MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 10/07/07, 21:50:13
mgoliva mgoliva is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 98
Plan de mantenimiento preventivo

Hola grupo, necesito por favor que me saquen la siguiente duda:
1) Cuando se asigna un valor a un PUNTO DE MEDIDA que es contador de un plan de mantenimiento por medio de un documento de medición debe crear y liberar la orden de mantenimiento o debo ejecutar la IP10 o IP30?????
2) Yo he creado la estrategia en función de la actividad, le asigne el paquete cada 10000 km y cuando le cargo los valores no me crea la OT, solo me crea la toma de mantenimiento y si no ejecuto la IP10 o la IP30 no genera la OT.
Espero que me puedan ayudar
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
MGoliva
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 11/07/07, 07:24:14
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Yo tengo la IP30 corriendo todas las noches a las 4 de la madrugada mediante un JOB. De esta manera, todas las mañanas me encuentro las OT's preparadas.
Debes tener en cuenta tambien, el Horizonte de Apertura del Plan, dependiendo del valor, te creara la OT en un determinado valor del contador.
Espero haberte aclarado algo.

Salu2
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/07/07, 13:36:04
mgoliva mgoliva is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 98
Gracias raladro por tus comentarios, lo que no logro entender es lo siguiente, en otras consultas los integrantes del foro informaron que si ingresas un documento de medida que tiene 41000 km el sistema debería generar automáticamente la OT, pero en mi caso solo genera la OT si ejecuto la IP10 o la IP30, eso es lo que no me queda claro....
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/07/07, 14:46:55
Avatar de rodriedu
rodriedu rodriedu is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 187
Hola mgoliva, te pido disculpas, era yo el que te hice ese comentario, mi información estaba incompleta, pero es como dice raladro, es ese job el que te está faltando para que el sistema te cree solito las ordenes y te olvides del tema.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/07/07, 07:46:56
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557



Perfecto.
Para resumir...
A mis clientes, les cuento que el modulo SAP-PM, no es mas que un operario, que revisa todos los dias las carpetas manuales donde gestionabamos en el pasado los preventivos con un calendario en la mano, y cuando ve que hay que hacer algun preventivo, genera la OT.
Pues la IP30, no es mas que la "llamada de telefono" a dicho operario para que comience a revisar "las carpetas".

¿aclarado?

Salu2
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/12/07, 15:53:14
Bulu41 Bulu41 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Localización: Valencia
Mensajes: 16
job en transaccion IP30

Saludos a todos,

Me estoy estrenando en estas lides del foro SAP. Tengo una consulta con respecto al JOB para crear las ODM automaticamente al cumplirse la toma. Estoy teniendo problemas con aquellos planes que tinene hojas de ruta con operaciones externas, es decir, que las ordenes me van a crear la solp automaticamente. El detalle especifico lo tengo que el campo SOLICITANTE de la solp esta configurado como obligatorio y el sistema no consigue que valor ( aqui se coloca en codigo de usuario SAP) colocar en este campo. El sistema cuando chqueo el job tiene un mensaje que dice: No se ha determinado perfil.

EL punto es que no encuentro la manera de que venga lleno este campo. A lo mejor estoy haciendo algo malo en la planificacion del job, o bien existe un user exit que llena este campo. Que opinan?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/12/07, 13:57:25
Avatar de rodriedu
rodriedu rodriedu is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 187
No podés completar esa información en la hoja de ruta (quizas con el nombre de usuario SAP del planificador de mantenimiento) para que la IP30 no te tire error al crear la toma ?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/12/07, 14:41:47
Avatar de Juan Monasterio
Juan Monasterio Juan Monasterio is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 3
Para La Carga De La Planificacion De Mantenimiento Preventivo

Hola Como Estan, Necesito Saber En La Transaccion Ip11 Para La Creacion De Las Estrategias De Mantenimiento En Mi Empresa Se Llevan A Mano ¿para Agregar En Sap Debo Utilizar El Formato De Las Tareas Como Numero De Estrategia O Coloco La Maquina Como Tal?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/06/17, 18:00:08
ALELI-ADIEL ALELI-ADIEL is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2017
Mensajes: 1
Ayuda Planes


AMIGO YOESTOY CREANDO PLANES CON CONTADOR PERO NO LOS PUEDO ARRANCAR NO HACE NADA YA EL CONTADOR ESTA EN UNA FRECUENCIA Q DEBE SACAR UNA ORDEN PERO NO LO HACE TENDRAS PASOS A SEGUIR QUE ME PUEDA AYUDAR POR FAVOR

SALUDOS
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/06/17, 11:53:26
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Hola.
en el area de DESCARGAS hay un manualillo muy apañado de PM por contadores.

Leelo, entiendelo, y seguro que lo arrancas sin problemas.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:58:40.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web