MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > CONSULTORIA GENERAL
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 19/07/10, 19:00:49
quierounnick quierounnick is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2010
Mensajes: 28
Orientacion

Hola a todos, quiero empezar a conocer SAP pero no se por donde comenzar, no se si tengo que mirar primero algun modulo de administracion o algun modulo especifico, no tengo mucha idea de programacion me he dedicado al area de sismas y no he programado demasiado, ¿es imprescindible? para usar SAP.

Gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 20/07/10, 10:39:11
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Al ultimo decis "... para usar SAP".
Ser usuario de SAP, no es lo mismo que ser "consultor SAP".
Necesitas menos conocimientos, y por asi decirlo "exposicion" al sistema.

SAP, como sistema, como ERP es un mundo.
Depende a en que área de la empresa vayas a trabajar, a que rama de la industria pertenezca tu empresa, y tu propio perfil... para que mas o menos pueda decirte con que módulo vas a trabajar diariamente.

Hay usuarios SAP que trabajan con una "partecita" de todo un modulo.
Y ya un modulo es una parte del sistema.
No se si me explico.

Hace una cosa, explicanos a que te dedicas, que has estudiado (si es el caso), cual es tu experiencia (si es el caso), y trato de orientarte mejor.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/07/10, 20:46:54
quierounnick quierounnick is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2010
Mensajes: 28
Buenas tardes,

Para intentar que sea sencillo te digo que no tengo la menor idea de SAP, siempre me he dedicado al are de sistemas, soy MSCE, conozco SAP de verlo en las empresas de las que he llevado el mantenimiento de servidores.

Actualmente estoy trabajando en otro campo completamente diferente a la informatica y sus aplicaciones, me lleva picando la curiosidad de SAP desde hace tiempo y ya que estoy buscado trabajo he pensado en comenzar con SAP ya que el area de sistemas me ha terminado por quemar.

El concepto que tengo de SAP, es que es un CRM con muchas mas posibilidades, para coorporaciones con un alto numero de datos y transacciones.

Mi principal problema es que no se hacia donde ir, tendria que certificarme primero en SAP Busines one?, creo que lei hoy que es lo basico .

Me gustaria poder llegar a sacarle el mayor partido al "chismillo" y certificarme para consultor.

Espero que te aclare algo, y gracias por la ayuda
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/07/10, 13:11:48
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Al ser MSCE, deduzco que tu perfil es orientado a sistemas... y no tanto a negocios (cs economicas o administracion).

En ese caso, si queres ir para el lado de consultoria, tenes los tecnicos por un lado y los funcionales por el otro. Los primeros (como su palabra lo indica), tienen un perfil mas orientado a sistemas (y programacion), mientras que los segundos, van para el lado de los procesos, y el negocio en si.

Respecto a Sap Business One, es un paquete de SAP pensado (en principio) para "pequeños negocios". No se como seria certificar eso... deberias ver como es la preparacion, calculo que te da una idea general... pero no es puntual sobre un tema en particular.

Espero entiendas a lo que me refiero.
Suerte
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/07/10, 15:42:08
quierounnick quierounnick is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2010
Mensajes: 28
Gracias por tu ayuda, tenia pensado apuntarme a algo como el link que te dejo.

Crees que seria correcto o seria una perdida de tiempo y dirnero.



gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/07/10, 20:04:51
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Wow, ese era el Master que queria ir a hacer yo a España antes de que tu pais entre en crisis...

Bueno... mira...
Mi opinion respecto a tu particular posicion...
Yo que vos haria experiencia primero en algun modulo o en alguna especialidad... pensa que ese Master te va a dar todos los modulos...


SAP es muy amplio... pero muy amplio.

Vas a ver FInanzas, Controlling (costos), ventas, compras... esas cosas te gustan a vos? (pregunto por tu perfil de sistemas)...
Ami si me gustan, pero yo he estudiado esa rama... me explico?

Creo que deberias re pensarlo un par de veces mas...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/07/10, 20:18:27
quierounnick quierounnick is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2010
Mensajes: 28
Gracias Sidv, lo he pensado la verdad que el mundo de las finanzas si me gusta, y ya que tengo la posibilidad de cambiar la orientacion de mi carrera, quiero probar suerte con este master, mire otros pero este me gusto mas.

Se que sera dificil, pero dispongo del todo el tiempo que necesite para estudiar.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 05:10:34.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web