MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 16/01/18, 19:41:37
Javysap Javysap is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2016
Mensajes: 15
problema entre pedido de traslado y entrega de salida

• Hay un pedido de traslado que tiene 6 posiciones, de las cuales 3 ya tienen su respectiva entrega de salida (posición 10, 20 y 30).
• La posición 5 está marcada para borrar, así es que no nos preocupa.
• Por lo tanto, quedan por generar entrega para dos posiciones, posición 40 y 60.
o Para la posición 40, está el material A
o Para la posición 60, está el material B
o Al momento de generar la entrega de salida en la VL10B, el usuario lo desea hacer sólo para la posición 60 del pedido de traslado, sin embargo, se genera la entrega para la posición 40.
Por qué?
• Revisando el stock y lista de necesidades del material B en la MD04 y en la MMBE, arroja que no hay cantidad disponible (por otros pedidos, otras entregas, etc.), pero sí había disponibilidad para el material A, por lo que, al hacer la entrega de salida, el sistema toma solamente la posición 40.
• De hecho, se observaba que el material B está solicitado en otro pedido de traslado
• Debido a ese análisis en un comienzo se concluyó “Lo que sucede es que como no hay disponibilidad del material B, el sistema no es capaz de generar la entrega de salida para ese material, por lo tanto, toma el material que esté disponible, es decir, el material A ”
• El problema de este análisis es que indicar el porqué, sucede no da solución al problema real que es no poder dar salida al material B (crear entrega de salida).
• La solución parche que se ha implementado es marcar para borrar la posición del pedido de traslado que tiene el problema, es decir, la posición con el material B; y hacer un nuevo pedido de traslado para ese material, pero no sé porque si se genera un nuevo pedido de traslado para ese material B, el sistema no considera que no tiene disponibilidad, y el usuario es capaz de generar la entrega de salida por la VL10B


Espero me haya entendido, y si no, me preguntan. para mi es un tema importante, por lo que cualquier comentario aporte me sirve.

Atte.

Javy
consultor funcional SAP MM
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 17/01/18, 00:24:58
NatachaPNovoa NatachaPNovoa is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2016
Mensajes: 4
Hola Javy, estuve leyendo detenidamente tu caso y no veo que menciones haber analizado las fechas de entrega esperadas en cada posición.

Tengo entendido que VL10B tomará los datos de pedidos con fecha esperada de entrega dentro del rango filtrado, y si en tu caso, las posiciones 40 y 60 tienen fechas planificadas diferentes, esto podría ser un motivo.

Por otra parte, entre los datos de filtrado tienes una solapa "Función de usuario", donde se parametrizan las consideraciones de los datos a ser tenidos en cuenta, que podrían estar influyendo. No estaría mal que lo revises.

Yo acabo de generar un pedido de traslado con dos posiciones, con fechas de entrega distintas, y corrí VL10B acontando los datos de filtrado a una única fecha, y con eso obtuve una entrega para una única posición del pedido.

Exitos!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/01/18, 20:18:11
Javysap Javysap is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2016
Mensajes: 15
Hola buenos días,
Mucas gracias por tu comentario, de hecho yo tb había revisado las Fechas, pero no de una manera más detallada, ya que al modificar fechas, desaparecía toda información que podía entregarme la VL10B.

Voy a generar unas pruebas con modificación de fechas y diferentes escenarios.
Lo bueno es que es un tema que tiene una solución momentánea, que hasta el momento la empresa no ha descartado del todo, que es la creación de pedidos nuevos.

Tiene mucho sentido que sea por Fechas, pero quizás también es por Cantidades límites, ya que me parece que usan el pedido de traslado como "un pedido abierto" de traslado, es decir, tiene mucha cantidad....

Cuando genere mis escenarios y tenga resultados, volveré comentar para que quede referencia.

Desde ya muchas gracias por tu tiempo de respuesta.


Atte.

Javysap
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:02:34.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web