MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 13/05/10, 20:38:58
Moisés Brito H. Moisés Brito H. is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 85
Clase de condición

Buenas tardes,

En nuestra empresa se nos ha presentado el siguiente escenario: En la actualidad en los pedidos de compra internacionales los fletes maritimos y terrestres son cálculados en base a la cantidad de los materiales y haciendose un estudio sobre el particular se ha determinado que el cálculo que mas se acerca a la realidad debe hacerse en base al volumen o dimensión de los materiales.

A nivel de la clase de la condición esto es posible cambiar (IMG->Gestión de materiales->Compras->Condiciones->Fijar determinación de precio->Fijar clase de condición->Definir clase de condición) con tan solo colocar el valor F (volumen) en el indicador "Regla cálculo" para la clase de condición en particular, pero sucede que el cálculo que, de manera estandar, realiza el sistema no satisface nuestro requerimiento, debido a que la operación que se realiza es la multiplicación de la cantidad del pedido * la dimensión del material * el monto global del flete, resultando esto es un costo de flete extremadamente alto.

Por favor decirme la manera o la transacción para modificar la operación artimetica de las clases de condiciones de compra? De manera que podamos adaptar dicho cálculo a nuestra necesidad.

Espero haberme dado a entender y cualquier cuestionamiento o dudas al respecto estoy a la orden.

Gracias de antemano amigos (as).
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 14/05/10, 15:51:46
temaljose temaljose is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 203
Hola Moises, esto lo puedes hacer agregandole en el esquema de calculo una rutina de formula de calculo, esa rutina la construyes por la transaccion VOFM, pidele ayuda a un abap en tu empresa, alli metes el codigo y luego se la asignas en el esquema de calculo, saludos y cualquier duda estoy a tus ordenes
__________________
Lo unico que se, es que no se nada.....
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/06/10, 12:59:05
Moisés Brito H. Moisés Brito H. is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 85
Muchisimas gracias Temaljose,

Esto en verdad es la solución a mi caso. Aunque tengo inconvenientes con la ejecución de una sentencia Select, la única que coloco en la rutina, ya que no se ejecuta de ninguna manera, pero veo que si es mi posible solución. Por eso te había agradecido anteriormente, solo tengo que ver el porque ocurre esto que te comento.

De nuevo muchas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:14:07.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web