MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > MANUALES > PIDE AQUI LOS MANUALES QUE NECESITES
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 23/03/07, 14:07:14
cojcuartas cojcuartas is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Localización: COLOMBIA
Mensajes: 5
Smile Manuales Para Crear Ordenes De Mantenimiento Preventivo

Hola,

Quien me pueda colaborar con los manuales de como crear ordenes de mantenimiento preventivo. pues la verdad hemos intentado crear las ordenes y se ha dificultado, anteriormente teniamos un sistema que cada mes programaba las ordenes que correspondia a cada maquina. llevamos 8 meses con SAP y no hemos podido reportar el mantenimiento preventivo de los equipos en el sistema.

Gracias por su colaboracion,

Jose Cuartas
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 26/03/07, 06:48:35
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Pues basicamente.... ¡¡poniendo a funcionar el modulo P.M.!!!

Bueno, en serio.

Para funcionar con preventivo, una vez definidos los equipos (IE01) en el sistema, debes generar, al menos, una Hoja de Ruta por equipos (IA01), con sus tareas y periodicidades.
Despues, deberas crear un Plan de Mantenimiento (IP42)con cada una de esas Hojas de Ruta.

Una vez creados los planes, los debes programar (IP10) osea, iniciar en el ciclo e indicarle al sistema que los revise.
Despues, diariamente, o con la periodicidad que decidais, ejecutar la IP30 (es un batch de la IP10) para revisar cada plan.

De esta forma, el sistema os generara las OT's que correspondan.
(revisad bien los parametros de los planes.... ahi esta el truco.)

Espero que os sirva, y sino.... ¡¡volved a preguntar!!

Salu2
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/04/07, 03:35:04
Jorge_Chiappe Jorge_Chiappe is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 18
Talking Pasos a tener en cuenta para crear un plan.

Amigo: tienes que seguir estos pasos para dar con exito en la creacion de un plan de mp preventivo.
Contamos con que la configuracion de los planes de mant esta correcta.
1)Primero debes crear una estrategia (IP11) considerando si tu plan va a ser por tiempo (dias, meses) o por actividad (horas) colocando entonces la unidad. Luego deberas crear los "Paquetes" que no son otra cosa que la frecuencia para tus operaciones preventivas, 15 dias, 30 dias , 60 dias , etc, o por lo contrario 500 hs , 750 hs , 1000 hs , en funcion de lo que necesites para programar tu mantenimiento. Deberas poner atencion en la jerarquia a utilizar en la creacion de los ciclos, recomiendo coloques la misma jerarquia (1) a todos tus ciclos.

2)Crear hoja de ruta para instruciones (IA05) , las hojas de ruta para instrucciones son utilizables para cualquier equipo , en cambio las hojas de ruta para equipos, solo podras usarlas en el equipo asignado.
Crea tu hoja de ruta, coloca alli los campos que son obligatorios, centro de planificacion, utilizacion (4) , status (4), y fundamentalmente la estrategia creada. luego completa las operaciones y los repuestos para cada una de las operaciones, ates de grabar deberas asignar los paquetes a las operaciones, haciendo clic en el boton que esta abajo a la izquierda de la pantalla. Termina grabandola.

3) Crear un plan de estrategia, (IP42) , colocando alli los datos necesarios, estrategia , tipo de plan , equipo (recuerda que si tu estrategia sera por horas deberas contar con un punto de medida contador en el equipo) , luego deberas asignar la hoja de ruta que tendra la misma estrategia que el plan.
En la vista de programacion , coloca horizonte de apertura 90% , valores de decalaje 100%, tolerancia + 10%, decalaje atraso 100% , tolerancia - 10% , intervalo de toma (el tiempo en dias que debera ocurrir una toma o creacion de una orden) , grabar y seguro te pedira fecha u hora de inicio de tu plan.

3) Programar el plan con (IP10) , alli deberas iniciar tu plan en fecha u hora del contador , o iniciar en ciclo eligiendo el paquete con que quieres que se lance la primera orden. Veras las fechas pogramadas para tus ordenes de mantenimiento. Grabar.

4) La transaccion IP30 supervicio de plaazos, reprograma automaticamente tus planes , normlmente se corre en proseso de fondo programando desde un JOB.

5) Monitorea graficamente tus planes y ordenes tomadas y proximas tomas con la transaccion IP19.

Es un tema muy largo para explicarlo en pocas palabras , espero sea de tu ayuda. No dudes en preguntar lo que no entiendas. Suerte!!!
__________________
Jorge Luis Chiappe Remilier
Consultor Sr SAP R/3 PM-CS
Fray Luis Beltran - Santa Fé - Argentina

Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/04/07, 07:58:24
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
recomendable.


salu2
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/06/19, 20:11:13
tool1981 tool1981 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2019
Mensajes: 1
Plan con estrategia de mtto.

Hola, como están??? espero que bien!!!!

Necesito ayuda con un plan que estoy generando para grúas horquillas, el tema es que tengo la estrategia de mtto. lista pero me sale el siguiente mensaje "No hay paquetes válidos asignados a la posición" tengo varios planes creados con esta forma pero la verdad tengo una laguna mental de aquellas y que no me logro acordar como se hacían estos tipos de planes..

Desde ya muchas gracias y se agradece la ayuda a este podre planificador superado por el estrés.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/08/19, 21:32:11
Michaelbal
 
Mensajes: n/a
Manuales Para Crear Ordenes De Mantenimiento Preventivo

estoy necesitando los manuales para mi polito, lo compre hace poco meses y me gustaria conocerlo mas a fondo... Todo lo que me puedan aportar sirve y mucho...
Manuales, diagramas eléctricos, testigos del tablero...

Desde ya, muchas gracias.

Leandrov
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/08/19, 00:53:11
Juan Duarte Juan Duarte is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2019
Mensajes: 4
Por ip42 podes crear planes de mantenimiento preventivo. Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:35:41.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web