MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 13/06/17, 12:27:22
rbganon rbganon is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2017
Mensajes: 2
Problemas/errores SUIM

BUenos días

Me encuentro con un problema. Trato de hacer una búsqueda de roles para identificar las personas que acceden a un objeto de autorizacion.

El problema esta en que la SUIM me saca los roles aunque el objeto de autorización no esté definido en su totalidad.

Por ejemplo, quiero sacar los roles que den acceso al infotipo 0001. para que el rol te de acceso tiene que tener todos los campos del objeto completos. Si un campo esta vacio no te deja acceder al infotipo, pero sin embargo al hacer una busqueda con la SUIM si que me sale el Rol.

¿Hay alguna forma de que no me saque esos roles?

Muchas gracias, Un saludo
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 22/06/17, 09:28:02
Avatar de bruky
bruky bruky is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Localización: España
Mensajes: 555
Buenos días rbganon,

yo creo que desde la SUIM si podrías listar todos los roles con acceso al objeto en concreto y al valor de Infotipo 1000.
Por ejemplo:

Vamos a la SUIM/roles/roles por criterios de selección complejos y aquí seleccionas:

- Rol: * (si quieres listar todos, estándar y no estándar) o Z*/Y* si quieres mostrar únicamente los no estándar.

- Objeto 1: Incluyes el objeto a chequear (en mi ejemplo P_ORGIN).

- Una vez pegado el objeto, pulsas sobre el botón "Valores de Entrada".

- Dentro de Valores de entrada, en el campo INFTY, seleccionas el valor del infotipo 1000 o * (el * incluye todos los valores incluido el 1000).

- Ejecutas, con ello debería mostrarte todos los roles con el objeto P_ORGIN y el infotpio 1000.

- Una vez listados los roles, volvemos a la SUIM/Usuarios/Usuarios según criterios de selección complejos/Roles.

- En esta ventana añades los roles mostrados anteriormente y con ello, te mostrará todos los usuarios con dichos roles con acceso al objeto e Infotipo 1000.

Espero que esto pueda servirte de ayuda.
Con lo que sea nos vas comentando.
Un saludo.
__________________
Persigue tu objetivo, nunca te rindas!

Úlima edición por bruky fecha: 22/06/17 a las 09:32:36.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/06/17, 09:31:50
Avatar de bruky
bruky bruky is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Localización: España
Mensajes: 555
Por otro lado también puedes ir por tablas:

- Vas a la tabla AGR_1251 y seleccionas lo siguiente:

Rol: * (si quieres listar todos, estándar y no estándar) o Z*/Y* si quieres mostrar únicamente los no estándar.

Objeto: El bojeto que requieres buscar (P_ORGIN en mi caso).

Campo: INFTY

Valor: 1000 (especifico) ó * (ya que el * incluirá todos los valore sincluido el 1000).

- Con ello, ejecutas y te listará todos los roles según estos criterios.

- Ahora con estos roles, vamos a la tabla AGR_USERS e incluimos ewn el campo Rol, todos los roles que listamos en la tabla anterior.

- Con ello te mostrará todos los usuarios con asignación a esos roles, por lo que con acceso al objeto y el infotipo que requieres.

Con lo que sea no dudes en escribirnos.
Un saludo.
__________________
Persigue tu objetivo, nunca te rindas!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/10/17, 11:02:19
rbganon rbganon is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2017
Mensajes: 2
Buenos días bruky

Muchas gracias por tu respuesta (lamento no haberte contestado antes) pero la solución que me ofreces no me sirve :-( ya que en la SUIM si yo indico un campo * también considera que el campo esté en blanco.

El problema está en que si tienes un objeto con uno de los campos en blanco la autorización no es valida, y yo quiero sacar los roles cuya autorización sea valida. No se si me explico :-S

Gracias por todo
Un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/10/17, 13:02:46
Avatar de bruky
bruky bruky is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Localización: España
Mensajes: 555
Buenos días rbganon,

Quizá podrías plantearlo de la siguiente forma por tabla:

Sacar todos los roles con el objeto que quieres buscar y en valor del campo especifico ponerle diferente de blanco.

Con esto debería mostrarte todos los roles que tengan dicho objeto y el valor relleno. Te dejo una imagen de a lo que me refiero:



Échale un vistazo y con lo que sea me dices.
Un saludo.
__________________
Persigue tu objetivo, nunca te rindas!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:47:07.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web