MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > CONSULTORIA GENERAL
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 14/09/21, 20:12:51
Chilibal Chilibal is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2021
Mensajes: 2
Documento de Anulación en Periodo Cerrados

Hola a todos...

Quisiera que me ayudaran con esta situación.

Existe una Factura 120153X a cliente de periodo 26.11.2019, La cual, no fue compensada.

Hoy 14.09.2021 Se requiere que sea anulada.

Se utilizo la TX VF11, y arroja el numero de documento de anulación. 9000000093

Sin embargo al verificar la TX FBL5N, sigue la factura del cliente pero no muestra el documento de anulación.

Se verifico el documento 9000000093 por VF03, y dice que esta en estatus pendiente y sin numero contable.

Por lo cual, ingresamos a la VF02 y presionamos la Bandera Verde, para contabilizar. Y muestra un mensaje indicando que El período contable 008 2019 no está abierto.


Entendemos que el Doc. de Anulación tomo como fecha de contabilización 26/11/2019, en vez de hoy 14.09.2021. Por lo cual, estando cerrado el periodo 2019, no puede contabilizar FI este Doc, causando que no se efectué la anulación.


Mi pregunta, que debo hacer? ya que, se creo este documento de anulación 9000000093 para la factura 120153X. Y de alguna manera esta factura debe ser eliminada de dejar de ser una partida abierta.

Soy nueva en MundoSAP


Que atenta a sus comentarios

Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 12/10/21, 02:55:32
FBrazon FBrazon is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Mensajes: 57
Re: Documento de Anulación en Periodo Cerrados

Hola Chilibal.
Si no me equivoco, mientras el documento no esté contabilizado puedes entrar por la TX VF02 - Pasar a - Cabecera - Detalles de cabecera, ahí ubicas el campo "Fecha Factura", ajustas la fecha a tu necesidad, grabas y debería contabilizar.
Claro, contabiliza siempre que la fecha que indiques esté dentro de un periodo abierto. Debes tener mucho cuidado con el manejo de estas fechas y contabilizar en los periodos correctos de acuerdo a tu necesidad.
Si no estás segura, siempre es recomendable reproducir el escenario en Calidad para que valides el resultado.
Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:35:38.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web