MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 19/08/08, 19:47:08
[Aragorn] [Aragorn] is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 52
Consulta sobre Verif. de Facturas (claves de tolerancia)

Estimados, tengo una duda que espero se pueda resolver facilmente, me ha tocado configurar la parte de verificacion de facturas, mas precisamente las claves de limite de tolerancia, AN-AP-BD-BR... y el resto, alguien tiene otra info ademas de la que viene en el help de sap acerca de estas funciones, por ejem, la clave AN dice en la ayuda del img lo siguiente "....AN: Importe de la posición sin referencia a pedido
Si está activada la verificación del importe de posición, el sistema compara el importe de todas las posiciones de una factura sin referencia a pedido con el límite superior absoluto parametrizado.", ahora donde se configura el limite superior? y otra pregunta, las facturas son las ingresadas x miro sin referencia a pedido?..

gracias x las respuestas
sds Diego
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 20/08/08, 17:01:12
Luis O. Sanchez Jimenez Luis O. Sanchez Jimenez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 62
hola diego, te mando la ruta para las tolerancias en la MIRO.

SPRO --> Gestion de materiales --> Verificacion de facturas logistica --> Factura recibida --> Parametrizar tolerancias en funcion del proveedor

espero te sirva de ayuda esta ruta...

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/08/08, 18:06:58
[Aragorn] [Aragorn] is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 52
Luis muchas gracias, igual creo que estaba mal formulada la pregunta, yo a lo que apuntaba era a entender un poco mas las claves de tolerancia, tengo un apunte en el cual tengo unos valores creados y los puedo copiar y listo, la idea no era hacer esto sino entender como se usan.
Algunos los saque como las claves PP/PS por ejem probando, pero otras como estas que decia antes AN y AP no tengo ni idea como o cuando controlan la factura.

muchas gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/08/08, 18:32:29
Luis O. Sanchez Jimenez Luis O. Sanchez Jimenez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 62
hola mi estimado... mira, al tu parametrizar un limite de tolerancia (ya sea por porcentaje o por monto mas/menos) lo que el sistema hace es lo siguiente:

1.- Cuando almacen da EM en la MIGO, esta queda grabada en SAP con los
datos del pedido (No.proveedor, Precio, etc.)
2.- Cuando se aplica la VF en la MIRO, el sistema jala toda la información de
la EM, ojo! no la toma del pedido sino de la EM, y es aqui donde SAP toma
el importe de la factura (Saldo o semaforo)... es precisamente aqui donde
entran los limites, si tu le indicas al sistema un limite del +/- 1%, y el total
de tu EM es por $100,000 MXN, el sistema te dejará contabilizar la VF
unicamente si tu total de la EM es de $101,000 ó $99,000 MXN.

bueno esta es la logica de las tolerancias, es algo similar con las que uno puede parametrizar en los pedidos de compra... espero te haya dado la respuesta que estas buscando.

Saludos,
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/08/08, 19:15:27
[Aragorn] [Aragorn] is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 52
Luis Muchas gracias, me ha quedado clarisimo, era mas o menos lo que yo creia, pero a veces uno lee la ayuda de SAP y se confunde mas, igual con el ejemplo que me diste lo entendi perfectamente

Saludos
Diego
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/08/08, 15:57:08
Luis O. Sanchez Jimenez Luis O. Sanchez Jimenez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 62
hola diego... me alegra saber que ya tienes el concepto más claro, cualqiuer cosa por aqui vamos a andar.

Saludos..!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/10/08, 13:58:02
Miquel Vico Miquel Vico is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 8
MIRO vf

Hola Luis,

tengo una pregunta, entiendo que la vf se realiza por importe de la EM, pero según la ayuda la BR y BW debería controla no sólo importe, sino también verificar la cantidad, y el semáforo no debería cambiar a verde, estoy en lo cierto?.. he probado a verificar esto y modificando la cantidad, no el importe el sistema me contabiliza la factura. Si modifico cantida e importe el sistema pone el semáforo en verde. Otra prueba ha sido modificar el importe y efectivamente el sistema realiza la vf, semáforo en rojo.
Entonces no entiendo, hay alguna manera de hacer que el sistema vf, por cantidad y no sólo por el importe?.

gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/01/09, 01:54:15
Avatar de Alfredo Garcia Tello
Alfredo Garcia Tello Alfredo Garcia Tello is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 561
Estableci limites de tolerancia por proverdor en la RF con la OMRX y funciono, pero esto lo hago pro proveedor, yo quiero hacer para que aplique en todas la recepciones de factura sin tomar en cuenta al proveedor, se podrá?

Saludos
__________________
Alfredo G. Tello
Consultor SAP/MM & SD
Tel. Of. +52(045) 722 2608 75 76
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/07/11, 18:19:58
nebsap nebsap is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2010
Mensajes: 9
Consulta sobre verificacion de facturas

Luis,
Buen día.
Consulta: los límites de tolerancia de la MIRO verifican sobre EMs de MIGO?
Porque cuando yo hago una MIRO la hago con referencia a un PEDIDO. Por lo que entendería que verifica contra una OCpra/PEDIDO, y no contra una EM.

Quizás estaban hablando de un caso en el que se ingresa la Factura sin referencia a PEDIDO.

Agradeceré cualquier comentario que puedas/n aportar.

Cordialmente.
NEBSAP
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 09:32:46.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web