MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > OTROS MODULOS
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 25/06/12, 20:55:19
lfloresg lfloresg is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Mensajes: 22
Exclamation Actividades / Produccion / Costo

Buenas tardes,
Requiero calcular el costo de un material, el cual esta compuesto por materiales y actividades. Mi problema es en una de las actividades llamada GAS, la cual quiero que cuando haga el calculo de costo por la CK40N multiplique el importe de la actividad previamente planificada en la KP26 por la cantidad de operacion en la hoja de ruta y el resultado se vaya al costo.
Se que para hacer esta operacion se debe crear una formula, la cual tengo hecha pero no se como ligarla a la actividad, ¿es dentro del Centro de Trabajo? ¿Por customizing? gracias por su ayuda.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 25/06/12, 21:43:11
oscar_dc oscar_dc is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 63
Amigo es correcto, en el puesto de trabajo se asignan esas formulas, pero la formula en si se crea en la parte de customizing de producción, no tengo a mano el proceso o la lista de customizing donde se encuentra en PP, pero si recuerdo que donde se define la formula es en la transacción OP56 y en la OP52 se definen los parametros.

Espero te sirva.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/06/12, 22:12:27
lfloresg lfloresg is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Mensajes: 22
Exclamation

Gracias oscar_dc, los parametros y mi formula ya estan creados pero no encuentro forma de asignar dicha formula a mi actividad.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/06/12, 22:35:37
oscar_dc oscar_dc is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 63
Ahhh, pero entonces ya hiciste lo más dificil, para relacionar eso primero debes crear los puestos de trabajo, en la cejilla de datos básicos pones la clases de actividad, esto hace que aparezcan en la cejilla cálculo de coste y entonces allí en cada clase de actividad hay otra columna que se llama clave de formula allí pones esa formula, eso si recuerda que por cada puesto de trabajo solo se puede ligar 6 clases de actividad, si ya estan llenos no podrás ligarlo, para esto tendrias que hacer otro puesto de trabajo pero hay que revisar bien primero porque en teoria hace que tengan que notificar dos veces, desde el punto de vista de producción no sé corregir esto.

espero te sirva.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/06/12, 23:17:32
lfloresg lfloresg is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Mensajes: 22
Exclamation

Perfecto Oscar_dc, fue en la cejilla Calc Coste pero funciono perfectamente.

Gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:31:44.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web