MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 27/05/11, 10:07:36
sonrieahora sonrieahora is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 13
Question Generar documento CO en MM

Hola!

Estoy tratando de integrar CO con MM, y entiendo que al final lo que se consigue es generar un documento CO en la factura de compras que impute al Ceco indicado en el pedido. He hecho lo siguiente, pero no consigo generar un documento CO:
* Pedido de compra con tipo de imputación K. Indico el Ceco y la cta de mayor la determina automáticamente según la OBYC.
* MiGO: Compruebo que ha llevado correctamente el Ceco al documento FI, a la posición de la cta de gasto 629000. Pero no ha generado ningún docuemto CO, debería hacerlo?
* MIRO: grabo la factura y ne nuevo compruebo que lleva el Ceco a la posción de la cta de gasto del documento FI, no genera documento CO.
* Luego trato de ver en la transacción KSB1 las partidas individuales creadas para ese Ceco y claro, no hay nada!!

La cta de gasto está creada como clase de coste.

Ya hice un ejemplo para la integración SD-CO y sí que me genera un documento CO al grabar la factura en VF01

Qué me falta en CO para que genere documento CO en M? Muchísimas gracais a todos por vuestro tiempo
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 27/05/11, 15:06:34
Gabriel Palacios Carrillo Gabriel Palacios Carrillo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2011
Localización: Venezuela
Mensajes: 14
Generar documento CO en MM

Buenas tardes

Cuando contabilizas en la transacción MIGO deberia generarte un documento CO, mientras que en la MIRO no lo va a generar, esto es debido a que ya la imputación de la cuenta de mayor (cta de gastos) ya se realizo en la MIGO (entrada de mercancia, recepción de factura), en el caso de la empresa donde trabajo se realiza los siguientes asientos:

MIGO
Cta de mayor(cta gastos) xxx
Cta Compensación(EM/RF) xxx
EM/RF: entrada de mercancia recepción de factura

MIRO
Cta Compensación(EM/RF) xxx
Cta por pagar xxx

Observa que en la MIGO es donde toca la cta de gasto que es donde se deberia generar el documento CO

Entra por la transacción ME23N visualiza el pedido, y mira el historial, busca la entrada de mercancia y entras a la misma, en la pestaña Info doc encontraras un icono que dice Doc financiero cuando haces clic te aparece una pantalla donde podrias ver todos los tipos de documentos que puedes entrar.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip 2011-05-27_103728ZIP.zip (30.1 KB, 83 visitas)
__________________
Lic. Gabriel Palacios
Consultor CO (Controlling)
email:
Teléfono: +58 412-2348505
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/05/11, 06:45:34
sonrieahora sonrieahora is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 13
Buenos días Gabriel
Muchísimas gracias por tu ayuda, me has abierto un montón los ojos.

El problema es que en mi caso la cta de mayor es una cta de balance para existencias (3xxxxx) y la de EM/RF una 6xxxxx de gastos. esta última es la única que puedo crear como clase de coste, la otra no me deja porque dice que es de balance y me la crea por defecto como tipo 90 (estadístico) y luego al grabar el pedido me da error y no me deja seguir.

Cómo se actúa en estos casos? o no es posible imputar a ceco cuando se trata de cta de existencias?

Gracias de nuevo
Un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/05/11, 15:32:29
Gabriel Palacios Carrillo Gabriel Palacios Carrillo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2011
Localización: Venezuela
Mensajes: 14
Buenos días

Cuando me hablas de cuenta de existencia, te refieres a cuentas que tienen que ver con el inventario?

Saludos
__________________
Lic. Gabriel Palacios
Consultor CO (Controlling)
email:
Teléfono: +58 412-2348505
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/05/11, 08:15:00
sonrieahora sonrieahora is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 13
Hola Gabriel

Bueno, no es de inventario como tal, es decir, la que se usa cuando se imputan las diferencias al contabilizar un recuento de inventario.

Es una cuenta para materiales 3xxxx (Variación de existencias), es decir, que mueven sotck. Entonces entiendo que para estos casos, no se generará documento CO......?¿?

Efectivamente he hecho la prueba y he puesto en la OBYC, para operación GBB una cta 6xxx (creando su clase de coste correspondiente) en lugar de la 3xxxx, y me ha generado doc CO en la MIGO.

Un saludo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/05/11, 13:42:59
Gabriel Palacios Carrillo Gabriel Palacios Carrillo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2011
Localización: Venezuela
Mensajes: 14
Buenos días

Claro lo que pasa es que las cuentas que tienen que ver con el movimiento de inventario o relacionado con esto no se manejan en el modulo de CO, por lo menos en la empresa donde trabajo nosotros lo manejamos de esta manera.

Lo que no estoy seguro que dependiendo de los modulos que tengan configurado lo podran manejar como lo planteas

Saludos
__________________
Lic. Gabriel Palacios
Consultor CO (Controlling)
email:
Teléfono: +58 412-2348505
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/06/11, 07:29:55
sonrieahora sonrieahora is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 13
Hola!

Pues efectivamente con ctas de existencias no se puede usar la imputación CO, por varios motivos:
* En la entrada de mercancías, no se realiza la entrada de stock en el almacén y de hecho desaparece el campo "Almacén" en la MIGO.

* La cta de existencias es una cta de balance y no de PyG por lo que no genera documento CO.

Total, que ya lo tengo claro, imputar a CO solo tiene sentido para pedido de compras de gastos, no para mercancías.

Muchas gracias por tu ayuda, me ha servido un montón para aclarar este tema

Un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/10/19, 18:04:08
leidyavi leidyavi is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2019
Mensajes: 1
Buenas tardes, Hay alguna tabla donde pueda visualizar el flujo de documentos en FI que genera la MIGO?



Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:26:16.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web