MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 23/10/07, 10:43:12
Mago Mago is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 30
Activos Fijos

Hola a todos nuevamente!
Alguno seria tan amable de decirme que campos hay que completar en Activos Fijos? Es decir, adonde cargo por ejemplo, el valor de origen, la amortizacion acumulada, etc. Para poder hacer una depreciacion? Y en que tablas?

Gracias!!!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 23/10/07, 15:21:49
BRivera
 
Mensajes: n/a
Mago, para hacer carga de valores que es lo que entiendo pretendes hacer, puedes utilizar la transacción AS91, donde puedes cargar la data maestra y los valores.

Debes tener en cuenta que existen procedimientos para hacer la carga de información usando esta vía, y eso depende de las estructuras de las areas de valoración, de los activos antiguos (patrimonio de activos al cierre del año pasado) y de los activos nuevos (adquiridos en el año de carga).

Luego de cargada la información las tablas principales que son alimentadas son la ANLA, ANLB, ANLC, ANLZ, etc.

Suerte
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/10/07, 17:20:06
Mago Mago is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 30
Activos Fijos

Gracias por tu pronta respuesta.

Para comentarte la carga masiva la voy a hacer con el LSMW. Pero lo que necesito confirmar son los campos que debo completar en el archivo (txt) para que luego de incorporado el dato maestro, pueda amortizar y que los valores sean los correctos.

si te interesa tengo un documento de conversion de activos que consegui por la red muy bueno, pero no me indica bien los campos/

Gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/10/07, 14:53:45
Avatar de araqueltobarh
araqueltobarh araqueltobarh is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: El Salvador
Mensajes: 70
Hola,

Como te han dicho se hace a través de la as91, los campos que tenes que cargar, digamos que son los básicos. La descripción, númeor de serie, y esas cosas, para cada clase de activo fijo, si tienes el número de activo que tenian en el número anterior, sería bueno que lo cargaras en el campo de númeor de inventario u otro similar para efectos de información.

Ahora para el calculo de la depreciación, tenes que cargar son la vida útil planificada, vida útil transcurrida hasta el último cierre de año anterior (ojo que esto es importante para el cálculo), la depreciación acumulada hasta ese cierre, depreciación acumulada del año en curso,(estas dos van por separado), costo de adquisición, valor residual si lo hubiere, depreciation key, fecha de inicio de la depreciación (desde cuando lo venimos depreciando).

Espero que esta información te ayude.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/10/07, 07:38:37
Mago Mago is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 30
Gracias

Gracias por la info. Tenes los nombres tecnicos de esos campos? ya arme un excel con los campos que se deben completar y quisiera validarlos con lo que vos decis.

Asimismo tengo otro problema con este tema. Probe el LSMW pero mas alla de que en el Excel/Txt tengo datos, cuando ejecuto el LSMW, no me los esta completando y pareceria como que mantiene los que estan definidos en la clase de activo, etc. etc.

Les paso alguna vez esto?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/10/07, 08:01:12
ital230 ital230 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 6
Smile sobre activos fijos

Hola,

Habiendo terminado mi consultoria sobre mi módulo me han pedido que ayude en la paremetrización de activos fijos pero no tengo ni idea, me podéis facilitar alguna documentación para iniciar la parametrización.
Un saludo,
Ital230

Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/10/07, 14:49:59
Avatar de araqueltobarh
araqueltobarh araqueltobarh is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: El Salvador
Mensajes: 70
vida útil transcurrida hasta el 31 de diciembre anterior: NDABJ y el NDABP.
Depreciación acumulada hasta el 31 de diciembre: ANBTR01
Depreciación acumulada durante el año corriente:ANBTR01
EStas dos presentan el mismo nombre técnico pero son dos espacios diferentes dentro de la AS91.
Valor residual: SCHRW
Fecha inicio amortizacíón: AFABG

Toma en considración que cada uno de estos campos es diferente para cada área de valoración que estes tomando.

Saludos,
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 31/10/07, 05:51:38
Mago Mago is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 30
Gracias

Gracias Araqueltobarh

Voy ver como funcionan esos campos.

Vos hiciste alguna conversion (con el LSMW) en Activos Fijos? Te funcionó?

Gracias nuevamente!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 31/10/07, 13:59:32
Avatar de araqueltobarh
araqueltobarh araqueltobarh is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: El Salvador
Mensajes: 70
Hola,

Pues si usamos un LSMW para cargar, pero era uno standar de SAP, que lo único que hacia era escribir la información en la AS91, lo que haciamos es que el usuario final nos entregaba la información en un documento de acces (debido al volumen) el cual en el encabezdo tenia los nombres técnicos de los campos, luego eso lo convertiamos a txt, y luego se cargaba.

Para la parte de la conversión y carga la hacia la gente de datos maestros. Así que yo tengo una idea bastante general, pero si tienes dudas puntuales, podría preguntarles a ellos, pues todavia tenemos a alguien de datos maestros con nosotros.

saludos,
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 31/10/07, 16:33:13
sapera sapera is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 1
Activos Fijos

Buenas tardes,

¿Alguién me puede decir si ha trabajado con SAP sin trabajar con el modulo de activos fijos?

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:12:57.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web