MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > OTROS MODULOS
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 22/07/13, 12:49:42
Avatar de Dlanor20777
Dlanor20777 Dlanor20777 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Localización: Venezuela, Puerto Ordaz.
Mensajes: 709
Question Presupuesto con Orden CO.

Hola amigos, he creado una orden CO para controlar gastos colocando a esta como la imputación. Toda va bien si creo por la migo una salida directa a esta orden CO, si paso del presupuesto me envia un mensaje error.

El problema es al momento de asignar la CO a una orden de trabajo de mantenimiento. El sistema me permite hacer la salida de la mercancía por medio de la reserva que genera el la OT aunque se pase del monto de la CO, y me da error es al momento de liquidar la orden.

Existe alguna forma de controlar los gastos antes de hacer la salida, como en el primer caso.

Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 03/04/14, 22:28:30
miguelig miguelig is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 25
En el modulo de PM puedes configurar el control de disponibilidad. con esto ya no tendrias que asociar la orden CO.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/04/14, 00:29:04
Avatar de Dlanor20777
Dlanor20777 Dlanor20777 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Localización: Venezuela, Puerto Ordaz.
Mensajes: 709
Ummm, no recordaba este tema, sin embargo formulare la pregunta de otra manera.

La orden CO es la que tendrá cargada un presupuesto, supongamos que se crea la 1001 para reparación de autos.

Cada persona que tenga un auto, creara una Orden de Mantenimiento y asociara los gastos a la Orden CO, es decir, que en la norma de liquidación de la orden de mantenimiento estará la Orden CO 1001.

Lo que se quiere es que se valide la disponibilidad de la Orden CO al momento de liberar la orden de mantenimiento, si el presupuesto es 1000 y ya se han realizado algunas reparaciones a los autos que se consumieron 600, el sistema debería arrojar un mensaje indicando que solo hay 400 disponibles.

Esto funciona para las solicitudes de pedido y salidas de mercancía, pero en PM no valida nada je.

Espero que me entiendas la pregunta, siempre las ordenes de mantenimiento, tendrán como norma de liquidación la orden CO y esta el presupuesto para cada servicio o proyecto. No me refería al control de disponibilidad de materiales.

Saludos y gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/04/14, 15:24:43
miguelig miguelig is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 25
Presupuesto

Hola.

Si entendi tu post, lo que sucede es que en la forma que lo estan modelando, el unico momento donde se activa el control de disponibilidad es al momento de la liquidación de la orden de PM a la orden CO, por eso te comentaba, puedes asignarle un perfil de presupuesto a la orden PM para que al momento de la imputación te valide el presupuesto asignado.

Por que no lo puedes manejar a nivel de PM? tienes alguna restricción?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/04/14, 13:12:08
Avatar de Dlanor20777
Dlanor20777 Dlanor20777 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Localización: Venezuela, Puerto Ordaz.
Mensajes: 709
Hola gracias por tu respuesta, exactamente eso es lo que pasa en el sistema, solo valida lo presupuestado en la Orden CO al momento de liquidar. Lo que se desea es que la Orden CO pueda ser utilizada por una o mas ordenes de mantenimiento y que a su vez se valide el disponible de la orden CO al momento de cada liberación de las ordenes de mantenimiento.

Como asigno ese prefil de presupuesto a las ordenes PM, o tiene que ser individualmente?

El presupuesto lo manejara una unidad a parte, y lo hara con ordenes CO. Aunque si existe una forma de manejarlo en PM por favor indicamela. No tengo restricciones, como te comente anteriormente el sistema se comporta de esa manera.

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/04/14, 14:23:41
miguelig miguelig is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 25
Hola

Tiene que crearte un perfil de presupuesto y asignarlo a tu clase de orden de PM, el control se realizará Orden por Orden.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/04/14, 14:28:31
Avatar de Dlanor20777
Dlanor20777 Dlanor20777 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Localización: Venezuela, Puerto Ordaz.
Mensajes: 709
Gracias por la información, investigando encontre este tema:



Hacen relación a un Elemento PEP voy a leer un poco al respecto ya que tambien encontre un tema con información:



Lo que pasa es que no desean presupuestar una por una, quieren colocarle la Orden CO y que las ordenes de mantenimiento se validen hacia el disponible en CO. Voy a intentar varias cosas a ver como controlo el presupuesto de PM pero desde las Ordenes CO, sino me sale por estandar creo que me ire a validar por desarrollos o Z.

Saludos y muchas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:31:24.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web