MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 26/08/08, 19:01:39
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
Diferencia entre AFAB y ASKB.? (AA)

Sres.
Buenos días, como siempre recurro a UD. en busca de experiencia, me gustaría saber cuál es la diferencia entre las Tx AFAB y ASKB (Activos Fijos), debido que por un error operacional el ejercicio pasado no fue cerrado, por lo que ahora debo cerrar este periodo (En esta periodo), tengo todas la amortizaciones efectuadas a la fecha (AFAB por todas las áreas de valoración) , pero el problema es que no puedo cerrar el ejercicio 2007 hasta que no corra la ASKB, se que esta Tx. efectuara una reconciliación en el Libro mayor pero tengo mlas siguientes dudas.?

1)Cuál es la diferencia entre estas Tx.?
2)Que realiza específicamente la ASKB
3)Al corres esta Tx (ASKB) realizara algún ajuste en el balance del ejercicio anterior.?
4)Des ser así, como puedo evitar que este ajuste se efectué en el ejercicio anterior llevándolo al periodo en curso.?

Desde ya mil gracias y quedo atento....
__________________
Saludos.
Tonijua.
Moderador FICO

"Algunas personas miran al mundo y dicen Porque?. Otras miran al mundo y dicen Porque no?. George Bernard Shaw"
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 27/08/08, 15:42:39
Angel Fabian Salazar Angel Fabian Salazar is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Localización: México
Mensajes: 295
Diferencia entre AFAB y ASKB.? (AA)

AFAB es llevada por un periodo contable determinado
ASKB no

Para trabajar con la ASKB, las áreas de valoración deben estar marcadas como áreas a contabilizar periódicamente en el plan de valoración.

El sistema evalúa todos los movimientos de activos fijo desde la última ejecución. Al contrario que en los programas de amortización periódicos, la ejecución de la contabilización en cuenta de balance no está vinculada a ningún período contable determinado. El sistema crea un documento por período contable y área de valoración, es decir los valores de activos fijos se agrupan en un documento por grupos de cuentas diferentes. La asignación de números de documento se produce externamente. La clase de documento correspondiente debe almacenarse en el Customizing para la sociedad AF.

Es muy raro que si corres la AFAB te pida que corras la ASKB, para cerrar el ejercicio solo corre la AJRW y en está te dará detalle de que te hace falta.

Saludos.
__________________
A. Fabián Salazar C.
Consultor SAP FI AM
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:05:35.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web