MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 07/02/13, 16:01:04
rodisa rodisa is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Mensajes: 49
Pregunta de las DIFICILES, para los verdaderos Gurus

Buenas compañeros,
Tengo que hacer un programa o herramientas bastante difícil y estoy en el análisis y necesito vuestra ayuda. Os pongo en situación: "Estamos en una Upgrade y vamos a hacer la penúltima prueba antes de pasarlo a Productivo y real al 100%. Tenemos que transportar unas 900 Órdenes, y queremos hacer un programa que compruebe que todos los programas y funciones pasada sean iguales entre las distintas máquinas"
Con la transacción se39 podemos comparar de uno en uno. Y para ello nos pide el usuario y contraseña del sistema destino a comparar.

Queremos hacer una cosa parecida pero de forma masiva, pasándola todas las órdenes y dejándolo en fondo y que luego nos devuelva un LOG que nos diga si hay alguna diferencia. Pero el problema que no sabemos como podemos saltarnos dicho usuario y password para entrarlo cada vez que lo necesitamos.

Esperamos la ayuda de los grandes genios de este foro.

Un saludo y GRACIAS por todo.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 07/02/13, 18:13:43
mauro_ARG mauro_ARG is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2009
Mensajes: 87

Cuando te refieres a "que todos los programas y funciones pasada sean iguales entre las distintas máquinas" supongo que te referis a los distintos ambientes. Correcto?.

Si es asi, y si pasan las ordenes de transporte en el orden correcto no deberian tener ningun problema. No le veo mucho sentido a el programa.

Pero, si igual lo quieres hacer, tienes que crear un usuario de "Sistema" en todos los ambientes con la misma clave y problema solucionado.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/02/13, 06:52:13
rodisa rodisa is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Mensajes: 49
Contestacion

Buenas Amigo y GRACIAS pero no vale,

Son distintos sistema o entornos. Y en productivo siempre nos pide el usuario y clave aunque sea el mismo, está más que probado.
Y el programa quizás no lo entiendan desde fuera, pero desde el proyecto con nuestro capitán, hay que hacerle caso, que donde manda capitán no manda marinero!! jejeje!
Gracias y espero vuestras respuestas
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/02/13, 10:21:00
educun educun is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 13
Hola,
el tema de que te pida usuario entre entornos suele ser por la definición de la RFC que comunica dichos entornos.
Para que no te pida usuario y contraseña, te puedes crear una RFC de tipo Trusted que conecte los dos entornos.

Yo lo he usado, aunque para otra cosa, pero nos funciona perfectamente.

Eso sí, el problema de la RFC Trusted, es que dejas una puerta abierta entre entornos, en la cual no es necesario usuario y contraseña. Esto depende de la seguridad que quieras tener.

Espero que te ayude.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/02/13, 12:26:05
rodisa rodisa is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Mensajes: 49
Gracias

GRACIAs por las ideas.... pero no me convence ninguna aún.

Conocéis funciones o programas para interactuar en distintos entornos?? Como por ejemplo la función "RFC_GET_TABLE_ENTRIES" que me trae el contenido de una tabla del sistema o entorno que ponga como parámetro??

Un saludo y estoy abierto a más ideas y conocimientos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/02/13, 09:41:15
ballan ballan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 671
El unico camino rapido seria lo que apunta educun, crear una conexion que no pida usuario y contraseña

El resto de caminos implicarian generar programas que extrajeran la informacion la procesaran y mostraran el resultado, lo cual aparte de parecerme una locura creo que llevaria bastante tiempo

Obtener los objetos que hay dentro de una orden es bastante sencillo, puedes consultar la tabla E071

Pero despues para cada objeto tendrias que hacer una accion diferente, si es un report puedes leer el contenido con la sentencia read report, si es un metodo de una clase tendras que leerlo de otra manera, si es un smartform, una estructura, etc

Hacer un programa que haga eso no solo es muy dificil sino que ademas tampoco seria algo superfiable y sobre todo es pretender reinventar algo que ya existe

SAP ya ofrece utilidades para comparar los diferentes objetos entre sistemas diferentes
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/02/13, 12:04:35
rodisa rodisa is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Mensajes: 49
Duda....

¿SAP ya ofrece utilidades para comparar los diferentes objetos entre sistemas diferentes? Cúales me recomendáis??
SE39 conozco yo.

Luego he visto la transacción SREPO pero no me funciona, no sé si lo habéis escuchado o me podéis decir cómo funciona.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/02/13, 14:33:40
ballan ballan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 671
La transaccion SREPO creo que te va a decir que objetos son diferentes pero no cual es la diferencia, de todas formas podrias utilizarla para hacer un primer filtro

Podrias preparar algun tipo de batch input que dependiendo del tipo de objeto haga la accion correspondiente

Por ejemplo si es un report que vaya a la SE38, seleccione la opcion de menu

utilidades->versiones->gestion de versiones

Despues pulse el boton comparacion remote

Introduzca el destino rfc correspondiente a la maquina contra la que quieres comparar (en tu caso entiendo que seria la maquina de productivo) aqui es donde te decimos que si seleccionas un destino rfc que se haya creado como trusted o bien un destino rfc que ya lleve incorporado el usuario y contraseña te evitarias el paso de la ventanita que te sale pidiendo el usuario y contraseña

De todas formas quiza en el batch input tambien puedas incluir logica para rellenar el usuario y contraseña

Y por ultimo pulse de nuevo la opcion comparacion remote, a continuacion te saldran el detalle de diferencias que pudiera haber

Esto que te he comentado seria para los report, el funcionamiento seria similar para las dynpros, funciones y asi con los diferentes objetos que vayan incluidos en tus ordenes

De todas formas ya te digo que realizar un programa que haga esto me parece algo muy muy costoso
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/02/13, 16:10:33
rodisa rodisa is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Mensajes: 49
Gracias

GRACIAS BALLAN,

Pero con respecto a tu frase:

SAP ya ofrece utilidades para comparar los diferentes objetos entre sistemas diferentes.

¿Cuáles conoces que me puedas informar??
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/02/13, 17:11:58
ballan ballan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 671
Con eso me referia al comparacion remote que hay desde la gestion de versiones

Si vas a la SE38 y seleccionas la opcion de menu

utilidades->versiones->gestion de versiones

Ese comparador remote funciona tanto para reports, como para funciones, dynpros, metodos, clases, etc
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:47:43.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web