MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 27/02/13, 12:33:23
Nahyra Nahyra is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 39
invisibilizar transacciones en menu usuario R3

Hola a todos(as) buen día,

De antemano agradezco la ayuda o aclaratoria que me puedan dar.

Necesito invisibilizar las transacciones (desde el menú usuario) que permiten el acceso a las funcionalidades de autogestión HR. Inicialmente se configuró para su ejecución desde R3 pero ahora lo vamos a trasladar a portales a fin de modificar el tipo de usuario a "sistema"; pero se requiere que no aparezca en el menú ya que algunos usuarios "deben" continuar ingresando desde R3.

En resumen, lo que necesito saber es si es posible, que no se muestren las transacciones y cómo hacerlo; para los usuarios que debo mantener "tipo diálogo".

Agradecida,
Nahyra
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 28/02/13, 20:53:59
Avatar de johangonz
johangonz johangonz is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 816
Lo puedes hacer haciendo una mala praxis, que es yendo al objeto S_TCODE y agregando allí manual la transacción. este objeto se alimenta del menú de transacciones del rol, pero al modificarlo así puedes eliminarla del menú y agregarla ahí a lo malo por decir así. No la verá el usuario en el rol pero podrá ejecutarla. Sí es para uso del EP yo preferiría copiar el rol y hacer el ajuste en uno temporal que sirva para los usuarios que aún ingresarían por SAPGUI.
__________________
Johan González
CEO
NW Consulting Services

Siguenos en Facebook:
Moderador

---------------------------
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/03/13, 12:59:46
Nahyra Nahyra is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 39
Muchas gracias Johan... he aplicado la mala praxis y ha funcionado perfectamente... voy a revisar la sugerencia que me haces (en cuanto tenga tiempo) a ver si me es funcional.

Saludos. Agradecida

Nahyra
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/08/13, 12:46:08
Avatar de bruky
bruky bruky is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Localización: España
Mensajes: 555

Muy buena exlicación johangonz!! yo no la hubiera dado mejor.

En realidad, como bien cuentas, si quieres que un usuario tenga acceso a una transaccion especifica, pero que no pueda visualizarla, es la forma de poder hacerlo, añadiendo la transacción a mano directamente en la S_TCODE

Eso si, un pequeño apunte, si añades así las transacciones, estate casi seguro que el usuario te reportará errores de autorización, ya que al añadir las transacciones manualmente, SAP no arrastra los objetos de autorización propuestos (SU24), en cambio, si se añaden las transacciones vía menú de rol, SAP arrastrará automaticamente estos objetos de autorización propuestos.


Saludos.

Úlima edición por bruky fecha: 26/08/13 a las 12:49:07.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 10:02:42.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web