MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 02/08/13, 12:25:04
ecladera ecladera is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Mensajes: 9
Reglas de modificación de documentos

Estimados,

¿Existe alguna manera de modificar la fecha de contabilización y/o fecha de documento de un documento contable?
Intenté activar el campo BKPF-BUDAT y BKPF-BLDAT dentro de las reglas de modificación (Gestión Financiera/Documento/Reglas de modificación, es decir, la transacción OB32) y no obtuve ningún resultado.
Por otro lado, en help.sap.com encontré que no se permite la modificación de determinados campos; pero nada dice respecto a los mencionados:

"The system prevents the data in certain fields of a posted document from being changed. These are such fields as the posting amount, account, posting key, fiscal year, and tax amount. Because they have updated certain account balances during posting, these fields cannot be changed."

¿Alguna sugerencia?

Desde ya, muchas gracias!

Saludos,

Emiliano
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 02/08/13, 15:17:23
ogonzaleza ogonzaleza is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Mensajes: 78
Y cual es el objetivo de modificar esos datos?

Dudo que se pueda pero aunque asi fuere no te aconsejo ya que por la fecha contable se validan y sobre todo se derivan varias cosas, el registro de las valoraciones a fin de mes, con las compensaciones el registro de las diferencias cambiarias, los dias de vencimiento de las partidas, registro de propuestas de pago, conciliaciones, etc, etc.

Los campos se encuentran a nivel cabecera la ruta:

SPRO-Parametrizaciones basicas-Documento-Cabecera de Documento-Reglas de modificacion de documentos

Yo creo que seria mejor que analicen otra alternativa o bien que eliminen los documentos y vuelvan a contabilizarlos con la fecha correcta

Saludos

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/08/13, 15:41:25
ecladera ecladera is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Mensajes: 9
Reglas de modificación

Mi posición respecto al tema es idéntica a la tuya. Sin embargo, me solicitaron modificar la fecha de contabilización y/o documento por algún "medio" válido, evitando la anulación del mismo y una contabilización posterior.
Intenté modificando las reglas de modificación para los campos mencionados pero sin éxito.

¿Habrá alguna alternativa válida que contemple la modificación de estos datos?

Vale aclarar que la fecha no será modificada significativamente (es decir, no cambiará ni el período ni el ejercicio, sólo se alterará -de ser posible- en un día).
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/08/13, 16:43:43
ogonzaleza ogonzaleza is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Mensajes: 78
Creo que el problema es totalmente operativo y si inventan algo para hacerlo al rato les va a dar mas problemas, van a tener que estar metiendo polizas de ajuste por las diferencias cambiarias y varios reprocesos e incluso posibles inconsistencias en el sistema en donde SAP no les va a dar soporte.

Les sugiero corregir el problema de origen y hacer propuestas para esto como por ejemplo si se equivocaron en la fecha anular el documento y hacer una copia con modelo con la fecha correcta la cual les va a llevar 2 minutos hacerlo, o bien si estan registrando en una fecha futura meter una validacion en la OB28 o incluso que el capturista haga las polizas de forma preliminar (F-65) que aqui SI pueden modificar la Fecha Contable y la del Documento cuantas veces quieran porque aun no se afecta a la contabilidad y que alguien mas verifique y contabilice estas polizas cuando se hayan revisado.

Es lo que se me ocurre y te puedo sugerir, si encuentras la forma pues mucha suerte

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/08/13, 17:16:25
ecladera ecladera is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Mensajes: 9
Reglas de modificación de documentos

Gracias por tu sugerencia. Estoy completamente de acuerdo con lo que decís. El problema es operativo, y si bien sabemos como resolverlo de manera apropiada, aún insisten en querer modificar la fecha de contabilización y/o documento de una manera alternativa.
Entendemos que no es la práctica habitual, es sólo una excepción.

Si alguien descubre o conoce alguna alternativa que permita la modificación de un documento contabilizado (sin recurrir en anulación) será eternamente agradecido.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/08/13, 02:05:32
Gazú Gazú is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 298
Aquí es cuando tu como consultor debes ser firme en comunicarle al cliente todas las desventajas que ameritan su petición. A veces pecamos en el sentido de tratar de complacerle para ganarnos su confianza y generar una mejor empatia, pero intentar hace una ampliación al estándar en campos tan críticos nos puede generar a la larga (como los anteriores foristas lo han sugerido) muchos errores de inconsistencia en el sistema

Saludos cordiales
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/08/13, 12:04:47
Roberto100 Roberto100 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Mensajes: 3
Si siguen insistiendo aclara las destentajas.

Y lo puedes de cambiar por tablas se16n, BKPF, y le colocas &sap_edit
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 05:38:57.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web