MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 15/01/08, 09:00:27
Trayuka Trayuka is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 7
Solo valores numéricos

Hola! este es mi primer post, y supongo que no el último, dadas la cantidad de dudas que tengo. Mi primera pregunta es bien simple pero no doy con ello. ¿Cómo puedo hacer que una caja de texto solo coja valores númericos y no letras y números? Estoy trabajando con un Report simple, pero necesito cercar ciertos datos. Sé que es un poco tonta esta duda, pero bueno. Un saludo!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 15/01/08, 09:08:39
Avatar de ppchico
ppchico ppchico is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: Málaga
Mensajes: 144
Podrías hacer un rango con los valores númericos de 0 a 9, y chequear que el valor introducido en el parámetro está dentro de dicho rango, o directamente, declarar el campo como númerico de X posiciones, y luego pasarlo a una variable char, en caso de querer realizar tratamientos de cadenas con dicho valor.

Espero que te sea de ayuda.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/01/08, 09:20:49
Trayuka Trayuka is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 7
El tema es que los rangos, son los datos que hay en un campo de una tabla del diccionario, y los campos en los que quiero que solo aparezcan números, están declarados como CHAR de 3 en dicha tabla. No sé si es factible o si hay alguna manera de introducir solo números en un campo declarado como CHAR. Un saludo y gracias!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/01/08, 09:32:53
Avatar de ppchico
ppchico ppchico is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: Málaga
Mensajes: 144
Yo creo que lo único que puedes hacer en este caso, sería chequear manualmente que los valores introducidos sean númericos.

Esto podrías hacerlo, haciendo un loop a la tabla del select option, y chequeando que tanto el high como el low se encuentran dentro del rango de números, en cuyo caso, continuarás con la ejecución, y en caso contrario, avisarás al usuario mediante el corresponduiente mensaje, invitandolo a introducir de nuevo la información. Es lo único que se me ocurre.

Suerte
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/01/08, 09:37:31
Trayuka Trayuka is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 7
Gracias! esa era lo que teníamos en mente, pero queríamos ver si había otro método o se podía hacer de un modo menos engorroso.Lo tendremos que hacer así. Muchas gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:54:09.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web