MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 27/02/12, 14:58:38
Gilberto Lozano Baroccio Gilberto Lozano Baroccio is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2012
Mensajes: 4
problemas con un plan de mantenimiento individual por contador

problemas con un plan de mantenimiento individual por contador:
estoy haciendo un plan de mantenimiento por contador
ya cree la característica de mi contador en la CT04, cree el punto de medida para mi equipo en la ik01 tomando la característica que previamente cree
en la ik11 tome la medida del medidor de mi equipo, este es un horometro.
Hice el plan de mantenimiento individual en la ip41, entre a la transaccion ip10 y no me creo ni una orden porque no habia llegado mi horometro a las 8000 horas,
volvi a meterle una medicion de 8500 horas para ver si corria programacion (esto lo hice en un mandante de pruebas) y no me corrio nada.
quice hacerlo por mantenimiento por estrategia, pero al hacerle la estrategia no me reconoce la unidad de medida h (hora) como unidad de medida dice que la unidad de medida tiene que ser equivalente a dias. me pueden ayudar
gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 27/02/12, 15:04:51
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
ufff... si comienzas a mezclar estrategias y gaitas, mal vamos...

Defines el contador, con su estimacion anual. (fundamental)
Creas el plan, asociandolo al equipo, al contador, e indicando el punto de salto (a que valores debe generar ot's)
Inicias el plan (suele ser el fallo mas comun... no iniciarlo)
Creas documentos de medida.
Cada dia, o el tiempo que tu estimes, corres la ip30 con ese (o mas ) planes.
Sap hara una estimacion planificada, en base al la estimacion anual, y a los valores que le van entrando por documentos de medida.
Cuando el valor del contador, alcance el valor de salto, emitira la OT.
(depende del HorizApert que pongas en el plan, normalmente 100% para que emita la ot al llevar al valor)

¿donde te has encasquillado?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/02/12, 15:32:41
Gilberto Lozano Baroccio Gilberto Lozano Baroccio is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2012
Mensajes: 4
gracias

ok, ya encontre la solucion en la ip43 que es un plan multiple
era eso lo que necesitaba
de todas formas gracias

Úlima edición por Gilberto Lozano Baroccio fecha: 27/02/12 a las 16:51:42.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/07/12, 15:15:02
ANP ANP is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 12
Talking Contadores y planes por actividad

Hola Raladro...

aprovecho para consultarte una duda puntual. La planificacion de planes basados en el tiempo son faciles de programar pero no asi los basados en actividad .

La consulta es que actualmente tengo un equipo con un contador cuya ultima medicion de Km recorridos esta en el pasado (varios meses antes).

Cuando creo un plan de mantenimiento contra este equipo (con un ciclo de 8000 Km), al programar dicho plan, el sistema genera una toma de mantenimiento desde la fecha de la ultima medicion del equipo hasta la fecha actual. (Calcula el promedio por dia de kimlometros realizados (usando el promedio anual del contador).

Y cada vez que corro la IP30 me determina una nueva orden de 8000Km hasta llegar al promedio de km que deberia tener actualmente, usando las mismas fechas de la orden anterior (fecha desde = la de ultima medicion del contador - Fecha hasta = fecha actual)

Algo asi seria:


Fecha del contador, ultima toma = 01.02.2012 (10000 KM)
Fecha actual = 19.07.2012

Promedio por dia de km recorridos segun contador 500 Km

Primer orden programada al dia 19.07.2012 - hasta 18000 Km
Segunda orden programada (IP30) al dia 19.07.2012 - 26000 KM
...
...

Asi hasta llegar a la cantidad de kilometros que deberia tener actualmente.


Como hago para que, aunque la fecha de ultima toma de km del contador este en el pasado, el plan planifique 8000 km, tomando en cuenta la fecha de hoy y no la de ultima toma del vehiculo.

Para mi, por standard de la forma correcta es que "alguien" actualice los contadores a la fecha en que se generara el nuevo plan, para que el sistema comience desde esta fecha sin generar ordenes por km en el pasado.

Queria saber la opinion de otro profesional en el tema!

Te agracederia tus comentarios!

slds!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/07/12, 07:34:48
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Agradezco tu confianza, pero.... ¡¡¡¡soy lo mas negado del mundo!!!

...eso si, lo poco que se, es aprendido a cabezazos.

Pregunta tonta.
¿has probado en el sistema de test a alimentar el contador, variando el tipo de incremento?
Tratar / Reempl. contador /

Entiendo que variando el valor del contador, de forma que NO genere OT's a pasado, y comenzando a alimentar normalmente el contador, deberia "autocorregirse" el plan... ¿no?

Prueba y cuenta.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/07/12, 19:02:32
ANP ANP is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 12
Cool

Hola Raladro!!

Si si....ya lo habia probado y siguiendo esos lineamientos funciona correctamente.

Mi miedo es que, el tema contadores, esta sujeto a que? y Cuando? carga el usuario los documentos de medida, con lo cual se depende de ellos para la replanificacion.

En nuestro caso optamos por exijir a los usuarios que actualicen sus contadores para que la replanificaciones de las OT no se realice solo tomando en cuenta la actividad anual del vehiculo (equipo), sino tb la carga de KM en el contador.

De todas formas creo que al modulo de PM (por lo menos para lo que el mantenimiento preventivo en cuanto a "Actividad" se refiere) le falta "una vuelta mas de rosca" para que funcione correctamente y se planifique de forma mas sencilla.

En mi caso, una de las estrategias basicas que usamos es de 2 ciclos:

Por eje: cada 8000 Km y cada 60000

Pero como la estrategia esta basada en "Actividad" y no en tiempo, depende mucho de los datos cargados en el "punto de medida" para planificar a futuro la creacion de Ordenes de mante.

En fin...parece que esto es todo lo que hay para la gestion de Km de vehiculos en SAP PM.-

gracias por responder Rala!! Estamos en contacto...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/07/12, 19:16:06
Avatar de CristianPC
CristianPC CristianPC is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2010
Localización: Medellin, Colombia
Mensajes: 125
Hola,
Nosotros tenemos planes de mantenimiento para la flota vehicular basados en actividad y no nos pasa eso, revisando lo que indicas lo que te puedo decir es:

Si el equipo tiene la misma medicion desde hace X cantidad de meses lo que debes hacer es ingresar un documento de medicion actualizado a la fecha de hoy con el KM actual (No importa si es el mismo de hace X meses), despues programas el plan por la IP10 y lo inicias en el Km actual.

Los contadores deben ser actualizados lo mas seguido posible sino SAP lanzara las tomas segun las fechas planificadas por la actividad anual, si el equipo esta parado debes ingresar el documento de medicion con el mismo valor de esta forma por la IP30 se recalcularan las fechas.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/07/12, 21:05:14
ANP ANP is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 12
Hola Cristian, ante todo gracias por responder!!!

Lo que comentas es exactamente lo mismo que haremos nosotros y lo que el standard de SAP dicta.

Aun asi esta sujeto a la carga de los km por parte del usuario. Si no se cargan los KM para el vehiculo podrian generarse Ordenes que no fueron correctamente creadas en la fecha estimada. (Dependiendo del horizonte de apertura y demas!)

Slds!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/07/12, 07:24:59
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Nosotros actualizamos dos veces en semana los contadores de TODOS los equipos sujetos a contador.

Lo hacemos mediante un cat. Los resp. de los equipos, me pasan los lunes y jueves una excel con el codigo de equipo, y su actual valor de contador.
Esa excel, incluye los valores de los contadores desde la ultima medicion, dia a dia....osea, cada contador se alimenta una vez al dia.

Una vez recibo la excel, cargo mediante cat los datos en sap, remarcando que aquellos contadores que no han sufrido variacion, se cargan con valor 0.
De esta forma, TODOS los contadores tienen la misma cantidad de documentos de medida, y todos siguen la misma programacion.

si os vale la idea....

Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/07/12, 14:22:30
ANP ANP is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 12
Rala, la idea de los contadores es muy buena.

En esta empresa lamentablemente quieren hacer responsable al usuario del vehiculo para que cargue los KM. De hecho, realizaron una aplizacion Web para que puedan cargar los Km sin entrar a SAP

Lo que si, sigo teniendo dudas con el mantenimiento preventivo de vehiculos en cuanto a la cantidad de planes que hay que crear!!!

Aca cada vehiculo tiene su propio contador, con lo cual se debe realizar un plan por cada vehiculo!!! si tenes 1500 vehiculos tenes que realizar 1500 planes?????

Conozco que cada plan puede tener mas de una posición, pero siempre tendra un unico contador! con lo cual no me queda otra que cargar un plan por vehiculo! Esto es correcto o estoy diciendo cualquiera?

Uds lo hacen asi en sus respectivos trabajos?

Gracias!!! gente!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:27:06.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web