MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 06/08/16, 22:53:30
Mauricio Muñoz Mauricio Muñoz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2016
Mensajes: 6
Cierre técnico y notificación de órdenes de mantenimiento

Buenas tardes querida comunidad SAP. Soy nuevo usando el módulo PM y tengo ciertas inquietudes. Cuándo se debe realizar el cierre técnico de la orden? Cuando se debe realizar la liquidación de la orden? Qué se realiza primero, el cierre o la liquidación? Saludos y muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 07/08/16, 02:16:43
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Tratamiento de órdenes

Se puede liquidar diariamente si el lo requiere. El cierre técnico debe hacerse cuando se han tratado todas las operaciones, se han tratado todos los avisos y se han verificado todos los trabajos o han sido recibidos a satisfacción.
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/08/16, 03:02:12
Mauricio Muñoz Mauricio Muñoz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2016
Mensajes: 6
Smile

Gracias por la información Ferchin. Ahora, quisiera saber si existe alguna Tx en la cual pueda colocar un listado de órdenes de Mtto y que ésta me arroje un reporte con el numero de solicitud y pedido de compras que dieron origen a la reparación.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/08/16, 02:48:42
Avatar de martin.yranzo
martin.yranzo martin.yranzo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Localización: Argentina
Mensajes: 117
Tratamiento de órdenes

Hola Mauricio, danos un poco más de detalle sobre esto. "numero de solicitud y pedido de compras".

¿En ambos casos hablas de la gestión de compras? Alli tenes un tratamiento de lista donde podras ingresar la imputación (lista de OT)

Sls.
__________________
Martín M. Yranzo
Analista Planificador de Mantenimiento
SAP - PM - Buenos Aires, Argentina
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/08/16, 01:50:57
Mauricio Muñoz Mauricio Muñoz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2016
Mensajes: 6
Saludos Martín. En la empresa donde laboro, se generan reparaciones de vehículos con materiales que tenemos en stock que salen por medio de reservas del almacén, y para los casos donde no se posee stock de materiales, se realiza una solicitud de pedido y un posterior pedido de compras. Mi pregunta es, existe una Tx en la cual pueda colocar un listado de órdenes de mtto y me arroje la información de los números de reserva, solicitud de pedido y pedido de compras? Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/08/16, 18:42:25
carlos23418 carlos23418 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2016
Mensajes: 9
Planes de Mantenimiento Basado en Horas

Buenos Dias Amigos, Disculpen que estoy realizando esta Pregunta en este foro, es que no conozco la manera de abrir uno nuevo. Tengo una inquietud que necesito resolverla lo mas pronto posible y me gustaría que me ayudaran si pueden.

Resulta que he creado planes de Mantenimiento de Equipos pero por estrategias Mensuales, semanales, etc. Es decir Basado en Calendario.

Pero tengo una lista de instrumentos de medida que necesito crearles planes de mantenimiento basado en Horas.

Mi pregunta es, A parte de la estrategia de Mantenimiento necesito tomar en cuenta alguna otra variable para realizar estos planes.

Muchas Gracias y Disculpen de nuevo que realice la interrogante por medio de este tema.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/08/16, 23:33:56
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Nueva estrategia

Si requieres puedes crear una nueva estrategia con base en Horas. O puedes crear planes de ciclo simple fijando el ciclo en horas.
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/09/16, 10:02:02
duran_jxcs duran_jxcs is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2016
Mensajes: 2

La transacción MB24 te ayuda con el listado de las reservas
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/04/17, 17:48:02
miguel.lugo miguel.lugo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2017
Mensajes: 3
Buenas tardes colegas, estaría necesitando ayuda sobre este tema: Resulta que recibo una solicitud de trabajo por intermedio de un aviso, externo al sector de mantenimiento al cual pertenezco. desde ahí genero una Orden para que el trabajo solicitado se realice. La pregunta es: una vez realizado el trabajo con conformidad de ambas partes, ¿quién le da el cierre técnico al Aviso? ¿el solicitante o quien cierra la Orden? Espero me puedan ayudar. Desde ya Muchas Gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/05/17, 23:00:45
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
Como sugerencia, quien lo reporta debería dar la conformidad pero eso no depende de SAP sino de tu proceso interno.
Slds.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 08:18:34.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web