MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 22/08/07, 22:50:56
Avatar de radiotnt
radiotnt radiotnt is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 20
Verificacion de factura PArcial

Hola a todos:

Hay alguna manera de verificar una factura parcialmente para un servicios en la MIRO, es decir, el servicio se realizo al 100% pero el proveedor me entrego 2 facturas, y quiero verificar una por una pero no encuentro la manera de verificar solo parcialmente... alguien tiene idea de como hacerlo?
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 23/08/07, 14:41:18
BRivera
 
Mensajes: n/a
Estimado(a)

Para efectuar la verificación parcial, necesariamente la aprobación del pedido (hoja de entrada) debió haber sido también parcial. A saber es la única forma por la cual puedes efectuar la verificación parcial de un pedido.

En el caso que la hoja de entrada se ha efectuado al 100% y necesitas ingresar dos facturas de 50%, lo único que queda es anular la entrada y hacerlo nuevamente pero en dos pasos de 50% cada una.

Lo otro que puedes hacer (en el caso que ya no se pueda anular la hoja de entrada), es contabilizar la factura del 50%, llamando al 100% del pedido y registrando la diferencia en una cuenta contable de provisión, luego registras la segunda factura del 50% desde FI, contra la cuenta de provisión.

Suerte.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/08/07, 13:52:23
Chuma Chuma is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Medellin - Colombia
Mensajes: 53
Hola radiotnt,

Hablando de facturas de gastos, nosotros en la MIRO cambiamos el valor inicial propuesto por el valor de la factura y lo contabilizamos. Luego entramos nuevamente a la misma orden de compra y en el campo Actividad, cambiamos el valor de Factura por Cargo posterior y procedemos a recibir la segunda factura.

Si se trata de compras de mercancia o inventarios hacemos el mismo proceso para la primera factura, cambiando las unidades a recibir logicamente y en la segunda factura la recibimos normal por la diferencia. En ambos casos las facturas se reciben parciales y la orden de compra te conserva la diferencia para que puedas recibir la segunda factura.

Si en tu caso no puedes recibir parciales me avisas. Yo puedo conseguir ayuda con el consultor MM para que nos diga que configuración adicional se necesita.

Espero esto te pueda ayudar.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/06/08, 22:23:17
Avatar de radiotnt
radiotnt radiotnt is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 20
gracias por sus respuestas fueron de gran ayuda, lo que hicimos fue anular la entrada y hacer de nuevo 2 entradas por el 50% y asi ingresamos en la miro las 2 facturas

saludos a todos y gracias de nuevo por sus respuestas
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:55:40.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web