MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 20/11/12, 19:49:52
Avatar de Cristian V.
Cristian V. Cristian V. is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2009
Localización: San Cristóbal, Rep. Dom.
Mensajes: 118
Question Manejo Combustible Flota Vehicular

Hola a tod@s:
Estamos utilizando mantenimiento para vehículos vía SAP. Respecto al combustible me gustaría saber lo siguiente:
1-¿Puedo utilizar los contadores de combustible para llevar un estadístico del consumo? es decir utilizando la IFCU, pero sin afectar las salidas de materiales en MM ni los planes de mantenimiento. hago la pregunta, porque tengo vehículos rentados a los cuales no les hago mantenimiento. Por otro lado tengo una flotilla propia a la cual si le haré mantenimiento preventivo. Sumado a esto el combustible no entra como stock de almacén.

Disculpa si no he sido claro.

Saludos,


Cristian V.
__________________
CAVD
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 21/11/12, 17:59:27
elvin5 elvin5 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2012
Mensajes: 54
Post

Cristian, para los vehículos rentados simplemente no le crees planes de mantenimiento a esos vehículos si no le das mantenimiento, respecto a los equipos propios, si no vas a usar combustible de tus almacenes, simplemente no cargues los documentos de medición por IFCU, hazlo por IK11 e igual se registraran los datos tanto para el consumo de combustible como para los planes de mantenimiento, lo malo es que no estarias alimentando la tabla para el informe MCIZ.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/11/12, 18:57:49
Avatar de Cristian V.
Cristian V. Cristian V. is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2009
Localización: San Cristóbal, Rep. Dom.
Mensajes: 118
Correcto, simplemente no les creo planes a los rentados. Por otro lado haciendo pruebas logré que se registrara por la IFCU el combustible y la distancia recorrida, sin tener que afectar el inventario (Estadistico). De ese modo puedo ver los registros de consumo para estos vehiculos rentados, que estaran como equipos en PM.
Gracias Elvin5

__________________
CAVD
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/11/12, 00:12:47
elvin5 elvin5 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2012
Mensajes: 54
Post

Puedes usar IFCU, para que no te afecte inventario solo NO crees estación de servicio.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/11/12, 13:21:43
Avatar de CristianPC
CristianPC CristianPC is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2010
Localización: Medellin, Colombia
Mensajes: 125

Hola,

Sin estacion e servicio no funciona la MCIZ??
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/11/12, 16:39:20
elvin5 elvin5 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2012
Mensajes: 54
Post

Si, funciona, poro no sirve de mucho porque solo podras manejar valores de recorrido y nada relativo a costos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/10/13, 06:43:59
critogo critogo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 27
Estación de Servicios propia

Hola, nunca he implantado la gestión de flotas. Ahora estoy en un proyecto en el cual tiene una estación propia y a cada camioneta se le controla el consumo, podrían indicarme cómo se puede montar esto en el sistema y esto qué tendría que ver con las órdenes de trabajo? Entiendo que nada, ¿o sips?, para el tema de mantenimiento, entiendo q sería usando contadores de km ¿verdad? podrían ayudarme x favor.
__________________
C.I. Torres
Consultor SAP MM - PM
Mail:
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:53:47.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web