MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Viejo 08/01/10, 16:28:23
Cokismx Cokismx is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2010
Localización: Mexico City
Mensajes: 8
Hola,
Para la facturacion del 1% a los clientes que paguen facturas del 2009 despues del 10 de enero, despues de analizar multiples opciones desde el pto de vista de SD (documento tipo TAX- INVOICE y generacion de notas de credito y/o debito) y ver que el tema se complicaba por la complejidad y los tiempos, nosotros decidimos hacerlo mediante una factura miscelanea (FI - FB70) y el proveedor de factura electronica nos dio el OK asi que esa será nuestra solucion ..

Los requisitos solicitados por el SAT segun nuestro proveedor son los siguientes:

Para declarar el 1% de las facturas emitidas en 2009, que no se hayan pagado hasta el 10 de enero de 2010, se puede generar una factura con la siguiente información:

-Una partida con la descripción “Iva remanente Serie “x” Folio “y” facturado en 2009 con 15%” (No es obligatorio esta descripción, solo es la recomendación)
-Subtotal del documento con valor 0
-Porcentaje de IVA: 1%
-Monto de IVA: 1% del subtotal del documento original
-Total: Igual que el monto de IVA del documento.

Otra correccion que hicimos fue al programa de IVA para que identificara la afectacion directa a la cuenta de IVA (en nuestras FB70 solo afectamos clientes e impuestos) y parece que nuestra solucion esta funcionando.

Espero que la info sea de ayuda !!!
Saludos,
Cokis
Responder Con Cita
  #22  
Viejo 10/01/10, 00:06:07
Juan Jo Juan Jo is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 80
Impuesto MWST 16% Mexico

Gracias por compartir tu caso,

Por favor, ¿podrias comentar finalmente el evento de impresion? ¿actualizaron/crearon algun programa en SAP?

Gracias anticipadas
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 12/01/10, 16:49:55
Cokismx Cokismx is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2010
Localización: Mexico City
Mensajes: 8
Hola,

El evento de impresion fue relativamente sencillo, nosotros tenemos facturas electronicas comerciales (SD) y miscelaneas (FI), hicimos un programa que masivamente seleccionara las facturas de SD y generara la FB70 posteriormente ejecutando el programa de creacion de facturas miscelaneas, solo tuvimos que hacer ajustes minimos a ese programa asi que basicamente solo reutilizamos algo que ya teniamos funcionando.

Saludos,
Cokis
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 23/11/10, 21:12:25
bacosta
 
Mensajes: n/a
IEPS para compra

Hola foro
Tengo una duda para realizar la configuración del indicador de IVA IEPS acreditable, en mi caso tengo que registrar la compra y venta de bebidas con este indicador, manufactura le vende intercompañia a la distribuidora y a su vez la distribuidora vende al cliente final.
Se creo un indicador S4 para venta y se asignaron las condiciones en SD y funciona correctamente para venta pero en el caso de la que la sociedad de manufactura le venda a la distribuidora, aqui la distribuidora debe verificar su factura y pago a su proveedor con otro indicador para IEPS (25%)+ IVA(16%) en este caso el inforecord de los materiales que aplican para este IVA fueron asignados al ind. S5, sin embargo al momento de contabilizar desde la MIRO el asiento que se realiza es el siguiente.

IVA 320.00
IEPS 400.00
GRIR 1600.00
Prov. interco 2,320.00

La venta realiza la sig. contabilizacion

IVA 256.00
IEPS 400.00
Vta interco 1,600.00
Cliente interco 2,256.00

En este caso tengo una discrepancia ya que al registrar la compra intecompañia el calculo de IVA no se realiza sobre la misma base y lo realiza piramidado.

Alguna sugerencia o recomendación ?????
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 29/11/10, 22:40:18
Luis O. Sanchez Jimenez Luis O. Sanchez Jimenez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 62
IVA 16% en materiales Consignacion

Hola a todos,

Tengo una situación en cuanto al IVA del 16% en México, ya se modificaron los indicadores en los Registros Info de cada material, pero sigo teniendo problemas con los materiales de Consignación... unicamente con estos materiales hay aun contabilizaciones con el 15% de IVA, me pueden indicar cuáles son los datos maestros que debo verificar? hasta ahorita solo se me ha ocurrido verificar Registros Info y en MM03 (vista Compras) tambien esta el campo "Ident.impuest.mat" ya con el registro del IVA 16%.. que otra cosa puede ser la que afecte?

Agradezco de antemano el apoyo, ya que estamos por terminar el año y necesitamos sacar este punto adelante.

Luiso Sanchez





Responder Con Cita
  #26  
Viejo 01/03/11, 13:51:10
juany bernuy curo juany bernuy curo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 19
Luna... please ayuda

Luna:

Please, me podrías decir si es NECESARIO crear un nuevo indicador de impuestos para MM? Es decir, no sólo se debe crear un registro de condición por la MEK1, sino tambien FI debe crear un indicador nuevo, verdad? Que va a pasar con los pedidos antiguos, con los NO recepcionados o con los recepcionados y NO pagados?

Muchas gracias por tu aporte.
saludos

juany
__________________
juany
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:41:40.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web