MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 30/03/12, 19:08:22
ricardo.vargas ricardo.vargas is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2011
Localización: Mexico
Mensajes: 11
Exclamation No Cierra El Ejercicio En Activos Fijos

Estimados,

Esperando su ayuda pronta, no cierra el módulo de activos fijos! ya corri la depreciación, ya ejecuté la AJAB y no envía errores posterior ejecute la AJRW y no envía errores tampoco! todo se ejecuta en proceso de fondo! checo los jobs y fueron terminados con éxito. Si reviso la OAAQ aún veo el ejercicio 2010 como última ejercicio cerrado, cuando estoy cerrando 2011. Como previo les digo que apenas estan cerrando el módulo en marzo 2012 lo cual el arrastre de saldos ya se hizo desde enero pero segun entienndo este cieerre no debiera afectar para el cierre técnico de AF. mas sin en cambio no cierra el ejercicio y como quiero hacer una postcapitalizacion me manda error y me indica que debo tener el modulo cerrado.

Lo mas curioso es que en ambiente de pruebas si puedo, pero en productivo no. Por permisos no es porque ya verifique.

espero alguien me pueda ayudar!

saludos,
__________________
Una vez mas, gracias por su pronta ayuda...Richard
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 02/04/12, 15:45:37
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
No Cierra El Ejercicio En Activos Fijos

A mi una vez me sucedió lo mismo, pero el problema radicaba en autorizaciones, creo que si puedes en QAS y no en PRO debe ir por ese lado.
__________________
Saludos.
Tonijua.
Moderador FICO

"Algunas personas miran al mundo y dicen Porque?. Otras miran al mundo y dicen Porque no?. George Bernard Shaw"
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/04/12, 19:26:03
ricardo.vargas ricardo.vargas is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2011
Localización: Mexico
Mensajes: 11
Gracias Tonijua, pero que crees que ya vi esa parte y cuando le doy SU53 inmediato a terminar la ARJW no muestra que me falte algun objeto de autorización!!! yo mismo lo hago en PRD con mi usuario y cero error de acceso a objetos... la verdad que es estoy pensando en solicitar asesoria a un consultor en sitio porque ya busque mil formas y nada!.

Saludos,
__________________
Una vez mas, gracias por su pronta ayuda...Richard
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/04/12, 19:36:16
caralbgro caralbgro is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Mensajes: 478
pregunta

cuando queres cerrar el periodo te marca que no pudo ser cerrado, probalo en test primero y ahi fijate cuál es el error
__________________
Consultor FI-CO
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/04/12, 20:29:45
ricardo.vargas ricardo.vargas is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2011
Localización: Mexico
Mensajes: 11
Hola Caralbrog,

No, fijate que no envía error en el Log, cuando ejecuto en test la AJAB y visualizo primero si no manda error pues tengo el línea de errores "0" entonces continuo con el proceso y aparentemente todo corre perfecto, checo los Jobs en la SMX para visualizar que hayan terminado con exito y pues nada! el periodo 2011 sigue sin cerrar...
__________________
Una vez mas, gracias por su pronta ayuda...Richard
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/04/12, 21:30:15
Gazú Gazú is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 298
Solo por no dejar... ¿revisaste la tx.OAAR para revisar si alguna área de valoración te sigue quedando abierta?

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/04/12, 18:47:23
ricardo.vargas ricardo.vargas is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2011
Localización: Mexico
Mensajes: 11
Gazu,

fijate que ya ingresé a la trx OAAR y tengo las 3 áreas de valoración sin cierre de 2011. Pero creo saber porque no puedo cerrar el cierre de activos, viendo el log del Job de la AJAB me dice que un activo no pudo contabilizarse completamente. Pero cuando ingreso al Asset Explorer del AF veo que tiene un importe de 80 pesos por depreciar en el periodo 12, pero este ya fue amortizado en diciembre pero como hicieron una baja parcial del activo POSTERIOR A LA AMORTIZACION pues no se que sucedio que veo esto asi:

STATUS PER AMON

CONTAB 12 18,601.01-
PREV 12 80.60+

Esto es lo que tengo que resolver, y ver como quitar ese importe de ahi. Porque si yo vuelvo a ejecutar la AFAB me dice que el periodo 12 ya esta contabilizado, no tengo nada pendiente por contabilizar.

alguien sabra que puedo hacer?

gracias y saludos
__________________
Una vez mas, gracias por su pronta ayuda...Richard
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/04/12, 13:13:10
activofijo activofijo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 161
ricardo, proba reejecutando la afab en el periodo 12....seguramente te va a salir ese af q comentas con valores por amortizar
en ese caso, tenes dos opciones: contabilizar esa reejecucion o desahacer todos los movimientos q provocaron ese recalculo de valores con posterioridad a la corrida de amortizaciones (la primera opcion es la mas facil)
una vez hecho esto entiendo que vas a poder cerrrar el ej 2011 en af
saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/04/12, 17:23:32
ricardo.vargas ricardo.vargas is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2011
Localización: Mexico
Mensajes: 11
Hola ACTIVOFIJO,

Ya ejecute en la AFAB lo que me indicas y justamente sale ese activo fijo pero con log de error y dice asi:

"EL PERIODO TRASPASADO 12 DIFIERE DEL PERIODO CALCULADO 14. TAMPOCO PERTENECE AL INTERVALO PARA PERIODOS ESPECIALES 013 A 016"

Como procedimiento indica que corrija el valor del periodo contable traspasado.

sabes que significa esto? será que tengo que reversar los movimientos que me dices? El área contable no quiere reversar movimientos porque ya tiene cerrado su periodo 12 y no quieren mover su contabilidad. como le puedo hacer?

gracias y saludos
__________________
Una vez mas, gracias por su pronta ayuda...Richard
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/04/12, 17:57:31
activofijo activofijo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 161
Ricardo, tal como indica el mensaje, prueba modificando el periodo en q se ejecuta la afab colocando como periodo = 14
por lo tanto, prueba reejecutando la afab en el periodo 14
saludos

Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:01:23.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web