ni nada que se le parezca, solo han enviado una copia por email del oss en formato pdf. Ellos argumentan que SAP no envía mas los dvd's, y yo lo que quiero es sacarme la duda si esto es así , o en realidad los perdieron y no quieren reconocerlo.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:00:02.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web