MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 14/08/09, 13:01:37
kilofafeure kilofafeure is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 42
Mas problemas con la funcion F4IF_INT_TABLE_VALUE_REQUEST

Buenas, el otro día colgué un problema con esta función, el problema que tenía era que no me mostraba el matchcode, aquello se logró solucionar, sin embargo ahora lo que me pasa es que no me devuelve el valor seleccionado. Eso o no he entendido bien como funciona esta función y estoy haciendo algo mal. La cuestión es que me hace el matchcode, pero la tabla it_return siempre me la devuelve vacía, por lo que nunca puedo recuperar ni el objid ni el stext que necesito. ¿Alguien me puede indicar que estoy haciendo mal? Muchas gracias

Responder Con Cita
  #2  
Viejo 17/08/09, 10:55:55
Atlas Atlas is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 107
Hola, he probado el codigo en un report ejecutable Z y funciona correctamente, debe ser algo relacionado con donde estas haciendo la llamada a la función, aunque no termino de ver en que influye
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/08/09, 11:13:37
kilofafeure kilofafeure is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 42
Esta es la dynpro y aquí hago la llamada al módulo.


Y este es el módulo, ahora está un poco diferente porque he estado probando cosas y creo que mejorándolo...pero sigue sin funcionar, la tabla it_return siempre me vuelve vacia

Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/08/09, 13:09:59
Atlas Atlas is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 107
Pues no lo entiendo, yo he hecho algo parecido y la unica diferencia es que en vez de hacerlo en un module, dentro de este hice un perform y ahi la llamada a la funcion (era otra funcion pero no creo que influya ), Prueba a meter todo en un perform, poco mas te puedo decir .
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/08/09, 10:26:30
kilofafeure kilofafeure is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 42
He estado haciendo más pruebas y he visto que hace una cosa rara, a ver si va a ser por esto, aunque no se porque pasa...Me explico, cuando me salta el pop up el matchcode me aparece correctamente. Cuando yo selecciono algo del matchcode hago que sy-ucom se ponga a SELE y por lo tango que mue vuelva a tratar la dynpro, pues bien he puesto esto:


y al debugar seleccio_lloc, que es donde cargo el matchcode, tiene valor 50 y no tiene el valor del id del texto seleccionado ni el propio texto. ¿Saben a qué se debe esto? además 50 son los dos primeros valores del id . El Valor 50 cuando vuelve a la dynpro me aparece dentro del matchcode. ¿Podria ser por esto que la tabla it_return me vuelva siempre vacia? ¿Como lo puedo arreglar?

Úlima edición por kilofafeure fecha: 19/08/09 a las 10:39:26.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/08/09, 11:25:57
Atlas Atlas is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 107
Es posible que la función te este recogiendo en el campo de pantalla directamente el valor seleccionado. Si quieres tratarlo manualmente comenta:

dynpprog = sy-cprog
dynpnr = sy-dynnr
dynprofield = 'SELECCIO_LLOC'

Y un consejo, en el module user_command mejor utiliza el ok_code de la pantalla y no el sy-uccom

A ver si es eso....
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/08/09, 11:50:09
kilofafeure kilofafeure is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 42

He comentado las 3 lineas y me hace exactamente lo mismo...y lo del ok_code no lo entiendo muy bien, utilizo el sy-ucom pq en el campo de la dynpro en el Cód.func. le tengo puesto SELE, no por otra cosa, una vez que han seleccionado una de las posibles opciones me salta para hacer las comprobaciones y obtener el valor clicado...el ok_code lo he visto en alguna función pero no lo he utilizado nunca, en estoy soy casi autodidacta y según que cosas no se para que sirven...gracias por intentar ayudarme, esto es desesperante.

Úlima edición por kilofafeure fecha: 19/08/09 a las 11:54:01.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/08/09, 12:33:17
Atlas Atlas is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 107
jejejej tranquilo hombre... todos hemos tenido incios dificiles.

el ok_code es un parametro de la pantalla que se utiliza para controlar el código de funcion ( como el sy-uccom pero para la pantalla )

El codigo sele ( si no me equivoco ) no necesitas tratarlo en el user_command ya que al desplegar el match code salta el module del mismo y es donde tienes que hacer todas las modificaciones, no en el user command.

La función no tengo ni idea de por que no te funciona ( a mi si ) prueba, auqnue sea bastante trabajo a ver si te sirve esta:

HELP_VALUES_GET_WITH_TABLE

A la que le tienes que pasar tu campo de pantalla en el parametro que retorna y te lo rellena directamente, solo tiene un inconveniente y es que no permite seleccion multiple

Con cualquier cosa me vas contando
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/08/09, 12:40:46
kilofafeure kilofafeure is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 42

Estuve utilizando esta funcion porque la vi en otra dynpro y funcionaba bien alli pero en esta no me funcionaba, me pasaba lo mismo que me pasa ahora, que me devolvia la tabla vacia. Entonces busqué por internet y vi que estaba en desuso y que debia utilizar la de F4..., pense que alomejor seria eso pero no, ¿puede ser un problema de configuracion de algo?

Gracias por la explicacion del ok_code!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/08/09, 13:05:51
Atlas Atlas is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 107
Pues no sabría decirte... :S el caso es que el mismo codigo a mi me funciona, y no se por que a ti no... sabes lo que hago yo en estos casos??? echarle moral y debuguearme la función.

Si no tal vez puedas pedir ayuda a alguien de sistemas o no se.... ya te digo que ni idea de por que puede ser...
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:23:52.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web