MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 30/01/08, 20:01:02
apozosanz apozosanz is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 86
Saprouter : conexiones canceladas

Hola a todos.

Estamos teniendo muchos problemas con nuestras conexiones SAP . Cada vez que las abrimos, todo va bien, SAP se conecta sin problemas. Sin embargo, al cabo de un rato no demasiado grande, las conexiones se nos cancelan y SAP no se puede conectar. Esto nos está dando muchos problemas y tras leer documentación y comentar diferentes posibles soluciones, nada nos está funcionando y se nos siguen cancelando todas las conexiones.
Si alguien a tenido un problema similar, agradeceríamos que nos comente que soluciones lograron aplicar.

Muchisimas gracias.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 30/01/08, 23:55:06
Avatar de johangonz
johangonz johangonz is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 816
Te aconsejo revises el archivo dev_rout en el mismo directorio donde está instalado el SAProuter ya que es el log de la conexión del SAProuter. Otra forma es colocar un sniffer con la gente de redes que administra tu firewall y monitorear la misma.

Johan González
Moderador
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/01/08, 18:20:30
leobufalo leobufalo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Localización: Colombia
Mensajes: 13
Sapruter: conexiones canceladas

Hola:

A mi me paso algo similar a finales del año anterior, intente de todo lo habido y por haber de SAP y nada me arreglo ese inconveniente, sente a las personas de redes y comunicaciones y ellos solucionaron el problema utilizando un canal dedicado para el saprouter, fue la unica forma de solucionar este problema.

Suerte.
__________________
Oscar Leonardo Cortés G.
SAP Netweaver
ORACLE OCA
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/02/08, 11:25:30
apozosanz apozosanz is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 86
Hola.

Gracias por las respuestas.

Por lo que hemos leído, cada cierto tiempo, los servidores de SAP lanzan un ping contra las conexiones y si el ping no responde, te cancela las conexiones. Por ello, parece que se requiere que en el firewall esté permitido el ping. Al principio hemos pensado que podría ser la razón ya que con el router antiguo no teníamos problema y ahora nos pasa esto con el nuevo saprouter que se ha configurado.
El problema es que el cliente nos dice que la configuración del firewall es la correcta y que no lo van a tocar.

Por ello ya no sabemos si es problema del firewall, de la configuración del router o que.

En fin, seguiremos investigando. Cuando demos con la solución os lo comentamos a todos, aunque lo vemos imposible jeje.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/02/08, 04:04:05
Avatar de johangonz
johangonz johangonz is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 816
Es tipico ese tipo de respuestas de los clientes cuando a la final siempre son ellos los del problema, primero porqué son ellos quienes no obtienen el soporte, y segundo porqué son los firewall quienes no permiten establecer la conexión, ese es el pan nuestro de cada día en los clientes, ya no me asombro por ese tipo de respuestas de parte de ellos, como si uno fuera a la larga el que tiene el problema, no entiendo porqué no piensan realmente la situación.

Sin embargo no todo es malo, ponle una nota OSS a SAP (XX-SER-NET), hay un área para esto y ellos te van a solicitar todos los datos para demostrar que el del problema es el cliente, esto me paso hace par de semanas, y la SAP me respondió:

Si puedes hacer un telnet a la IP de SAP por el puerto 3299 (telnet 194.39.131.34 3299) y no te dá respuesta el problema es el firewall, esa fue la respuesta que me dió SAP.

Salutes!
__________________
Johan González
CEO
NW Consulting Services

Siguenos en Facebook:
Moderador

---------------------------
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/02/08, 09:10:56
koletas koletas is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Aranda De Duero, España
Mensajes: 370
Smile Ping continuo entre saprouters

Buenas,

Para que el tunel esté abierto continuamente, es recomendable dejar lanzado en nuestro saprouter un ping continuo hacia el saprouter destino, con esto mantenemos la conexión abierta. Acordaros de quitarlo una vez se desconecten y cerra la conexión.

Notas SAP:
31515 - Service connections
37001 - Telnet link to customer systems
30289 - SAProuter documentation

Busca en la Web: An one stop guide to configure snc saprouter

Chau
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/09/21, 15:24:10
NeutroN NeutroN is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 1
Re: Saprouter : conexiones canceladas

Hola a Todos,

Aca en chile me pasa lo mismo pero con algunos proveedores de internet.

Ahora yo tengo Internet MundoP. que es lo único que llega a mi casa y después de un tiempo 1 min aprox. sin trabajar se desconecta (Solo con SAPRouter).

Con otros proveedores de internet, no me pasa lo mismo, he probado de todo y ya no se que hacer.

Saludos y Ayuda.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 02:01:31.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web