MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 01/04/09, 09:42:17
vlg1971 vlg1971 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 195
Ampliacion idoc no se muestra en fichero

Hola
Soy nuevo en esto de los idoc y me estoy encontrando con varios problemas el ultimo es que despues de haber creado una ampliacion en un tipo base (invoic01) y haber liberado tanto el segmento como la ampliacion cuando se genera el idoc no me visualizo los nuevos campo que he agregado en la ampliacion, alguien me explicar el motivo

Gracias por la atencion
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 01/04/09, 10:10:00
Avatar de Vique
Vique Vique is offline
Pregúntame por las Bolas Vique
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 146

Hola,
tu idoc es de entrada o de salida?

Si es de salida, verifica que en el programa que te está creado el idoc te esté rellenando correctamente el nuevo segmento y añadiendo ese segmento al idoc.

Si es de entrada... ese segmento ya tiene que ir relleno directamente desde donde te estén enviando el idoc.

Espero que sea de ayuda.
Un saludo
__________________
¿Pero nadie me va a preguntar por las bolas Vique?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/04/09, 10:26:50
vlg1971 vlg1971 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 195

Hola gracias por la ayuda,

El idoc es el INVOIC y se genera cuando se guarda la factura (vf02) supongo que es un idoc de salida, ¿como puedo verificar que el programa que esta generando el idoc este rellenando correctamente el nuevo segmento y añadiendo este al aido?

Gracias por la atencion
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/04/09, 10:44:05
Avatar de Vique
Vique Vique is offline
Pregúntame por las Bolas Vique
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 146

Hola de nuevo,
bueno, necesitas revisar el programa que te genera el idoc.
Es un programa Z o una funcion estandar?
En el caso de que sea estandar, habras tenido que aplicar cierto codigo en alguna user-exit que será donde se te rellene el segmento y donde se añade ese segmento al idoc?

Si es un programa Z, tambien tendrá que haber codigo donde se rellena el segmento y se añade al idoc.

Te sugiero que debugees el programa de creacion del idoc en la parte donde esté implementado el codigo para ese segmento, puede que no se esté cumpliendo alguna codición o que no se esté añadiendo el segmento a idoc.

Como otra opcion, puede que tu idoc se esté generando mediante un mensaje de salida? En ese caso, revisa la configuracion del mensaje y del partner que se esté usando para que este todo correcto: que tenga extension asociada, la funcion de creacion del idoc correcta...


Un saludo.
__________________
¿Pero nadie me va a preguntar por las bolas Vique?

Úlima edición por Vique fecha: 01/04/09 a las 10:46:48.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/04/09, 11:11:22
vlg1971 vlg1971 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 195

Hola, perdona por la insistencia y gracias por la atencion,

El Idoc se genera mediante un mensaje de salida, me lo he estado mirando en la transaccion nace y parece que esta correcto (la parametrizacion la hizo una consultoria externa) he accedido al apartado de rutinas de proceso y veo que llama al programa RSNASTED y a la subrutina EDI_PROCESSING pero he puesto un punto de interrupcion en esta subrutina y no para (quizas se este ejecutando en un proceso de fondo) ¿me guiar sobre este tema?

Gracias por la atencion
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/04/09, 11:39:14
Avatar de Vique
Vique Vique is offline
Pregúntame por las Bolas Vique
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 146

Una pregunta antes que nada... leyendo tu mensaje dices que te has creado la nueva extension del idoc. Como te decia, para que cuando se genere tu idoc lleve el nuevo segmento, en algun programa se habrá tenido que codificar el rellenado de ese segmento con la informacion que necesites. Esa parte la habeis hecho? Porque... basicamente una cosa es que hayas creado la estructura de la extension y otra es la creacion de un idoc en particular. Para que te aparezca el nuevo segmento en el idoc que se te genera al grabar en la tx. VF02, tienes que rellenar ese segmento durante la creacion del idoc y eso se hace añadiendo código en algun programa, sino ese segmento no te va aparecer en ese idoc, aunque esté usando la Extension correcta.

Volviendo al debugeo...
Ahora te faltaria ver la parametrizacion que tiene el Partner y el mensaje que estés usando. Ve a la transaccion WE20 y mira qué tipo de idoc/extensión está usando, para ver que sea la correcta. También encontraras en algun lugar el "Process Code" que tiene asociado, y ahi verás la funcion que te esta usando para generar el idoc. Puede que sea estandar o no.

Para debuggear el proceso... los outputs se procesan en "Update task"... asi que antes de grabar la factura asegurate de que marcas el pincho de "Update Debugging"... el pincho aparece en la ultima pestaña que aparece en la pantalla del debugg.

Asi que estando en la transaccion VF02, pon /H y luego le das a "Grabar", te aparece la pantalla del debugg y marcas la opcion de "Update debugging". Continua el debugg.
Entonces se te abrirá una nueva ventana (asegurate de no tener el maximo de ventanas permitido, porque sino te va a dar un error de actualizacion), continua el debugg hasta que te pare en el break-point que hayas puesto en el programa RSNASTED o directamente en la funcion de creacion del idoc (el programa RSNASTED acabará llamando a esta funcion) si la has encontrado en la WE20.

Pufff....

Siento dar los nombres en inglés... pero no se como traducirlos
Un saludo.
__________________
¿Pero nadie me va a preguntar por las bolas Vique?

Úlima edición por Vique fecha: 01/04/09 a las 11:48:32.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/04/09, 12:19:54
vlg1971 vlg1971 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 195

Hola de nuevo Vique, "Gracias por la atencion" , perdona que se me resista pero soy nuevo en esto de los IDOCS,

A la pregunta de si hemos agregado codigo para rellenar este segmento es que no, ahora entiendo del porque no aparece, lo que estoy investigando es donde debo agregar este codigo, ¿me podrias volver ayudar indicandome la exit a modificar para agregar el segmento al idoc?

Gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/04/09, 15:57:38
Avatar de Vique
Vique Vique is offline
Pregúntame por las Bolas Vique
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 146

Hola otra vez,
sobre donde agregar el código... eso depende de que funcion estés usando para crear el idoc y de qué clase de segmento hayas añadido a la extensión.

Si es una función estandar(puede que sea IDOC_OUTPUT_INVOIC?), busca por CUSTOMER EXIT.
Normalmente hay una comun que se llama despues de rellenar cada segmento estandar del idoc.

Ahora estoy hablando de memoria pero creo que para la funcion la exit es EXIT_SAPLVEDF_002.

Si tu segmento es un subsegmento de un segmento estandar... o sabes que tu nuevo segmento va siempre detrás de otro segmento que siempre va a aparecer en el idoc, el nuevo segmento se rellenaria en esa exit cuando el
la función estandard acabe de insertar el segmento que va antes que el tuyo. Vaya trabalenguas...

Si la funcion que crea el idoc es Z... tendras que revisar el programa para ver donde añadir tu codigo, pero la idea es un poco la misma: añadir el segmento despues de que se añada el segmento que va antes.

Un saludo.
__________________
¿Pero nadie me va a preguntar por las bolas Vique?

Úlima edición por Vique fecha: 01/04/09 a las 16:02:20.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/04/09, 16:03:57
vlg1971 vlg1971 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 195

Gracias de nuevo,

Llevas todas la razon, ya he localizado la exit he creado la ampliacion y ahora salta en la EXIT_SAPLVEDF_002 al break-point, ahora me queda quemarme un poco las pestañas para ver como meter el codigo,

Si existiesen “cañas” virtuales te invitaba a las rondas que quisieses

Gracias por tu gran ayuda
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/04/09, 16:23:48
Avatar de Vique
Vique Vique is offline
Pregúntame por las Bolas Vique
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 146
de nada
__________________
¿Pero nadie me va a preguntar por las bolas Vique?
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:36:04.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web