MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 27/03/08, 16:30:54
georgesi01 georgesi01 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 3
Permisos en Mandante de Prueba

Saludos,


Mi pregunta es la siguiente:

Que roles o perfiles debo asignarle a los usuarios que van a realizar pruebas en un mandante de QA(Pruebas) para que hagan las pruebas netamente funcionales y no administrativas?

Pregunto esto porque se supone que es un mandante de prueba, pero quiero controlar que los usuarios no cambien cosas que son administrativas, tales como creacion, modificacion, eliminacion de usuarios, de roles, de transacciones, objetos, etc.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 27/03/08, 18:57:58
Pilar Alfaro Pilar Alfaro is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 10
dejales todas las opciones menos PFCG ni la SU01.(crear roles y usuarios)

pero te aconsejo que mantengas los mismos permisos que en Productivo, asi no tendras problemas cuando la pases a ese ambiente.

PAS
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/03/08, 19:23:47
georgesi01 georgesi01 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 3
Permisos en Mandante de Prueba

Saludos,

Pero aun no se responde mi pregunta... como lo hago?... actualmente hay algunos usuarios que necesitan hacer pruebas y tienen SAP_ALL y SAP_NEW como perfiles y no puedo entrar a restringirlos con estos perfiles. Necesito otra opción para que no haya necesidad de darles estos perfiles.


Gracias por su colaboración.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/03/08, 20:10:09
edwin1979 edwin1979 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 17
puedes buscar roles de sap

sap tiene algunos roles definidos para ciertos modulos y lo puedes copiar en la pfcg, sino existen esos roles, tendrías que crear el rol y asignar las todas las transacciones de ese modulo a los usuarios y eliminar el sap all y sap new de los usuarios.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/04/08, 11:51:48
georgesi01 georgesi01 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 3
Permisos en Mandante de Prueba

Como hago para saber cual de los roles predefinidos por SAP me sirven?
Sabes cuales son los roles que puedo asignar para dar la mejor solución?

Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/04/08, 16:39:01
edwin1979 edwin1979 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 17
la verdad no lo se pero mas o menos pregunta a los usuario que tx son la que usan y en el rol las puedes ver; tambien el rol de sap te indica mas o menos de acuerdo al cargo estandar te puede servir de guía tambien vi un SAP_QM_administrador_all verifica las tx de ese rol y lo puedes copiar y asignarlo a tu usuarios
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/04/08, 14:03:26
gfr gfr is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 301
GEORGESI01, buen dia.
Si los funcionales deben realizar pruebas de lo configurados y utilizaron las buenas practicas de SAP, por lo menos deben haber hecho una lista de las trx que utilizaran para cada funcion customizada, con esta lista armas un rol y se lo asignas a los ID de prueba que queres utilizar.
Lo mas correcto es que se realicen una planillas de seguridad en las cuales definis que transacciones utilizan los puestos de trabaja relevados/analizados en el Blue Print y/o circuitos administrativos que SAP va a cubrir y armas roles en base a esto.
Cualquier cosa estoy a tu disposicion.

Saludos
Gustavo
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 10:14:57.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web