MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 21/05/13, 15:55:21
Diego Torres Diego Torres is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2012
Mensajes: 16
Aplicar descuento en FACTURA

Buenos dias Gente espero me puedan ayudar con esto Requiero realizar una parametrizacion en pie de factura un Descuento del 20% para unos Podructos donde tendria que realizar esto??

De ante mano Gracias!! Espero me puedan ayudar con esto!!!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 21/05/13, 18:49:34
FBrazon FBrazon is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Mensajes: 57
Buenas tardes.
Te oriento a ver si le llegas. TX SPRO - Comercial - Funciones básicas - Determinación de precio - Control de la determinación de precios.
Allí tienes 5 opciones y cada una contiene otras. Tienes que "Definir clases de condición", debe definir además si tienes condiciones específicas para aplicar el descuento (Definir tablas de condiciones y/ó Definir secuencias de acceso) y también debes incluir la clase de condición en la opción de "Definir y asignar esquemas de cálculo". Espero te ayude.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/05/13, 21:25:58
Diego Torres Diego Torres is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2012
Mensajes: 16

Gracias por tu aportacion!!!

Ya intente realizar esto pero no pude realizarlo ya que nunca e realizado algo asi me podrias guiar mas espesifico??

Es desir el descuento es para 3 productos y cada producto tiene 2 presentaciones diferentes es desir para estos 6 productos se tiene que generar el 20% de descuentos por un tiempo limitado y es ahi donde no encontre como hacerlo me podrias ayudar?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/05/13, 22:17:34
JuanFco2311 JuanFco2311 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 214
Hola, Diego...¿qué parte es la que te falta? Te pregunto porque entiendo de lo que dices que sólo te falta señalar que el descuento es por un tiempo limitado. Si es así, eso no es parametrización sino la definición del registro de condición del descuento, el cual tiene fecha de inicio y fecha de término.

__________________
JFOG
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/05/13, 15:52:32
Diego Torres Diego Torres is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2012
Mensajes: 16

Hola JuanFco..

Pues todo me falta aun no realizo nada de esto debido a que no encuentro la manera de empesarlo..

Estube viendo la informacion que me paso Fbrazon pero no pude realizar nada es desir como es nuevo para mi no identifico como se inicia el proceso me serias de gran ayuda si pudieras guiarme para realizar esto y aprendes algo nuevo en SD ya que yo estoy aprendiendo con la marcha no estoy en colegio de SAP ni nada por el estilo solo Leeo manuales ypregunto en este foro y asi e aprendido barias cosas...

De antemano Gracias!!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/05/13, 22:12:15
JuanFco2311 JuanFco2311 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 214
Hagamos algo...dame tu correo y te envío un manualcillo de parametrizaciones básicas más uno funcional de carga de precios...luego de ello vemos en qué paso te vas trabando, hasta que logres lo que necesitas. Tú sabes, "un largo camino comienza con 1 paso".

Saludos,

__________________
JFOG
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/06/13, 16:20:17
clina2008 clina2008 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 366
Ingresa a la transaccion SPRO
Luego segui el path
Comercial - Funciones básicas - Determinación de precio - Control de la determinación de precios.

- "Definir una clases de condición", ZDES con descripción descuento
- Si los descuentos se aplican solo por material podes usar una tabla ya existente que seria la 004 si es cliente/ material podes usar la 005
- Dandose que puede servir alguna secuencias de acceso quizas conviene evaluar la A001 Descuentos de promocion

Una vez que tengas eso creado podes ver en la factura que btengas a nivel posción o cabnecera los datos de precio y hacere click en analisis para idnetificar que esque se utiliza. Trx VF03

Desde la SPRO entonces quedara "Definir y asignar esquemas de cálculo". con la opción actualizar deberas ingresar la nueva clase de condición ZDES para el esquema de calculo que hayas visto en la factura que necesita el descuento. Seleccionas el esquema y presionas abajo Control para agregar el dato de la condición que falta.

Luego desde la VK11 ingresas los registros de condiciones, que sera el porcentaja de descuento a aplicar de acuerdo al material y probar un nuevo caso craendo pedido hahsta llegar a la factura para ver si es lo que estabas buscando.

Cualquier duda avisa
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:35:00.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web