MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 27/04/09, 14:21:29
ernestoacostacuba ernestoacostacuba is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 8
Problemas de autorizaciòn

Hola a todos:

Hace poco me iniciè en el mundo de la administraciòn de sistemas SAP, y hasta ahora todo me ha salido OK, excepto por un problema:

He creado un usuario con acceso solo al mòdulo de Contabilidad, pero cuando ejecuto la transacciòn F110, y quiero cancelar un pagamento, me dice el siguiente mensaje:

"Falta la autorizaciòn para utilizar la funciòn para los proveedores".


HE hecho de todo... con la transacciòn PFCG he añadido las autorizaciones necesarias para los proveedores, pero aùn continùa dàndome el mismo error.

Alguno de ustedes me podrìa ayudar?

Infinitas gracias,

Ernesto.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 27/04/09, 17:17:08
sirm sirm is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Localización: Tegucigalpa
Mensajes: 21
corre la transaccion "SU53" inmediatamente despues que te da el mensaje de falta de autorizacion, alli te dira que objeto de autorizacion le falta a ese usuario, puedes correrla tu mismo y cambiar el usuario y te dara lo que le falta.
Espero te sirva.
__________________
Mauricio Carias
Departamento TI
DelCampo International School
SAP-FI
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/04/09, 17:19:14
Avatar de Rv2
Rv2 Rv2 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Localización: Bogotá - Colombia
Mensajes: 256
Hola..

Ya ejecutaste la SU53 después que te sale el error? Revisa primero eso, o puedes realizar un trace (st01) para ver qué errores se están produciendo mientras ejecutas la transacción.

Si ninguno de estos pasos solucionan tu problema habla con el de ABAP, con la consultoría para que revise el caso.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/04/09, 07:54:09
ernestoacostacuba ernestoacostacuba is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 8
Continùa el problema

HE seguido los consejos que me dijiste, pero sigue el problema. Despuès de ejecutar la transacciòn y seguidamente ejecutar la SU53, me decia que todo era OK, sin ningun error, pero de todas maneras, continùa dàndome el mismo mensaje.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/04/09, 13:37:15
Hatenas Hatenas is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 184
ernesto, como dijo Rv2 tienes que ejecutar la st01, esta transaccion hace un tracert y tiene varias funciones. la que tu necesitas es que verificaque los objetos de autorizacion, primero en un modo ejecuta la st01 (tracert on) y seleccionas verificar autorizacion, puedes filtrar solo por el usuario o la transaccion tu elijes.
luego en otro modo ejecutar la transaccion f110 y tienes que realizar el proceso completo hasta donde te aparece el error que no tienes autorizacion.
despues detienes el tracert (tracert off) y despues vas a la evaluacion donde ingresas el usuario o la transaccion tambien marcando la opcion de verificar autorizacion y te aparace todos los objetos que tiene esa transaccion en colores, el verde quiere decir que esta ok, los demas tendras que revisarlo.

espero te ayude..
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/04/09, 15:16:22
Avatar de Rv2
Rv2 Rv2 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Localización: Bogotá - Colombia
Mensajes: 256
La verdad dudo mucho que con el trace podamos saber qué pasa, porque la SU53 guarda el último error de autorización, y si no muestra nada significa que no se han generado errores; pero de todas maneras no está demás hacerlo. Está muy bien la explicación de Hatenas, ponla en práctica a ver qué resultados arroja, si te salen verde oscuras está OK, las que son verde claras son las que tienes que revisar.

Si al ejecutar la transacción que te está presentando problemas te sale un mensaje de error en la parte inferior izquierda, dale click ahí para que te muestre el por qué te sale el mensaje.

Saludos y por favor nos informas cómo te fue.

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:22:22.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web