MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 15/01/13, 15:51:49
lsanjuan lsanjuan is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2012
Localización: Barranquilla
Mensajes: 42
Question FI: Períodos especiales en SAP

Buen día. Es primera vez que vamos a hacer un cierre contable en SAP y necesitamos saber para que debemos usar los períodos especiales 13, 14, 15, 16?. Tenemos entendido que son para fines de informes contables.

Puedo seguir registrando facturas (FB60) en el período 13, por ejemplo?, ejecutar amortizaciones en el período 13, por ejemplo?. Es decir, puedo seguir registrando operaciones del día a día como si fuera un período normal?

Existe alguna limitante o consideración que debo tener en cuenta al usar períodos especiales?.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 15/01/13, 20:08:28
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
En mi corta experiencia de SAP, he tenido pocas empresas que le dan uso real a esos periodos especiales.

En realidad son para ajustes contables del año anterior, por lo general ajustes de auditoría.

Me suscribo a este tema para leer otras opiniones de colegas.
Un abrazo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/01/13, 15:19:08
Avatar de Lefar
Lefar Lefar is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 51
Hola

Yo creo que depende del uso que cada empresa le quiera dar a los periodos especiales,
en la que yo trabajo por ejemplo solo permitimos segun que tipo de apuntes, como la contabilizacion del Impuesto de sociedades y demas


Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/01/13, 03:42:57
Avatar de nicol
nicol nicol is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2010
Localización: México
Mensajes: 1,147
Que tal:

Pues contablemente y fiscalmente, nada más hay 12 periodos (de Enero a Diciembre).

SAP, pues tiene esa opción de tener 4 periodos más, pero como bien dice su nombre "periodos especiales" para poder hacer ajustes, partidas extraordinarias (cambios al capital, ajustes por auditoria, etc.); luego entonces no podras registras en esos periodos, partidas normales mensuales.

Saludos.
__________________
Soy profano en SAP
BI=(Información-tiempo)*Análisis/Usuarios
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/01/13, 14:07:57
lsanjuan lsanjuan is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2012
Localización: Barranquilla
Mensajes: 42
Wink

Muchas gracias a todos por sus aportes. Hemos visto que para las operaciones que provienen de logísticas no podemos usar período 13, gracias a esas limitantes, preferimos mejor usar los periodos especiales para lo que son: sacar informes, no registrar operaciones que usualmente se registran en los 12 primeros períodos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/01/13, 14:00:14
Cecilia M Cecilia M is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 19
En las empresas donde he estado usábamos el período 13 para realizar el cierre de ejercicio en las cuentas de resultado. En Argentina las cuentas de resultado deben quedar en 0, entonces se hace en ese período el asiento inverso con los saldos totales de todas las cuentas de resultados contra resultados de PN. De esta forma si se saca el balance al período 12 se tienen todos los resultados abiertos y si se saca al período 13 se tiene el resultado del ejercicio cerrado.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:05:19.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web