MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 25/10/10, 19:59:54
erick233 erick233 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 8
Saldar cuentas no Asignadas sin Afectar otras

Buenas tardes...

Necesito que me asesoren son principiante... jejejeje, bueno hay les va... resulta que cuando iniciamos el proyecto se hizo una la carga inicial, pero resulto que hubo algunos detalles entonces los ajustes a las cuentas las hicimos a una cuenta que los consultores llamaron carga inicial 99999x... y haciamos los ajustes contra esa cuenta, pero nos topamos que con todos los movimientos esa cuenta quedo con un saldo es decir si entramos a la f.01 y consultamos en la parte de abajo donde dicen cuentas no asignadas tiene un monto y este a su vez lo arrastra al siguiente año... para cuestiones de auditoria pues es un problema, la pregunta es ¿como puedo cancelar ese saldo o anularlo sin que me mueva todos los ajustes que hice contra esa cuenta? hay alguna transaccion? espero me puedan ayudar... jejeje Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 25/10/10, 23:04:45
rovali rovali is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2010
Mensajes: 23
La ecuasion fundamental de contabilidad te dice:

Activo = Pasivo + Patrimonio

Como las cuentas de Balance se cargan en momentos distintos y se debe cumplir la doble partida, al realizar la carga de saldos iniciales se utiliza una cuenta: "99999XX Carga Inicial" generando los siguientes asientos:

Activo XXX
Carga Inicial XXX

Carga Inicial XXX
Pasivo XXX

Carga Inicial XXX
Patrimonio XXX

Al sumar los debitos y creditos de la cuenta de la carga inicial esta debe quedar en cero, idem con las cuentas de Balance segun la ecuasion basica.

Si quedo saldo en la cuenta de Carga Inicial quiere decir que alguna cuenta de Balance no se cargo. No cargaron o Activo o Pasivos o Patrimonio, no sabria decir pero al final algo no se cargo.

La cuenta de Carga Inicial se ajusta contra la cuenta que falto cargar y con eso tendran un Balance limpio.

El Balance final de la empresa en el anterior sistema deberia coincidir con el Balance Inicial en SAP, la persona asignada para realizar esta validacion debe identificar la diferencia para corregir el error y determinar el ajuste que necesitan.

Avisanos como te va.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/10/10, 15:29:42
erick233 erick233 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 8
Graciass.... ya me quedo, asi es habia unas diferencias.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 04:38:29.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web