MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 13/04/10, 17:45:41
Tikonderoga Tikonderoga is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 158
Nuevos indicadores de IVA al 8% y al 18%

Como ya sabéis, a partir del 1 de julio, los IVAS pasan a 8% y a 18%.

¿Alguien me puede resumir, qué debo hacer en mi sistema?

Entiendo que si yo tenía indicadores al 7% (S2 y R2) y al 16% (S3 y R3), debo generar nuevos indicadores (S4-S5-R4-R5)....

¿Es así? ¿basta con esto? ¿Qué otro impacto puede haber en FI?. ¿debo modificar algo más?

Muchas gracias!!!!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 13/04/10, 19:33:54
ArgFICO ArgFICO is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Mensajes: 115
Hola te cuento, lo que tienes que hacer es crear nuevos indicadores para poder asiganarles el % que corresponda, esto lo podes hacer por la tx FTXP

El otro impacto que vas a tener es si se debe contabilzar en las mismas cuentas contables que las ya creadas o se van a crear nuevas cuentas para imputar el iva de estos indicadores.

Los puntos del customizing que debes revisar son:

Gestión financiera (nuevo)
Parametrizaciones básicas de gestión financiera (nuevo)
Impuesto sobre el volumen de negocios
Cálculo
Definir indicador de IVA
Especificar importe base
Contabilizacion
Almacenar Cuentas de impuestos

Espero que sirva, cualquier duda vuelve a escribir

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/04/10, 08:05:32
Tikonderoga Tikonderoga is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 158
Muchas gracias ArgFICO.

¿Se puede hacer algo de forma estándar para que los viejos indicadores no puedan ser usados nunca más?

No me parece que en la FTXP haya ningún campo fecha de validez de los indicadores....
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/04/10, 11:29:07
deped deped is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 109
Podrías desactivar la línea del porcentaje en la FTXP. De esta forma generaría un error al contabilizar

Úlima edición por deped fecha: 19/07/10 a las 08:59:31.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/04/10, 23:06:59
Chemo_666 Chemo_666 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 74
Borrar el indicador te puede generar incosistencias al generar reportes posteriormente.

Sin embargo, la idea de modificar el % suena bien. Mas sin embargo nunca he probado si te deja guardar el indicador sin %.

Nos avisas si te funcionó.?
__________________
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos - Confusio -
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/04/10, 14:19:17
ArgFICO ArgFICO is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Mensajes: 115
Hola yo creo que lo mejor, es borrar el porcentaje de indicador para que te de un error al contabilizar y no lo puedan usar.
Tambien puede poner en el nombre del indicador ( NU) de No usar al inicio del Nombre asi los usuarios tambien los pueden identificar antes de contabilizar.para no utilizarlos.

La idea de borrar , no lo haria porque ya fueron usados, y te va a traer incosistencia en los reportes como bien dice otro colega...

Suerte cualquier cosa vuelve a escribir

Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/04/10, 11:58:51
Tikonderoga Tikonderoga is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 158
Muchas gracias a los 2 y saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 31/05/10, 14:45:54
nobiols nobiols is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Mensajes: 1
Otra propuesta

Yo creo que lo mejor es borrar la cuenta contable del indicador, así no tendrás problemas con el historial y cuando intenten utilizarlo darà un error.

Espero que te siva
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/06/10, 09:04:02
Jordi78 Jordi78 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Mensajes: 33
Hola

Yo no veo tan claro que sea correcto eliminar o borrar los % de los indicadores viejos. Qué pasa con las devoluciones de facturas contabilizadas antes del cambio de los impuestos?

Tenemos una factura entrada en junio por el 16% pero al cabo de 1 mes nos viene devuelta, por el motivo que sea, como se debe contabilizar en el sistema esa anulación del IVA al 16% o al 18%? Diría que el tipo de gravamen que manda es el de la operación original, pues de lo contrario se generaría una inconsistencia tributaria.

Borrar los indicadores por supuesto no es la opción, a final de año habrá que presentar la declaración de IVA anual y como se iba a presentar sin indicadores?. Eliminar el % o la cuenta asignada por detrás para que no se pueda usar tampoco lo veo muy recomendable si no queréis encontraros con operaciones no tributadas cuando sí debieran (devoluciones por ej).

Saludos
__________________
Aluete!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/06/10, 08:39:32
mtmata mtmata is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 127
Buenos días,

Este post es muy interesante ya que no sólo españa cambia el tipo impositivo, si no también portugal.

Desde mi punto de vista NO se deben borrar los viejos indicadores, dado que la ley del iva dice que se debe aplicar el IVA cuando se produce un movimiento de mecancías, y es por ello que:

1 -Realizo una venta el día 25 de junio (IVA al 16%), y la entrega de la mercancía el 26 de junio, pero no facturo hasta el 4 de julio, según lo que he entendido de la ley de IVA se me tiene que determinar un 16% porque es cuando se realiza el movimiento de la mercancía. Y de momento SAP me lo hace bien.

2 -Segundo caso: Venta (TA), entrega(LF) y factura(F2) el 25 de junio (IVA al 16%), hago un abono (CR) en referencia a la factura (F2) el día 2 de julio, me coge de IVA el 16%, por tanto correcto.

3- Tercer caso (en este necesito ayuda): Venta (TA), entrega(LF) y factura(F2) el 25 de junio (IVA al 16%), hago una devolución (RE) en referencia al pedido (TA), se me redetermina el iva al 18%, ¿Es correcto? Por un lado pienso que si, porque se produce posteriormente una entrada de mercancías, pero por el otro, no me "cuadra" que yo devuelva algo con un importe mayor.

Necesitaría ayuda con respecto al tercer caso, dado que para mi empresa que opera en portugal, me dicen que me ha de determinar el 16%, mientras que para la sede de españa el 18%. El problema es que tienen ambos la misma parametrización a nivel de ventas (esq de cálculo, controles de copia...)

¿Se os ocurre algo?

Un saludo,
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:01:34.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web