MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 21/04/06, 19:45:14
Avatar de Marco
Marco Marco is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 141
Arrow DOMINIOS - Duda?

Hola gente del Foro nuevamente...
Tengo una duda hacerca de Dominios, cree un dominio y le puse valores fijos (los valores que le puse son: 1, 2, 3, 4) los valores fijos son para que cuando presiones F4 te aparesca una Search-help de solo los valores que pusiste, es decir al presionar F4 me sale una ventanita con los valores del 1 al 4 para seleccionar... Todo eso funciona bien.
Lo que NO hace es validarme que solo ingrese valores del 1 al 4.
Lo que quiero hacer es indicarle que solo los valores fijos puede ingresar, eso se puede hacer desde el dominio?... he intentado pero me permite ingresarle cualquier numero. Como puedo hacer eso sin programarlo.. osea desde el DDIC
Ojala me puedan dar la mano... gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 24/04/06, 07:45:30
sap2006 sap2006 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 134
A parte de la tabla de valores tambien tienes que crearte la tabla de verificacion, lo que desde el dominio no se si se puede hacer directamente, creo que tendras que crearte una tabla....
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/04/06, 04:17:37
Avatar de Marco
Marco Marco is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 141
uhmmm... no he puesto tabla de verificacion... Quizas con eso se resuelva, pero investigando dentro de SAP, en la mayoria o todas los campos donde tienen F4 (para poner valores), tu puedes ingresar un valor que no esta en la tabla... es decir te permite. Claro que SAP lo controla por programa... Pero en algunas pantallas no te lo controla y puedes ingresarle un valor.. cheka en las pantallas de SAP...
Creo q eso no se puede tampoco...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/04/06, 13:47:04
sap2006 sap2006 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 134
Dudo que con esto te funcione....Ademas cuando tengas que transportar estos cambios que hagas no se veran reflejados. La solucion es crearte la tabla de verificacion. Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/05/06, 14:12:19
marsapito marsapito is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 8
Si se puede validar

Marco:

No necesitas crear ninguna tabla de check, simplemente definiendo en el dominio los valores posibles que podes ingresar para el dominio que estas creando es suficiente, simplemente tenes que tener la precaucion de que para que te valide el valor que estas ingresando el campo debe de ser de tipo CHAR o NUMC de lo contrario no valida nada.

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/05/06, 19:25:50
Avatar de Marco
Marco Marco is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 141
holas...
Buenas alternativas de solución a todos.
Marsapito, mi dato es tipo CHAR y tengo valores fijos, si valida q solo se ingresen CHAR pero no valida que solo se ingresen esos valores fijos q tengo.
Con la tabla de verificación al parecer es.
Gracias a todos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/05/06, 20:58:15
marsapito marsapito is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 8
Si queres te paso un caso que tengo

Marco:

Tengo un caso que puedo pasarte que te valida los valores que ingresas, sin agregar codigo en ni nada por el estilo, hace una prueba inserta un campo en una tabla cuyo data elemente tenga el dominio con los valores fijos que tenes, luego trata de insertar un nuevo registro a esa tabla y proba de poner un valor que no este entre los posible luego presiona enter y te sale un mensaje que no es un valor valido.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/05/06, 21:32:01
Avatar de Marco
Marco Marco is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 141
ok... haber pasalo para probarlo!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/05/06, 16:31:56
marsapito marsapito is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 8
Aqui paso el ejemplo que es de SAP

Marco:

Anda a la trx ABAPDOCU, y ejecuta el ejemplo que esta seleccionada en la imagen que adjunto. Fijate como esta definido el data element.

Saludos.

pantalla.JPG
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:58:07.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web