MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > TRABAJO Y FORMACION > RUEGOS Y PREGUNTAS
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 16/04/10, 21:18:56
Avatar de zehiter
zehiter zehiter is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Localización: Aguascalientes, Mexico
Mensajes: 92
Expedicion de facturas como consultor SAP, Mexico

Buenas tardes a todos

Soy de Mexico, y quisiera que alguien me pudiera aclarar ciertas dudas:

Hace unos dias me contactó una empresa del ramo automotriz, la cual quiere que le ofrezca mis servicios como consultor SAP externo por 6 meses aprox, ellos me pagarian por honorarios y por c/hora trabajada y la verdad me han hecho una buena propuesta, cabe aclarar que en estos momentos estoy contratado por otra compañia tambien del ramo automotriz y trabajo de manera formal para ellos.

En caso de aceptar la oferta como consultor externo, me piden que les expida algun comprobante fiscal (factura) pero en estos momentos no cuento ni con registro antel el SAT ni nada de eso, creo que debo registrarme en Hacienda y llevar a cabo un proceso, alguien sabe como hacerlo?? y que necesito para todo esto??

Seria mi primer trabajo como consultor externo y no quiero desaprovecharla, otra pregunta es, podria tener problemas ante hacienda por ofrecer servicios de consultor externo a pesar de estar contratado formalmente por otra compañia?.

Alguien podria asesorarme al respecto?, algun consultor que trabaje de manera independiente, algun Contador que pueda guiarme al respecto??
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 16/04/10, 22:46:22
Chemo_666 Chemo_666 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 74
Revisa la pagina de SAT

Estimado zehiter
En la página del servicio de administración tributaria vienen todos los datos para darte de alta. Yo en lo personal no lo he hecho, pero ahí viene que requieres hacer. ASí mismo puedes ir a la ALR que te corresponda y pedir la orientación fiscal, creo qeu también te orientan por teléfono.



Por otra parte, por parte de hacienda no tendrías el inconveniente de tener los "dos trabajos" pues presentarías tu declaración como persona física en las obligaciones fiscales que te correspondan ( la de asalariados y la de honorarios). El detalle sería mas bien en la empresa en la que actualmente trabajas. Hay empresas cuyas políticas prohiben que tengas mas de un trabajo, pero eso ya depende de cada organización.

Espero haber podido ayudarte en algo.

Slds!
__________________
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos - Confusio -
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/04/10, 14:50:44
Avatar de zehiter
zehiter zehiter is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Localización: Aguascalientes, Mexico
Mensajes: 92
Gracias por el link, ya chequé la página que me enviaste pero tengo otra duda, en este link se refieren a crer y darse de alta en el RFC pero.... yo ya tengo RFC... me lo asigno mi banco cuando cree mi cuenta.

Sera necesario estos pasos? o con mi RFC ya podre continuar con el siguiente tramite
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/05/10, 19:18:37
Gumersindo Mendez Chavez Gumersindo Mendez Chavez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Mensajes: 15

Buen día, si requieres más información sobre el caso fiscal, con gusto te puedo orientar, soy Contador y también me certifique en FI, asi que estoy un poco familiarizado con el tema.

mi mail es .

Te adelanto, que lo mas recomendable es que vayas al Sat, saques una cita para que te den tu estatus de situación fiscal actual.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 09:34:58.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web